Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Internet en el coche: Una tendencia que crece

Comentarios (0)

Una de las más interesantes tendencias que se están produciendo actualmente, y a la cual se dirigen muchos interés económicos de diversas empresas del rubro servicios y productos relacionados a la conectividad, es sin lugar a dudas la de incluir en los vehículos toda una serie de parafernalia tecnológica.

Puntualmente, se trata de dispositivos con capacidad de conexión a Internet, que le permite al usuario del automóvil utilizar todos los beneficios que esta le presta sentado cómodamente en el habitáculo de su coche.

Internet en el coche

Si bien podría tratarse de una tendencia solamente aplicable a un cierto sector, lo cierto es que la mayoría de los jóvenes, que gustan de estar rodeados de lo último en gadgets y dispositivos tecnológicos, son indudablemente un mercado en expansión en todos los ámbitos.

Quizás ese sea el motivo de esta tendencia, que señala que la mayor parte de los fabricantes de automóviles estén actualmente tomando muy en serio esta nueva iniciativa.

La incorporación de una conexión a Internet como un elemento de confort más de los que integran el vehículo parece ser el camino a seguir de ahora en más por los diseñadores de automóviles, si bien no se encuentra exenta de detractores.

En este sentido, una de las compañías automotrices más importantes del mundo, el fabricante alemán Audi se ha convertido en una empresa pionera en dicho aspecto, al implementar este tipo de servicios a las comodidades que ofrece su modelo A8.

Este vehículo próximo a ser lanzado, brindará la posibilidad de que los usuarios puedan conectarse a Internet por intermedio de WLAN y UMTS, y ofrecerá servicio a todos los ocupantes del auto.

Asimismo, dentro del automóvil podrán conectarse hasta ocho dispositivos al sistema, lo que permitirá que todos a bordo disfruten de su propia conexión, utilizando su propia notebook, smartphone, PDA o Netbook, y demostrando así nuevamente la importancia de la convergencia tecnológica.

Cabe destacar que todo el sistema funcionará en base a una red inalámbrica que trabajará dentro del coche.

Otros fabricantes que se sumaron a la apuesta de Audi recientemente son Peugeot, Chevrolet y la norteamericana Ford con su sistema MyFord.

De acuerdo a la opinión de los especialistas en la materia, se estima que en unos pocos años más, la mayoría de las grandes empresas de la industria automotriz se vuelquen a la incorporación de servicios de conectividad cada vez más complejos.

La idea fundamental es lograr que el usuario no sólo utilice su vehículo para transportarse, sino que mientras se traslada de un punto a otro pueda mantenerse comunicado constantemente.

Sin dudas, este avance brindará una herramienta única en diversos sentidos, pero sobre todo representará una solución innegable para mejorar las comunicaciones principalmente en lo que se refiere al ámbito profesional y empresarial.

Para obtener más información al respecto, te invitamos a leer el artículo titulado: "Los beneficios de tener Internet en el coche".

Los beneficios de tener Internet en el coche

Sin lugar a dudas, entre los sectores económicos más interesados y beneficiados en esta conjunción Internet-Automóvil, son las industrias del entretenimiento y los medios de comunicación los que más apoyan esta tendencia.

Disponer de una conexión a Internet en el automóvil significa para estas empresas un nuevo e interesante medio para vender sus productos, desde sistemas de música on-demand, emisoras de radio por Internet, hasta streaming de contenidos de video directamente a las pantallas del automóvil.

Pero también es muy beneficioso para nosotros como usuarios, debido a la utilidad que pueden ofrecernos esta clase de servicios.

Con la enorme cantidad de ventajas que podemos obtener al disponer de una conexión a Internet en el vehículo, y mediante los mecanismos adecuados, estaremos en posición de acceder a información relevante, como por ejemplo consultar el estado del tráfico, leer nuestras correos electrónicos, mantenernos al día con las redes sociales, y además como ya mencionamos, de una amplia y variada gama de servicios multimedia orientados al ocio y al entretenimiento.

Por otra parte, también se podrá acceder a otro tipo de contenido que se relaciona estrictamente con la seguridad y la información práctica a la cual el usuario podrá tener acceso en todo momento, como por ejemplo la posibilidad de que nuestro vehículo se encuentre protegido.

Esta herramienta funcionará aún en caso de robo, mediante el constante monitoreo de su posición, o la observación de las condiciones meteorológicas o de tráfico en tiempo real. Inclusive podremos conocer con exactitud en qué sector de un estacionamiento hemos dejamos nuestro coche.

Toda esta información se volcará directamente en el tablero de instrumentos del auto, o la podremos rescatar en el dispositivo celular móvil, abriendo las puertas de nuestro coche a las más novedosas tecnologías.

Actualmente, en ese aspecto existen compañías que se encuentran desarrollando fantásticos métodos para combinar Internet con otros datos ofrecidos por la computadora de abordo del vehículo, con el fin de generar una experiencia de manejo superior a todo lo conocido.

Uno de estos métodos es el de utilizar un sistema que puede mostrar información directamente al parabrisas mediante la utilización de un HUD (Head Up Display), un sistema muy utilizado en la aviación militar.

Estos desarrollos se enrolan dentro de la tendencia denominada "Realidad Aumentada", la cual basa su funcionamiento en la combinación y disposición de datos en relación al entorno, es decir, si viajamos por la carretera, este sistema es capaz de mostrar, mediante la superposición de datos sobre el parabrisas, información relativa a aspectos de la conducción tales como alarmas, alertas de funcionamiento, distancias de seguridad entre vehículos, velocidad y otros datos que sirvan como complemento de lo que vemos en nuestro camino.

En el mercado todavía no existen estándares que definan cómo deberá ofrecerse al usuario esta experiencia. Inclusive no se ha definido aún si este tipo de tecnologías es lo suficientemente segura para el conductor.

No olvidemos la cantidad de distracciones que un sistema como este podría ofrecer a la conducción. No obstante, seguramente en unos pocos años más podremos disfrutar de esta tecnología de punta en cualquier vehículo que conduzcamos, y de esta manera se convertirá en un elemento de consumo masivo.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Internet en el coche: Una tendencia que crece
Todo el sistema funcionará en base a una red inalámbrica que trabajará dentro del coche.