Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Qué es la tecnología Quad-Píxel?

Comentarios (0)

Mientras todos los fabricantes de TVs apostaron a la tecnología 3D, hubo una empresa que apostó a algo diferente.

Esa diferencia en términos de tecnología para televisores fue presentado por Sharp, aportando una novedad a sus televisores, llamada Quad-Píxel. La nueva tecnología va a permitir que sus televisores muestren una paleta de hasta un trillón de colores.

quad

Que es la tecnología Quad-Píxel?

Para comprender el aumento de calidad que la tecnología Quad-Píxel va a proporcionar a las imágenes de los televisores, antes de todo necesitamos entender como es en la actualidad.

Todos los TV tienen un sistema de colores basado en tres matices RGB - red (rojo), green (verde) y blue (azul). Que significa esto? En una pantalla con una resolución de 1920 x 1080 pixeles, cada uno de los pixeles está compuesto por tres colores que, combinados, forman un único color.

La combinación de esta infinidad de pixeles posibilita crear millones de colores. Sin embargo, aún con toda estas posibilidades, el sistema RGB tiene ciertas dificultades para componer el color amarillo, consiguiendo pocas tonalidades comparado con otros sistemas de colores.

Es justamente en este punto que la tecnología Quad-Píxel se presenta. Como el propio nombre sugiere, en vez de tres colores componiendo un píxel, el sistema pasa a contar con cuatro colores para componer cada pequeño punto.

Este cuarto color añadido es el amarillo. Con esto, la posibilidad de combinación de colores crece exponencialmente, pasando del rango de millones a nada menos que a un trillón de colores. En la práctica esto significa imágenes mucho más reales.

Modelos y disponibilidad

La nueva tecnología Quad-Píxel estará disponible en los productos de la línea Aquos, la cual será lanzada en este segundo trimestre en Estados Unidos. El primer modelo será una pantalla de 68 pulgadas, con panel LCD con tecnología LED.

No se olvidaron de los modelos más pequeños, la empresa pretende también colocar en el mercado pantallas de 20 y 32 pulgadas
equipadas con el sistema de colores Quad-Píxel.

Otra preocupación demostrada por Sharp fue con el medio ambiente. La idea del nuevo producto es reducir el consumo de energía en un 50% si se los compara con TV similares. Esto es posible debido a una tecnología que utiliza las condiciones del ambiente para ahorrar energía.

La apuesta de la empresa es posible gracias a UV2A, tecnología que permite una nueva alineación del panel de cristal líquido, aumentando el contraste y disminuyendo el consumo de energía. UV se refiere al hecho de que el material responde a los rayos ultravioletas, cambiando su dirección y realineándolos con las moléculas del cristal líquido.

La tecnología Quad-Píxel sustituirá al RGB?

Es muy difícil afirmarlo. Todo indica que el producto tiene la capacidad de presentar un espectro de colores superior a los TV de la actualidad sin que eso signifique un aumento considerable en el costo de fabricación.

Por otro lado, la próxima generación de televisores que será lanzada todavía no cuenta con una tecnología similar, lo que la daría a entender que sería una apuesta recién para el 2013.

Todo va a depender de la aceptación que el producto de Sharp encuentre en sus consumidores. En medio de tantos lanzamientos de pantallas 3D, es posible que un aspecto importante como la cantidad de colores termine quedándose en segundo plano.

Todavía no hay previsión de cuál será el precio de los productos en el mercado.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué es la tecnología Quad-Píxel?
La tecnología Qua-Píxel permite mostrar hasta un trillón de colores