Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Teclado virtual láser Bluetooth

Comentarios (3)

Si eres de los usuarios que creían que el siglo XXI llegaría con autos voladores, casas flotantes y robots limpiando la casa, te debes sentir bastante frustrado. Si bien la tecnología ha vencido muchas de las barreras que hace tan sólo unos años se creían insuperables, para ese futuro todavía falta mucho para aprender. Pero a veces existen situaciones que nos permiten vislumbrarlo a través de gadgets que parecen extraídos de una película de ciencia ficción, y que muestran que el futuro High-Tech es real, por lo menos en lo que a periféricos de PC se refiere. En este artículo conoceremos el VBK Bluetooth Láser Virtual Keyboard, un dispositivo que es capaz de proyectar sobre cualquier superficie un teclado virtual con las mismas características que uno físico.


VBK Bluetooth Láser Virtual Keyboard

Desarrollado y fabricado por una empresa llamada I-Tech, el VBK Bluetooth Láser Virtual Keyboard es pequeño y ágil, y su principal virtud, además de la de proyectar un teclado por medio de lásers sobre una mesa, por supuesto, es la de poder transportarse es el bolsillo, ya que sus 3,5 cm x 9,2 cm x 2,5 cm lo hacen apropiado para emprender cualquier viaje.

Cómo funciona?

Básicamente, el dispositivo envía la imagen de un teclado hacia una superficie, área que será explorada por los sensores del VBK en búsqueda de las teclas virtuales que hemos pulsado. Una vez capturadas y procesadas estas pulsaciones, son enviadas en tiempo real mediante Bluetooth hacia la computadora o smartphone a la cual está conectada el mismo.


VBK Bluetooth Láser Virtual Keyboard

El teclado que proyecta el dispositivo tiene unas dimensiones de 29,5 x 9,5 centímetros, y su tasa de detección de pulsaciones es de 400 caracteres por minuto. En cuento a su autonomía, la batería del proyector es recargable y posee una duración de 2 horas en uso continuo.

Ventajas y desventajas del VBK Bluetooth Láser Virtual Keyboard

El teclado proyectado por el dispositivo es claro y brillante, aunque es necesario destacar que se hace un tanto borroso en los bordes inferiores, más concretamente, en el área donde se encuentra ubicada la tecla de “Control” y “Del”.

Dado que el BTVKB no está restringido por las limitaciones físicas, las teclas proyectadas son grandes y bien espaciadas. Sin embargo, algunos usuarios pueden tener problemas para adaptarse a la falta de botones táctiles.


VBK Bluetooth Láser Virtual Keyboard

Otras de las características importantes de VKB es que nos permite ajustar ciertos parámetros como la intensidad y sensibilidad de las teclas, así como los límites prestablecidos de tiempo de espera, ajustar la autorrepetición y mucho más, todo ello accesible a través del menú del teclado.

Además nos provee de una interesante opción que es la disponer de un sistema que nos ofrece la posibilidad de oír un sonido cuando “pulsamos” una tecla, sistema que también podremos desactivar en el caso de que deseemos escribir en silencio.


VBK Bluetooth Láser Virtual Keyboard

Si bien con la práctica se escribe mucho mejor, lo cierto es que el usuario muy acostumbrado al teclado convencional nunca se sentirá seguro ni cómodo con su utilización. Pero esto no tiene que ver con el teclado propiamente dicho, ya que el mismo es muy sensible a las pulsaciones y registra cada golpe de teclado con precisión.


VBK Bluetooth Láser Virtual Keyboard

El costo en el mercado del VBK Bluetooth Láser Virtual Keyboard es de aproximadamente u$s 199,99, un precio no demasiado alejado de los teclados convencionales de alta gama.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: victor 01/05/2011 21:15:46
Bluetooth Láser Virtual Keyboard es un dispositivo que proyecta un teclado virtual de 63 teclas tipo QWERTY en cualquier superficie lisa y plana.
Nombre: marcelo calile | marcecalile@hotmail.com 20/03/2011 14:33:44
tengo uno, lo compre hace 2 días, pero no logro hacerlo funcionar en mi htc hd2, con winows mobile 6.5...necesito ayuda...
Nombre: INVASION AXE | invasionaxe@hotmail.com 15/08/2009 00:29:17
donde puedo conseguir este teclado de proyeccion laser bluetooth en argentina? gracias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Teclado virtual láser Bluetooth
Bluetooth Láser Virtual Keyboard es un dispositivo que proyecta un teclado virtual de 63 teclas tipo QWERTY en cualquier superficie lisa y plana.