Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Que es Google Glass? Todo sobre los lentes de Google

Comentarios (0)

Extraídos directamente de una película de ciencia ficción, las lentes Google Glass son un ejemplo de cómo “el futuro” se acerca a nosotros de manera inexorable, brindándonos funciones que tan sólo unos años atrás eran ideas consideradas como imposibles de realizar o de poner en práctica. Que un producto como Google Glass salga al mercado masivo de consumo significa que la tecnología y la electrónica están listas para dar el paso siguiente: hacer realidad el transhumanismo.

Si bien en este sentido las lentes de Google son sólo un minúsculo paso, ya que sólo añaden información relevante del entorno del individuo que las porta, el concepto de mejorar el cuerpo humano para llevarlo más allá de sus límites mediante prótesis y electrónica que le permita superar cada vez mayores obstáculos hace años que es realidad en forma de caderas, audífonos y otros elementos.

Que es google glass

Sin embargo, lo que hace a Glass tan innovador no es nada de lo citado en el párrafo anterior, sólo nos brinda la posibilidad de interactuar de forma sencilla con el mundo que nos rodea, brindándonos información de muchos aspectos de nuestro entorno y otras interesantes características como la posibilidad de grabar un video de los que estamos viendo directamente a nuestros ojos tan sólo con un simple “Ok, Glass”.

¿Qué es Google Glass?


Básicamente, Google Glass son unas lentes de realidad aumentada que cuentan con conexión a Internet y nos ofrecen múltiples funciones como la posibilidad de escuchar música, acceder a nuestras redes sociales favoritas, conocer el pronóstico meteorológico,  sacar fotos y grabar videos  y un sinfín de aplicaciones más que la vuelven una herramienta muy apta para los tiempos que corren.

Que es google glass

Con respecto a su aspecto, seguramente habrá encendidas discusiones a favor o en contra, pero en cuanto a su ergonomía estas lentes de realidad aumentada tienen el mismo tamaño y el diseño de cualquier par de anteojos que podemos encontrar en el mercado óptico tradicional, por lo cual son muy cómodas de utilizar, debido principalmente a su  discreto y muy delgado marco. En cuanto a la disposición de la electrónica necesaria para su funcionamiento, es decir procesador, cámara, micrófono y sensores de audio, estos se encuentra ubicados en el lado derecho de los anteojos. Otro elemento que también se ha incluido a la derecha de la unidad es la pantalla, en este caso ubicada por sobre el ángulo de visión del ojo para no perturbar su normal funcionamiento.

Que es google glass

Características técnicas de las Google Glass

La electrónica con la que cuenta Google Glass no es precisamente una maravilla, ya que cuenta con prácticamente las mismas características técnicas que las de un smartphone de gama media: 16 GB de memoria, cámara capaz de obtener imágenes a 5 megapixeles de resolución y videos con calidad 720p HD. El resto de las especificaciones son Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, procesador OMAP 4430, 1 Gb de RAM, soporte Wi-Fi y Bluetooth y soporte de audio por conducción ósea.

Que es google glass

Otra característica importante que incluye Google Glass es la capacidad de que ofrece de interactuar con un smartphone Android 4.0.3 o superior, para lo cual es necesario que el mismo cuente con soporte Bluetooth y una copia de “MyGlass” instalada, lo que nos brindará la posibilidad de contar con GPS y SMS, entre muchas otras ventajas.
MyGlass está disponible en Google Play a través de este enlace.

Que es google glass

Conclusión

Sin duda alguna un gadget que todos deseamos tener, pero con un precio demasiado elevado como para tenerlo en cuenta, cerca de u$s 1500, un valor demasiado alto para un artículo que ofrece mucho menos que nuestro smartphone de todos los días, e incluso no podremos usar cómodamente en todos los escenarios.

En el siguiente video, podremos ver como Google Glass puede ayudarnos.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que es Google Glass? Todo sobre los lentes de Google
Todo lo que necesitas saber sobre Google Glass