Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Tecnología Kleer: Bluetooth y RF juntos

Comentarios (0)

La mayoría de los usuarios apasionados de las últimas tendencias, conocen y están muy familiarizadas con el uso de la tecnología inalámbrica Bluetooth, debido a que la misma se encuentra disponible en prácticamente cada uno de los nuevos modelos de teléfonos celulares, notebook, netbook y reproductores de mp3 que salen a competir cada mes en el mercado.

Muchos de estos dispositivos incorporan la tecnología de Bluetooth para la sincronización o movimiento de los datos contenidos en su memoria, y una gran cantidad de fabricantes han aprovechado esta capacidad para dotar a sus equipos de la valiosa característica de prescindir del uso de cables para escuchar música con auriculares.

Tecnologia Kleer Bluetooth y RF juntos

No obstante, si bien esta función de transmisión de audio en forma inalámbrica es cumplimentada a la perfección, lo cierto es que según la mayoría de los expertos en la materia de audio, coinciden en asegurar que la calidad y fidelidad de sonido dejan bastante que desear.

Dado la escasa fidelidad de audio ofrecida por Bluetooth los ingenieros de la empresa Kleer, ahora propiedad de SMSC, pusieron manos a la obra para lograr introducir un mejor mecanismo inalámbrico que provea de la fidelidad necesaria para ser utilizada en otros tipos de ámbitos.

Después de diversas y largas invetigaciones, finalmente obtuvieron un método que brinda a dicha transmisión una calidad de audio equiparable a la de un CD.

Como mencionamos, la tecnología Kleer puede transmitir paquetes de audio en calidad de CD sin pérdidas de calidad de ninguna clase, mientras que Bluetooth en el mejor de los casos, sólo puede hacerlo a 320kbps/s, lo que resulta en una gran e importante diferencia.

Con la implementación de la tecnología Kleer también se pudieron resolver ciertos problemas asociados a las transmisiones de audio vía Bluetooth.

En este sentido, se han podido resolver diversos inconvenientes, como por ejemplo las interferencias producidas por otros dispositivos Bluetooth, WLAN, señales eléctricas y teléfonos con tecnología DECT, entre muchos otros.

La eficiente solución a las interferencias es debido a la utilización de sólo 3 Mhz en la banda de 2,4 Ghz para la transmisión de audio con calidad de CD.

Es decir que se emplea un sistema que implementa la utilización de los canales que se encuentran entre las bandas usadas por redes inalámbricas, y que también es capaz de beneficiarse de los canales disponibles en el borde de banda, no aprovechados por este tipo de redes.

Algunos test realizados en los laboratorios de SMSC indican que la tecnología inalámbrica basada en radiofrecuencia de Kleer no aceptan interferencias, aún operando en las cercanía hasta 3 redes inalámbricas utilizando todos los canales disponibles, obteniendo excelentes resultados en cuanto a la calidad y recepción de audio.

Para conocer más información sobre esta interesante tecnología, te invitamos a leer la segunda parte de este informe especial.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Tecnología Kleer: Bluetooth y RF juntos
La tecnología inalámbrica basada en radiofrecuencia de Kleer no aceptan interferencias, aún operando en las cercanía hasta 3 redes inalámbricas