Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Qué necesito para armar un HTPC?

Comentarios (1)

Si estamos buscando un equipo en el cual reproducir videos en alta resolución, grabar gran cantidad de programas de televisión de alta definición, o cualquier tipo de requerimiento superior, precisaremos un tipo específico de hardware. En cambio, para un uso básico de este tipo de equipo podemos armar un HTPC prácticamente con los mismos componentes que posee nuestra PC.

Con respecto a los requisitos de hardware, lo que necesitaremos para armar un HTPC medianamente potente será lo siguiente:

- Gabinete: Se debería utilizar un gabinete acorde con los componentes que irán en su interior, teniendo en cuenta futuras ampliaciones o modificaciones del hardware. Por otra parte sería interesante que se tratase de un gabinete en posición horizontal, ya que la estética combinará mejor con el mobiliario que tengamos en nuestro living. Existen muchas variantes en el mercado, tales como cajas atx, micro atx, ultra atx, entre otras, todo depende del presupuesto disponible que poseamos para armar el HTPC.

- Fuente: Lo mejor es elegir una fuente de alimentación lo más silenciosa posible, y una buena opción es optar por una fuente no menor de 400 Watts de potencia, de esta manea nos aseguraremos de disponer de la energía necesaria para alimentar correctamente a todos los dispositivos del HTPC.

- Motherboard y procesador: Deberemos elegir una motherboard que nos permita utilizar las nuevas tecnologías, con gráfica y audio 5.1 integrados para abaratar costos, y en lo posible que disponga de salida de video por componentes, ya que de esta manera estaremos enviando la señal de video con la máxima calidad. En cuanto al procesador necesitaremos como mínimo desde un CPU Semprom ó Pentium III, aunque es recomendable utilizar un Intel Pentium IV de 2 ó 3 GHz, o también un AMD 2000+ ó 3000+ , con lo cual obtendremos más de la potencia básica requerida.

- Memoria RAM: Como en toda PC, a mayor cantidad de memoria, mejor será el rendimiento general del equipo, por lo cual lo más recomendable sería disponer de al menos 1 Gb de memoria RAM. No obstante lo ideal sería que nuestro equipo contase con 2 Gb de RAM.

Que necesito para armar un HTPC?

- Disco Rígido: En este punto sucede lo mismo que con la memoria RAM, es decir que cuanto mayor cantidad de espacio de almacenamiento posea el disco mejor, ya que de esta manera no tendremos problemas de espacio en el momento de armar en nuestro HTPC colecciones de música y video, o incluso grabar programas de televisión.

- Unidades de CD y DVD: Obviamente para el armado del HTPC es indispensable contar con una lectograbadora de CD y DVD, la cual debera ser capaz de leer y escribir todos los formatos de CD y DVD existentes en el mercado. En la actualidad, prácticamente todas las lectoras cumplen con estos requisitos, sólo dependerá del presupuesto que tengamos disponible a la hora de elegir.

- Capturadora de TV: Este componente es opcional, ya que sólo es necesario en el caso de que deseemos mediante nuestro HTPC ver y grabar televisión. De acuerdo al tipo de señal que recibamos, deberemos optar entre los diferentes modelos de capturadoras, las cuales pueden ser analógicas, digitales o para sintonizar canales satelitales. Para mayor detalle, puedes encontrar más información al respecto en el artículo "Capturadoras: La TV en tu PC".

- Dispositivos de entrada: Para comandar a nuestro HTPC necesitaremos de diversos dispositivos, de acuerdo a las posibilidades de cada uno. Si bien al igual que en una computadora pueden utilizarse un teclado y un ratón, lo más conveniente en el caso del HTPC es la implementación de un control remoto, ya que gracias a éste podremos ejecutar los mandos sin necesidad de levantarnos de nuestro sillón favorito. Lo importante aquí es configurar perfectamente el control remoto para poder de esta manera controlar todas las funciones indispensables a distancia. Si utilizamos capturadora de TV, cabe destacar que la mayoría de los modelos vienen provistos de control remoto propio, que deberá ser configurado para su utilización. Si por el contrario no disponemos de un control remoto podemos comandar nuestro HTPC mediante un teclado y un mouse, que para mayor comodidad se recomienda utilizar dispositivos del tipo wireless.

Con estos elementos podremos comenzar a armar nuestro propio HTPC, sólo resta elegir correctamente el software que nos brinde la mayor funcionalidad. Para saber más sobre el software adecuado para un HTPC te recomendamos la lectura del artículo "La elección del software para el HTPC".


HTPC: Un mundo multimedia en nuestro living >>
HTPC: Posibilidades inagotables >>
La eleccion del software para el HTPC >>


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: manuel uribe 16/10/2009 21:04:29
necesito acesoria por que quiero armar un canal de television local .. mis implementos en este rato es el transmizor y un computador... y mi presupuesto es de 1 millon 300 mil ... por favor ayudenme att manuel uribe

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué necesito para armar un HTPC?
De acuerdo a las necesidades de cada usuario, un HTPC puede componerse de diferentes elementos de diversas calidades, según las inquietudes de cada persona.