Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Gadgets >

Los mejores consejos para comprar el primer drone

Comentarios (1)

A pesar de que los drones son una tecnología que recién se está acercando al usuario común, ya es posible verlos en una gran variedad de escenarios, sobre todo relacionados con el ámbito del entretenimiento, todo debido a sus precios, bastante asequibles para la mayoría de los presupuestos.


Con esto en mente, en el caso de desear comprar un drone, lo más probable que el usuario que no haya tenido contacto con este tipo de tecnología se encuentre un tanto confundido, debido fundamentalmente a la gran variedad de modelo y precios que existen en el mercado, y que varían de acuerdo de las prestaciones como el alcance, la inclusión de cámaras y otros sensores.


Consejos para comprar un drone


Si los drones han despertado nuestro interés, pero no sabemos muy bien que comprar para que se adapte perfectamente a nuestras necesidades, en este artículo encontraremos valiosa información para dar el salto hacia las alturas de la mano de estos pequeños vehículos aéreos.


La compra de un drone es una tarea complicada, y que puede llegar a ser confusa, sin embargo si estamos atentos a ciertas convenciones y prestamos la debida atención a las especificaciones de los aparatos en venta, no debe ser problemática, más teniendo en cuenta que la tecnología de los drones ya traspasó la barrera de los especialistas para llegar prácticamente a la góndola de los supermercados.


A partir de este punto, las respuestas a las preguntas más comunes con la que se encuentran los primerizos en el tema de los drones, expuestas de una manera sencilla y clara, para que sean fáciles de entender y poner en práctica.


Consejos para comprar un drone


¿Drones, cuadricópteros, hexacópteros u octacópteros?

Quizás esta sea la primera pregunta que se haga un usuario dispuesto a comprar un drone. En primer lugar, debemos tener en cuenta que los diferentes nombres utilizados para definir a estos aparatos significan lo mismo, un vehículo aéreo no tripulado comandado por control remoto.


Sin embargo existen diferencias entre los tipos de aparatos disponibles, ya que en el mercado podemos encontrar cuadricópteros, aquellos aparatos que dispone de 4 juegos de hélices, pero también se venden hasta con 6 ó 8 juegos de hélices, llamados respectivamente Hexacópteros y Octacópteros.


Consejos para comprar un drone


Por otra parte, la utilización de la palabra “Drone” en este contexto es inexacta, ya que un dispositivo de este tipo es capaz de volar por sí mismo gracias a sus sensores y aviónica, y son utilizados en escenarios militares de conflicto para la observación, adquisición de blancos y otras tareas bélicas.


Pero a pesar de tratarse de un error, la palabra “Drone” se utiliza normalmente para designar a estos pequeños aviones a radio control que volamos en terrenos baldíos y terrazas. Así que para los efectos de no confundir más a los lectores, en este artículo utilizaremos “Drone” para llamar a estos aparatos.


Volar un drone: Aspectos legales

El vuelo de drones está regulado en Argentina por la  Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ente que dictaminó la forma en que los drones deben ser utilizados. Es por ello que el volar un dispositivo de este tipo en ciertos casos exige controles psicofísicos y de alcoholemia obligatorios realizados en hospital público, y que incluyen controles de agudeza visual, auditiva y de motricidad. Asimismo, quien opere un drone, deberá tener al menos 16 años de edad.


Consejos para comprar un drone


Además establece una calificación de acuerdo al tamaño de los vehículos, que va desde los drones pequeños con hasta 10 kilogramos de peso sin carga, la categoría drones medianos, hasta los 150 Kg. y finalmente la categoría drones grandes, con más de 150 kilogramos de peso sin carga.


También el ente gubernamental divide la actividad de los drones en recreativos y no recreativos, siendo la primera categoría para diversión, esparcimiento, placer o pasatiempo o con fines terapéuticos y sin otra motivación, según reza la norma.


Con respecto al uso no recreativo, la norma se vuelve un poco más estricta, ya que por ejemplo en este tipo de actividades, los drones y sus pilotos deberán tener medidas adecuadas para evitar las interferencias que pudieran descontrolar el vuelo del vehículo, además de una identificación de carácter inalterable fijada al fuselaje. Asimismo, también se deberá contratar un seguro de responsabilidad por los posibles daños a terceros que pudiera ocasionar la operación o el vuelo del drone.


Consejos para comprar un drone


También los pilotos de drones deberán seguir un manual de procedimientos para evitar riesgos y que regule y estandarice como deben ser operados los aparatos. Este manual incluye procedimientos para el despegue y aterrizaje, procedimientos ante la pérdida del enlace de radio control, procedimientos para aborta el vuelo en caso de fallas y otros.


Finalmente, y como no podía ser de otra forma, las regulaciones contemplan el uso de los drones para la fotografía o la filmación de personas o entorno sin el permiso expreso y demás regulaciones relacionadas con la privacidad o las actividades ilícitas.


¿Cuánto vale un drone?


Definitivamente, el costo de un drone varía de acuerdo al equipamiento que ofrece, es decir la cantidad de hélices, si posee cámara, el alcance y muchos otros factores. Sin embargo, el usuario que recién empieza puede encontrar en el mercado modelos completamente listos para operar, con todos los accesorios necesarios incluyendo baterías, control y demás.


Consejos para comprar un drone


Este tipo de kits contienen todo lo necesario para empezar a volar un drone a un precio razonable, y tiene un valor de aproximadamente u$s 150 por un kit que permite un vuelo de 7 minutos, pasando por un kit que incluye cámara, tarjeta de memoria y luz para vuelos nocturnos a un precio de u$s 250, hasta modelos que rondan los u$s 850 que incluyen GPS, cámara, 500 metros de autonomía, regreso automática del drone al punto de partida y otras características.


La pregunta más importante ¿Es fácil de volar?


Esta es una pregunta que tiene varias respuestas, ya que siempre dependerá del equipo que compremos y nuestra propia habilidad para poder volarlo. En este sentido, no todos los drones vienen listos para volar, ya que es necesario al menos conocerlo un poco, y si bien la computadora de abordo se encargará automáticamente de cosas como ajustar la velocidad y mantener la estabilidad, no es suficiente para el usuario que empieza a dar sus primeros pasos en estas prácticas.


Consejos para comprar un drone


Sin embargo, esto es algo que puede solucionarse con un mayor presupuesto, y si la diversión que nos provee el drone es superior al gasto que nos ocasiona, siempre encontraremos la forma de encontrar más dinero para invertir en esta práctica.


Básicamente, a mayor rango de precios, mejor maniobrabilidad y por supuesto mayor facilidad de uso, pero por otra parte llegar a montos demasiado altos no garantiza una aún mayor facilidad de uso, ya que entran a jugar un rol importante otras características que no tienen que ver con la forma en que se volará el aparato, sino más relacionadas con la autonomía y el equipamiento que se ofrece.


Esto significa que la facilidad de uso tiene un techo, es decir que a partir de una determinada cantidad de dinero ya no estaremos invirtiendo en este factor, sino más en la calidad de los elementos que se incorporan al drone.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: 13/06/2016 15:36:54
que dron es el blanco que parese phantom ???

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los mejores consejos para comprar el primer drone
Preguntas y respuestas para los que quieren comprar un drone