Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Gorilla Glass: Pantallas LCD super resistentes

Comentarios (1)

Existen aspectos muy importantes a tener en cuenta al momento de la adquisición de dispositivos electrónicos, sobre todo en lo que respecta a televisores LCD, tablets y teléfonos celulares que la mayoría de los usuarios desconocen por completo.

A la hora de comprar, la mayor parte de ellos enfoca su interés en las prestaciones visuales gráficas o el aspecto externo del dispositivo, mientras que otros, más conocedores, ponen su interés en las características de funcionamiento del mismo.

Gorilla Glass Pantallas LCD super resistentes

Uno de estos aspectos desconocidos, es la durabilidad o resistencia al maltrato de las pantallas que estos artefactos incluyen, sin dudas uno de los elementos más sensibles y con mayor propensión a daños que podemos encontrar en los mismos.

Sin embargo este punto ha sido estudiado y evaluado y hoy existen en el mercado actual varias firmas de tecnología que ofrecen una solución viable a este problema.

Una de las empresas pioneras en este campo es Corning, que brinda un producto especialmente formulado para permitir una protección sin igual en dispositivos que incorporen pantallas de visualización. Como sabemos las pantallas de visualización incorporan una capa que recubre el panel con fines de protección, la mayor parte de las veces, y sobre todo en aparatos de alta gama, estas protecciones son de cristal.
No obstante este material, si bien es muy resistente a rayaduras, no lo es tanto a golpes y menos a la torsión.

En cambio el producto de Corming, llamado Gorilla Glass, y gracias a sus sorprendentes características de durabilidad y dureza, en la actualidad se encuentra siendo utilizado por dispositivos como el famoso Motorola Milestone, el reciente Samsung Galaxy, la Tablet Dell Streak y en Notebooks como la coreana LG X300 y la Dell Alamo.

Otro importante cliente que utiliza la nueva tecnología Gorilla Glass es Apple, si bien los directivos de la empresa californiana nunca han confirmado estos rumores, voceros de Corning argumentan que: "Que tienen socios que no quieren revelar el origen de sus componentes".

Qué es Gorilla Glass?

Una de las principales características de Gorilla Glass es obviamente su alta capacidad para sobreponerse a rayas, golpes y torsión, ofreciendo una resistencia mucho mayor que un recubrimiento convencional sin afectar su transparencia, pero también se caracteriza por sus inigualables ventajas sobre el espesor de los artefactos fabricados, lo que le permite a los manufacturadores abaratar los costos y por lo tanto vender dispositivos con un menor precio.

Corning actualmente posee una importante ventaja sobre sus competidores en este ramo de la tecnología y es que es una de las empresas que mayor volumen de ventas y clientes detenta y su reciente desarrollo, Gorilla Glass, puede ser montado y utilizado por una vasta gama de artefactos y dispositivos que van desde puertas de heladeras y microondas, televisores LCD, dispositivos de cómputo hasta parasoles de automóviles.

Pero el gran paso que quiere afrontar ahora Corning es la posibilidad de que su producto sea incorporado de serie en los próximos modelos de televisores LCD y Tablets, y para ello se encuentra remozando y ampliando sus instalaciones en japón para poder afrontar esta demanda.

La tecnología que ahora ostenta Gorilla Glass es fruto de investigaciones realizadas en los años 60, pero más de 40 años después comienza a ser una tecnología rentable y usable, gracias a su incorporación en más de 40 millones de terminales móviles y dispositivos portátiles.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Luis leyva | elpruna66@hotmail.com 28/05/2011 04:20:13
La pregunta es la siguiente: Viene el LCD y el Gorilla Glass juntos en una misma pieza , o se fabrica por separado , esto en cuanto a los telefonos celulares . Cuando se reemplaza la pantalla o LCD del telef. el nuevo LCD trae incorporado el Gorilla Glass ?

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Gorilla Glass: Pantallas LCD super resistentes
Gorilla Glass ofrece una resistencia mucho mayor que un recubrimiento de pantallas LCD convencional sin afectar su transparencia.