Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Emule >

Los mejores complementos para eMule

Comentarios (0)

Desde hace muchos años, eMule, o como sus usuarios lo llaman, La Mula, es uno de los programas más utilizados para la descarga de contenidos, sean videos, audios o documentos. Esto se debe fundamentalmente a que es un programa sólido y con una buena tasa de transferencia, pero además por la gran cantidad de buenas herramientas que ofrece para gestionar las descargas y los archivos descargados a nuestra computadora. En definitiva, eMule es un programa de descarga P2P muy completo.

Sin embargo, existen personas que siempre quieren obtener un poco más de lo que ofrece un producto de fábrica, y en el caso del software, ámbito en el muchas veces está disponible el código fuente más aún, ya que existen cientos de desarrolladores inspirados por el desafío, y esto implica que tarde o temprano las mejoras serán disfrutadas por todos los usuarios, independientemente de sus conocimientos.


Complementos para Emule


En este caso, eMule es uno de los programas que se benefician del esfuerzo de los desarrolladores que “quieren ese poco más”, ya que existen muchas alternativas basadas en su código fuente, pero que ya no son “eMule puros”. Sin embargo, para disfrutar de algunas capacidades extendidas útiles no hace falta cambiar hacia alguno de los mods de eMule. Simplemente basta con seguir leyendo el resto del artículo, donde encontraremos diversas herramientas con las cuales mejorar la utilidad de la vieja mula.

Media Info

MediaInfo es quizás la mejor herramienta disponible para todos aquellos usuarios que necesitan conocer los detalles técnicos de los archivos de video o audio que se descargan a través de eMule.


Complementos para Emule


Básicamente, Media Info es una biblioteca, que una vez descargada, debemos almacenar en el directorio de eMule, usualmente C:\Archivos de programa\emule, y que nos sirve para obtener detallada información como el tipo de códec, la cantidad de canales, el tipo de contenedor, el tipo de archivo y mucha otra información a veces vital de cualquier archivo multimedia que descarguemos a través de La Mula.

Si lo deseas, puedes descargar Media Info de forma completamente gratuita, pulsando sobre este enlace.

Link Creator

Una herramienta para los usuarios de eMule de raza. En este caso, Link Creator es un complemento que nos permite generar enlaces eD2k en diferentes formatos. Cabe recordar que los enlaces eD2k son el método utilizado para compartir y descargar a través de eMule.


Complementos para Emule


Si lo deseas, puedes descargar Link Creator de forma gratuita pulsando sobre este enlace.

PartFile Plugin

Básicamente, PartFile plugin es un módulo que nos permite leer el contenido de los archivos “Part” de eMule, los fragmentos que contienen las partes del total de un archivo que todavía está descargando, es decir que está incompleto.

Este módulo es de mucha utilidad cuando descargamos videos, ya que nos permite saber si lo que estamos bajando es realmente lo que deseamos, y no es un “Fake”. Como sabemos, un archivo “Part” no contiene un video completo, sólo contiene alguna de sus partes, las que luego, una vez descargados todos los fragmentos, eMule une y “convierte” en un video completo.


Complementos para Emule


Si intentáramos ver un video que todavía no ha terminado de descargar con VLC, por ejemplo, puede llevarnos un tiempo increíblemente largo, ya que depende de los datos disponibles y el tamaño real del archivo, es decir que VLC tiene que examinar el archivo completo para utilizar los datos realmente disponibles y mostrarnos un resultado.

Si utilizamos este complemento, primero se analizará el archivo part.met para determinar que los datos disponibles, y con ellos crear un stream de video completo sin saltos ni trabas, obviamente sólo con las partes disponibles.


Si lo deseas, puedes descargar este complemento para eMule de manera gratuita pulsando sobre este enlace.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los mejores complementos para eMule
Complementos para eMule