Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

HTPC: Un mundo multimedia en nuestro living

Comentarios (0)

Para los amantes del fantástico mundo de la multimedia, existen infinidad de equipos para disfrutar de todo el material audiovisual que poseen. Desde los más complejos reproductores de DVD, pasando por completos sistemas de audio, las opciones son inagotables. No obstante una de las últimas tendencias en este campo, que brinda excelentes resultados gracias a sus múltiples prestaciones es, sin lugar a dudas, el Home Theater PC.

El denominado Home Theater PC, comúnmente conocido como HTPC, consiste en una computadora personal que reúne todas las herramientas necesarias, tanto de hardware como de software, que nos permitirá disfrutar de la reproducción de todos los formatos de audio y video existentes en la actualidad.

Además, al tratarse de una computadora es fácilmente actualizable, ya que mediante la instalación de nuevos codecs, con este equipo siempre podremos reproducir cualquier tipo de formato que se popularice en el futuro.

Como bien sabemos, en el caso de los reproductores, tanto de audio como de video, con el paso de los años estos pasan a estar anticuados ya que no pueden afrontar la reproducción de nuevos formatos. Con el HTPC para lograr reproducir un archivo en un formato que recién comienza a utilizarse, sólo tendremos que instalar el codec adecuado para que sea reconocido por el equipo, con lo que éste jamás pierde vigencia.

HTPC Un mundo multimedia en nuestro living

Si montamos un HTPC como reproductor multimedia en el living de nuestro hogar, no sólo podremos gozar de nuestras películas y discos preferidos, sino que además nos brinda una gran gama de posibilidades, tales como acceso a Internet, correr juegos, leer y escribir textos y cualquiera de las actividades que realizamos en nuestra computadora personal, ya que tengamos presente que en definitiva se trata de una PC.

Además de estas grandes ventajas, cabe destacar que en el HTPC la calidad de video y sonido es notablemente superior a la mayoría de los reproductores que se comercializan actualmente en el mercado.

Ventajas y desventajas del HTPC

Como todo equipo, el HTPC posee una serie de beneficios y contras que lo diferencian del resto, aunque es importante destacar que prácticamente no posee desventajas comparado con sus competidores, y por el contrario, nos brinda un enorme abanico de ventajas y posibilidades.

En principio, como mencionamos anteriormente, el HTPC es por completo actualizable sin necesidad de cambiar el hardware que lo compone, porque como dijimos nos permite a través de software estar siempre al día en cuanto a reproducción de nuevos formatos de audio y video.

Recordemos que en cuanto a la mayoría de los reproductores, ya sea de DVD o equipos de audio, estos no pueden ser actualizados con nuevos codecs, salvo una escasa minoría de aparatos de gama alta que basan su actualización en cambios de su firmware, aunque las modificaciones pueden llegar a ser limitadas.

Otras de las grandes ventajas del HTPC reside en que nos permite su utilización en múltiples tareas. Con el HTPC podemos ver nuestras películas y videos personales, ver álbumes de fotos, escuchar música, jugar videojuegos, ver televisión si disponemos de una placa capturadora de TV, escuchar emisoras de radio desde Internet, navegar por la red, y un sinfín de inagotables posibilidades.

Por otra parte, el HTPC nos permite obtener una mayor calidad de imagen y sonido, ya que mediante determinado software podemos configurar la manera en que queremos ver una película o escuchar una canción.

En cuanto a las desventajas de este tipo de equipos, en realidad son mínimas ya que presentan gran cantidad de puntos a favor comparado con los reproductores convencionales. Para muchos, los HTPC son aparatos caros, difíciles de configurar y ruidosos, aunque por prestaciones superan con creces estos pequeños inconvenientes.

Te recomendamos que leas los artículos "HTPC: Posibilidades inagotables", "Qué necesito para un HTPC?"

La eleccion del software para el HTPC >>


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail HTPC: Un mundo multimedia en nuestro living
El HTPC es fácilmente actualizable, ya que mediante la instalación de nuevos codecs, con este equipo siempre podremos reproducir cualquier tipo de formato que se popularice en el futuro.