Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Samsung alerta sobre los peligros de la TV 3D

Comentarios (0)

La TV 3D puede hacer mal a la salud? Esta pregunta anda rondando por el ciberespacio desde hace ya algún tiempo y Samsung tuvo la loable iniciativa de abrir el juego y divulgar un documento que describe los cuidados que los consumidores deberían tener al mirar programas en sus nuevas TV equipadas con 3D.

Esta información está disponible en el sitio web de Samsung en Australia y, en general, alerta los usuarios sobre los riesgos a la salud relacionados al hábito de ver TV, algunos muy conocidos, como ver TV muy cerca de la pantalla (que puede dañar la vista) o la presentación de ciertos patrones de colores parpadeantes en la pantalla pueden llevar a ataques de epilepsia. También alerta que mirar TV 3D por mucho tiempo puede provocar náuseas, cansancio de la vista y hasta mareos que podrían llevar a caídas, asumiendo que los aparatos de TV nunca deberían estar cerca de escaleras o cualquier otro lugar donde una persona podría tropezar y sufrir una gran caída. Samsung también aconseja que las mujeres embarazadas, personas ancianas o que sufran de problemas médicos graves, usuarios con falta de sueño e inclusive personas bajo la influencia del alcohol deberían evitar el uso del 3D. Fuera de eso, utilizar las gafas 3D para cualquier otra función, como gafas de sol o para protección de los ojos, tampoco es recomendado.

Samsung alerta sobre los peligros de la TV 3D

Es interesante notar que la empresa aconseja que el usuario no utilice el modo 3D bajo la luz directa del sol o bajo iluminación fluorescente porque puede causar un parpadeo en la pantalla (flickering). Esto puede ser un problema, especialmente en las demostraciones en las tiendas donde no será posible apagar la luz del techo, lo que puede generar una mala impresión en la calidad de la imagen mostrada en la pantalla, influyendo negativamente en una posible venta.

Algunas de estos consejos pueden parecer obvios y otros hasta un tanto cómicos, pero como es común en el mercado americano, este documento prefiere pecar por exceso de información que por falta de ella, al mejor estilo "después no va a decir que no se lo advertimos".

én puede ser bajado en formato PDF de aquí:
http://www.samsung.com/au/tv/pdf/3D-tv-warning.pdf


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Samsung alerta sobre los peligros de la TV 3D
Mirar TV 3D por mucho tiempo puede provocar náuseas, cansancio de la vista y hasta mareos que podrían llevar a caídas.