Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Cómo reparar un pendrive dañado

Comentarios (7)

Sin duda alguna una de las más frustrantes experiencias que podemos sufrir los usuarios de computadoras es cuando conectamos un pendrive a nuestra PC y no es reconocido o el sistema nos devuelve un mensaje de error. Aunque parezca mentira a esta altura de los avances tecnológicos, un pendrive puede fallar incontables veces en su vida útil, y aún dañarse de tal modo de no poder recuperarlo aunque lo hayamos usado por poco tiempo.

Afortunadamente existen algunas herramientas y procedimientos que nos ayudarán a recuperar un pendrive dañado en poco tiempo y con mínimo esfuerzo, volviendo a poder usar su capacidad de almacenamiento por mucho tiempo más. Precisamente ese es el objetivo de este artículo, en donde encontraremos información y ejemplos de cómo poder recuperar ese pendrive perdido.

Reparar un pendrive dañado

Antes de comenzar, debemos tener en consideración que los métodos para recuperar un pendrive que utilizaremos en este artículo borrarán por completo cualquier dato que pudiera estar almacenado en el dispositivo, pero por otra parte si no lo reparamos tampoco podremos usar esa información. Sin embargo, es posible que luego de aplicados estos procedimientos podamos recuperar totalmente o en parte los documentos que contenía el pendrive mediante la utilización de aplicaciones como Recuva.

Recuperar un pendrive mediante Windows

El escenario más común de fallo que podemos encontrar es cuando al conectar el pendrive en la PC, el sistema nos devuelva un mensaje como el siguiente: “Formatee el disco en la unidad para poder usarlo”, lo que significa que el sistema de archivos de la unidad de almacenamiento ha sufrido algún tipo de daño.

Reparar un pendrive dañado

Si esta es la causa que no nos permite usar el pendrive, entonces podemos intentar solucionar el problema implementando el siguiente procedimiento:

Paso 1. En la ventana que aparece, presionamos sobre el botón “Formatear disco”.

Paso 2.
Cuando aparezca la siguiente pantalla, seleccionamos el tipo de sistema de archivos deseado en el apartado “Sistema de archivos”. Luego de ello, En “Etiqueta de volumen” asignamos un nombre descriptivo y finalmente pulsamos sobre “Formato rápido” para seleccionar la opción.

Reparar un pendrive dañado

Paso 3. A continuación pulsamos sobre el botón “Iniciar” para que el sistema comience a formatear la unidad.

Recuperar un pendrive con herramientas de otros fabricantes

En el caso de que acceder al pendrive sea problemático o detectemos un mal funcionamiento, otra de las alternativa disponibles para intentar recuperar esta unidad flash dañada es usar alguna aplicación con mayor cantidad de opciones que haya sido diseñada con ese específico propósito.

En este sentido Authorsoft USB Disk Storage Format Tool es una de las mejores herramientas disponibles en el mercado, por opciones y por funcionalidad. Para poder utilizarlo es necesario seguir los pasos que se describen a continuación:
Paso 1. Descargamos e instalamos la aplicación. La descarga la podemos realizar pulsando directamente en este enlace.

Reparar un pendrive dañado

Paso 2. Lo primero que tenemos que hacer es realizar una comprobación de disco para encontrar y corregir cualquier error potencial como sectores dañados y demás. Para ello, en la pantalla principal de la aplicación, activamos las opciones “Correct errors” y “Scan drive”.

Reparar un pendrive dañado

Paso 3. A continuación, pulsamos sobre “Check Disk”. Cabe destacar que el proceso de verificación puede tardar un tiempo.

Reparar un pendrive dañado

Paso 4. También es posible realizar un formato completo del pendrive. Para ello, debemos asegurarnos de que la opción “Quick Format” no se encuentra marcada. Para finalizar pulsamos sobre “Format Disk” y esperamos hasta que el proceso finalice.


Versión en Inglés:

How to repair a damaged flash drive
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: edgar 09/12/2015 13:21:38
holaa buenas, para saber como reparar el pendrive pero en software libre.?? gracias.!
Nombre: reymond 16/06/2015 09:57:52
ola amigo esq el problema q yo tengo es de no reconoce el pendrive y sale error de escritura y no me deja guardar informacion para nada me dicen q es archivo de fabrica q se a borrado si me pueden ayudar tengo importante informacion
Nombre: elizabeth 20/11/2014 07:58:10
hola mi pen dejo de funcionar luego de colocarlo en un stereo de un micro.. en el stereo de mi auto dice error 23 y en la compu dice windows no puede completar el formateo.. hice de todo y nada es un pen nuevo.. no se que le pudo haber pasado ya que en el micro escuchamos musica lo mas bien. que podre hacer?
Nombre: carmelo 30/06/2014 11:04:13
coño panita una pregunta lo ando chekigna en el programa y me dice Error: Drive In Use: F:\ ese es el problema que tengo y ademas mi problema es que le meto imformacion al pendrive y luego cuando lo abroo en otra maquina de 30 archivos que tengo abre uno
Nombre: eduu 12/04/2014 07:28:43
Pero a ver melon si se me a roto el pen, no me lo detecta el pc, me hace luces, pero no se abre nada y logicamente no puedo formatearlo
Nombre: Clau 16/01/2014 20:13:46
Muy útil la información. Sin embargo, cumplo en compartir que ese y otros mensajes me han aparecido al conectar un pendrive, y nunca, por suerte, fueron ciertos. Lo saqué y volví a conectar, lo puse en otro puerto, etc., y funcionaba. Conclusión, a no desesperar ante el primer mensaje. Saludos!
Nombre: Gerald Manzanilla 27/12/2013 14:29:47
Amigo muy buen post, porque desde hace rato tenia un pendrive dañado, aunque quisiera decirte que de ninguna manera he podido arreglarlo, si trato de formatear me dice que el disco esta protegido contra escritura y con el programa USB Disk Storage Format Tool lo reconoce pero al momento de querer corregir errores en el Log dice lo siguiente: Starting check disk for L: Error: Drive Not Found: L:\ Supongo que ya murio, si sabes de alguna otra forma me podrias ayudar?? Muchas gracias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo reparar un pendrive dañado
Trucos para reparar un pendrive dañado