Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Joystick: La diversión en la palma de la mano

Comentarios (0)

Tanto los amantes de los videojuegos como aquellas personas que ocasionalmente invierten su tiempo de ocio disfrutando de la diversión que ofrecen los juegos, saben que el joystick es el complemento ideal pata disfrutar al máximo de las sensaciones que nos ofrece este fantástico entretenimiento.

Si bien siempre existe la posibilidad de poder comandar un juego por intermedio del teclado y el ratón, sin lugar a dudas el joystick es uno de los periféricos más útil para mejorar la experiencia del usuario a la hora de disfrutar de una partida de un excitante juego.

Los comienzos de este dispositivo.

Los joystick que hoy conocemos surgieron de los modelos de palancas de comando que se utilizaban para el manejo de aviones, elevadores y otros aparatos complejos.

Una de las primeras versiones del joystick se remonta al año 1944, cuando una palanca eléctrica de dos ejes era utilizada por el ejército alemán en la segunda guerra mundial para dirigir el misil Henschel HS 293.

Con los años esta tecnología se introdujo en el mundo de la informática, en un principio con un modelo de joystick digital desarrollado para máquinas de arcade, hasta llegar a los completos y complejos dispositivos que se conocen hoy en día, en sus diferentes variantes, tanto de conexión como de formato.

Los primeros joystick debían conectarse a la computadora mediante la incorporación de un adaptador para juegos, o bien a través de la interfaz MIDI de las placas de sonido.

Actualmente, en general los joystick se conectan a la computadora por medio de un puerto USB y utilizando los drivers propios del dispositivo, lo que ha permitido la incorporación de botones ampliando las posibilidades del periférico.

La elección del joystick acorde a las necesidades del usuario está determinada por el tipo de juego que se suele utilizar, ya que en algunos casos suele ser más cómoda la utilización del mouse y en otros un tipo puntual de joystick.

En la actualidad coexisten dos clases de joystick, que básicamente se diferencian por su comportamiento: El digital y el analógico.

El joystick más tradicional, y quizás es el que se adapta mejor a todo tipo de juegos, es sin lugar a dudas el caso del analógico, que consta de una palanca para lograr un posicionamiento permanente, y puede ser movido gracias a la utilización de dos ejes, uno vertical y otro horizontal. Por lo general, este tipo de dispositivo se usa apoyado sobre el escritorio mediante una fijación por ventosas.

Joystick La diversion en la palma de la mano

Por otro lado, se encuentra el joystick digital o joypad, el cual no posee palanca ya que se maneja por botones que se encuentran dispuestos en forma de cruz, los que permiten definir posiciones en la dirección del juego.

En cuanto a la conexión, esta puede realizarse en general a través de puerto USB, aunque existen modelos de joystick que pueden ser conectados a la computadoras mediante placas controladoras propias.

Que joystick comprar?

Dependiendo de los requerimientos de cada usuario, en el momento de adquirir un joystick se deben tener en cuenta una serie de factores que nos permitirán realizar la elección adecuada.

Uno de los puntos más significativos para la elección del dispositivo, suele estar dada en general por el presupuesto del cual disponemos para esta nueva adquisición, ya que en el mercado actual existen un sinfín de variantes de modelos de joystick, que se diferencian en prestaciones y marcas.

Una vez que hemos determinado cuanto estamos dispuestos a gastar en uno de estos periféricos deberemos evaluar cual es el uso que le daremos, es decir qué tipo de videojuegos usamos más a menudo.

No es lo mismo el joystick que deberemos elegir para ser utilizado sólo para simuladores de vuelo,
donde el tipo más indicado es el analógico, que el que requeriremos si además gustamos de jugar los denominados "First Person Shooter" y arcades, donde la mejor opción es el joypad digital.

Si somos amantes de las carreras de auto, lo más recomendable es adquirir un joystick con forma de volante, el cual viene acompañado de pedales para aceleración y freno.

Asimismo deberemos tener en cuenta el tamaño de nuestra mano para que el joystick que compremos sea ergonómicamente cómodo para su manejo.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Joystick: La diversión en la palma de la mano
En la actualidad coexisten dos clases de joystick, que básicamente se diferencian por su comportamiento: El digital y el analógico.