Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Que es un GPS y cómo se usa?

Comentarios (4)

El GPS es un dispositivo inteligente que a partir de señales emitidas de una red de 24 satélites, garantiza la localización geográfica en cualquier punto del planeta. Hoy existe un solo servicio de GPS que es suministrado por el gobierno estadounidense, pero en 2014 debería entrar en operación su competidor europeo, Galileu, que va a ofrecer una alternativa al único sistema que existe hoy. Hay rumores de que ambos sistemas puedan llegar a complementarse.

GPS


El uso de cualquier modelo de GPS es relativamente simple, aunque una lectura del manual y algo de conocimiento sobre orientación geográfica marcarán una gran diferencia. Si deseas "exprimir" un GPS de determinado modelo, inscríbete en algún curso, navega por los tantos foros que existen o busca un amigo que tenga algún modelo similar y sepa adentrarte en el fascinante mundo de la navegación asistida por satélites.

El mercado dispone de varios fabricantes de receptores GPS y todos tienen modelos de bajo costo, que pueden ser instalados en el parabrisas del vehículo o inclusive en el cinto, mientras se transita por los caminos, suministrando también la altitud y la velocidad con precisión. Algunos modelos posibilitan la descarga de datos en una computadora o viceversa. Es posible trazar una ruta en la computadora y enviar la ruta preestablecida al GPS para que luego él nos guíe.

Cuando es programado con anticipación, va a ayudarte a localizar los puntos previamente definidos o una ruta que trazaste en tu PC o que alguien recorrió anteriormente y la descargó de otro GPS. En trabajos de campo este dispositivo puede marcar la localización de una casa, el lugar de un accidente, áreas de sembrado o cualquier coordenada geográfica que se necesite.

Así como cualquier otro dispositivo de radio, el GPS necesita ver el cielo para recibir las señales transmitidas por la red de satélites. En días muy nublados y con GPS económicos, es probable que el GPS no logre obtener señal suficiente, en estos casos es mejor esperar algunos minutos en el lugar hasta que el dispositivo logre captar señal.

Si lo vas a utilizar para operaciones delicadas, opta por un GPS que posibilite la colocación de una antena externa, que debe ser instalada en la parte más elevada del vehículo, como el techo o baúl. De esta forma la visualización del cielo es más clara que si se estuviera utilizando la antena interna del GPS, dentro del vehículo. Si el modelo no tiene opción para una antena externa, debe fijarlo en el parabrisas de manera que la antena logre la mayor visibilidad del cielo posible.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: miguel 06/09/2011 16:48:03
quiero usar el gps de mi cel nokia c3 para poder saber donde esta si se me pierde o me lo roban por medio de una laptop....necesito sus ayuda...gracias
Nombre: nora centu 22/03/2011 19:18:45
Como se usa el gps bak 4308, no lo sé usar. Alguien me puede ayudar.
Nombre: pablo 05/12/2010 15:03:46
es posible indicar el lugar de donde vas apartir y el lugar donde vas a ir el gps te indica q camino tomar mientras vas viajando o no
Nombre: leandro | lobosincero_@hotmail.com 11/05/2010 20:13:50
quiero informacion sobre los sistemas GPS

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que es un GPS y cómo se usa?
Algunos consejos sobre el uso del GPS