Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Gadgets >

La computadora del futuro: Interacción sobre vidrio

Comentarios (1)

Con las nuevas interfaces para computadoras, que vemos en tablets y smartphones, algunos fanáticos de la tecnología, ingenieros y profesionales del ambiente tecnológico intentan suponer cual será la forma de la PC del futuro. En este artículo te mostramos un concepto muy interesante.

Diseñadores de todo el mundo proponen sus ideas conceptuales, muchas de ellas con alto grado de aplicación en el mundo real.
El diseñador checo Jakub Záhor acaba de mostrar su visión sobre este tema con su Future Touch Tech. Su punto de vista hace foco tanto a la movilidad como al uso, a través de una computadora portátil que utiliza superficies de vidrio para sus operaciones.

Aprovechando el éxito de las interfaces touchscreen, Jakub Záhor desarrolló su computadora con esta tecnología, tratando de maximizar la comodidad del usuario. Su "instalación" es muy simple: basta situarlo en algún lugar del vidrio, como una ventana o mesa, encenderlo y luego de que el dispositivo escanea el tamaño de la superficie donde se encuentra, una pantalla bastante parecida a los hologramas frecuentemente vistos en las películas de ciencia ficción, surgirá en el lugar, permitiendo al usuario interactuar con el equipo.
De esta forma, la PC evitar el uso de monitores y otros periféricos de entrada y salida de datos, como teclado y mouse, gracias a este concepto "touch on glass".

Además, esta novedosa computadora posee ventajas secundarias muy interesantes, como ser un dispositivo liviano y de fácil transporte de entretenimiento, facilitando la proyección de fotos, diapositivas y películas en cualquier ambiente en donde haya un vidrio de dimensiones considerables.

Esperemos un tiempo y veremos que sucede con este prototipo

La computadora del futuro: Interacción sobre vidrio



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Cristiam Julian 14/12/2014 21:55:29
Es un diseño muy ingenioso de computador, ademas de versatil, tal como lo veo, la innovacion en el ambito de la informatica se esta basando en la versatilidad lo que en mi opinion trae muchas ventajas, eso tras de que no descuiden la fiabilidad y calidad. En fin es muy bueno que desarrollen estas nuevas tecnologias que no solo permitiran la comunicacion instantanea sino tambien un mayor acceso al conocimiento.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail La computadora del futuro: Interacción sobre vidrio
La Future Touch Tech es una computadora portátil que utiliza superficies de vidrio para sus operaciones