Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Gadgets >

Buddy: El mejor amigo del hombre ... y del perro

Comentarios (0)

Desde los albores de la humanidad, el perro ha acompañado a su amigo el hombre allí en donde este estuviera, sin importar el clima ni las condiciones en las que tuviera que vivir; a tal punto es la unión entre estas dos especies que es muy difícil separar la presencia de una sin la otra.


A pesar de que no es necesario añadirle más condimentos a esta estrecha relación de amistad incondicional que existe entre el hombre y su perro, y que fue forjada a través de los milenios soportando hambrunas, pestes y toda clase de tragedias, los desarrolladores de una empresa han encontrado una nueva vuelta en forma de collar como para estrechar todavía un poco más el lazo.


Buddy: el mejor amigo del hombre ... y del perro


Se trata de Buddy, un collar inteligente que básicamente le permite al dueño del perro conocer la ubicación exacta en donde se encuentra su mascota, a través de GPS y Wi-Fi. Este desarrollo, que busca financiamiento en el popular sitio de crowdfunding Kickstarter, además ofrece otras características muy interesantes, y que quien ama a su perro sabrá apreciar.


Las más destacables de estas características, y en la que juegan un papel más que importante la cantidad increíble de sensores de medición y hardware como LEDs que incorpora el collar, son la posibilidad de controlar la dieta y el ejercicio que realiza el perro, el calendario de vacunación, los periodos de sueño, y la posición geográfica en la que se encuentra, todo gracias a la aplicación para smartphones y tablets, disponible para su descarga y utilización en dispositivos con sistema operativo Android e iOS,  que acompaña al producto.


Buddy: el mejor amigo del hombre ... y del perro


Asimismo, el collar provee de una fuerte y colorida iluminación LED, lo que permite que nuestra mascota esté lo más visible en escenarios nocturnos, los que las hará menos propensos a ser víctimas de automovilistas y ciclistas descuidados. Esta iluminación LED es además completamente configurable gracias a una serie de patrones, entre los que se destacan “Disco Inferno”, “Confetti”, “Neo”, “K9 Patrol” y otros.


El hardware con el que viene equipado el collar, y que le permite ser tan completo para cubrir las necesidades del usuario más exigente, es variado, e incluye sensor de luz, sensor de temperatura, acelerómetro, pantalla OLED, la cual va informando de diferentes parámetros como las calorías consumidas en la alimentación, la temperatura y otras indicaciones, Bluetooth, GPS y Wi-Fi, señal que puede ser tomada y utilizada desde cualquier dispositivo que acepte protocolos de automatización del hogar.


Buddy: el mejor amigo del hombre ... y del perro


Con respecto a la batería, la misma promete alimentar al collar durante 14 días, una vez finalizado este periodo, el acumulador puede ser recargado en una base de conexión que utiliza Wi-Fi.


Cabe destacar que Buddy está disponible en tres tamaños: pequeño, mediano y grandes, sin embargo algunas de sus características físicas se repiten en todos los tamaños, como el espesor de 3 cm. El peso del collar es de tan sólo 150 Gramos, lo que no incomodará para nada a nuestra mascota, la que además puede mojarse sin problemas ya que Buddy es completamente resistente al agua.


Buddy: el mejor amigo del hombre ... y del perro

Si quieres conocer más acerca de Buddy, puedes hacerlo pulsando en este enlace, donde además podrás hacerte patrocinador.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Buddy: El mejor amigo del hombre ... y del perro
Buddy permitirá saber donde está exactamente tu mascota