Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Los Libros electrónicos ya tienen la calidad del papel impreso.

Comentarios (0)

Kindle, de Amazon, es el primer reproductor de libros electrónicos que tuvo éxito comercial a amplia escala. Innegablemente, la mayor librería online del mundo ayudó a la gran aceptación, tal vez hasta en una proporción mayor de los crecientes avances en el área de los "papeles electrónicos".

Pero la tecnología ahora podrá dar una mano no sólo para mejorar el propio Kindle, que tiene pantalla en blanco y negro, sino también para permitir el lanzamiento de productos de mejor calidad.

libro


Imagen eletrofluída

En la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos, desarrollaron una tecnología de imagen eletrofluída que permite que, por primera vez, el e-paper alcance la misma calidad de imagen que un papel impreso.
La tecnología, que genera imágenes a color, podrá ser utilizada también para mejorar la calidad de la imagen en pantallas de teléfonos celulares y en grandes pantallas usadas en el mercado del marketing.

"No hay comparación entre esta tecnología y todo lo que se desarrolló anteriormente," dice el investigador Jason Heikenfeld, uno de los responsables del avance. "Nosotros estamos al frente de esta novedad para lograr aumentar la calidad de la imagen en cuestiones críticas como el brillo, saturación de memoria y velocidad en la generación de la imagen."

Pantalla EFD

Según el investigador, la nueva tecnología de imagen, bautizada EFD ("ElectroFluidic Display"), produce píxeles a color de superior calidad a todas las tecnologías actuales.
Como la capa activa de la pantalla tiene menos de 1,5 mm de espesor, los investigadores aseguran que la tecnología EFD podrá ser utilizada también en las pantallas flexibles, generando equipamientos electrónicos mucho más compactos.

Como funciona la pantalla EFD

La pantalla eletrofluídica contiene un depósito donde es almacenada una solución acuosa que contiene los pigmentos que serán usados para formar los píxeles. El depósito es muy pequeño, ocupando entre el 5 y el 10% de toda el área de la pantalla, la que se encuentra virtualmente invisible cuando la pantalla está apagada.
La aplicación de una tensión eléctrica fuerza a los pigmentos hacia afuera del depósito y los esparce como una capa fina por debajo de la capa externa de la pantalla. De esta forma, la pantalla adquiere colores y brillo semejantes a los presentados por una impresión a color en una revista o libro. Cuando la tensión es interrumpida, el líquido retorna rápidamente al depósito.


Por Lorena Ponce para Informática-Hoy.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los Libros electrónicos ya tienen la calidad del papel impreso.
Kindle cuenta con una pantalla electrónica de 800x600 y 5 escalas de grises y es completamente inalámbrico