Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Cómo elegir una batería externa para nuestros dispositivos

Comentarios (0)

La posibilidad de recargar nuestros dispositivos y gadgets en cualquier parte en donde nos encontremos, aún cuando no exista una red eléctrica disponible en las cercanías, es en la actualidad un requisito indispensable para todos aquellos usuarios que viajan frecuentemente, o para los que practican deportes o actividades que les demandan largas permanencias fuera del hogar o de la oficina.

Para remediar esta problemática, existen los cargadores externos de batería, los cuales se ofrecen en el mercado en una variedad de tamaños, capacidades y precios que los hacen convenientes a todo tipo de usuarios. Pero precisamente debido a esta gran oferta de modelos es probable que no podamos tomar una decisión correcta y elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades, y es por ello que en este artículo conoceremos los principales parámetros que debemos tener en cuenta antes de adquirir un dispositivo de carga de este tipo.

Elegir bateria externa

Como mencionamos, existe una gran variedad de modelos y precios en baterías externas, lo que muchas veces resultará confuso para el usuario. Pero afortunadamente, todo depende prácticamente de un solo factor: la capacidad que la batería de recarga puede ofrecer.

La capacidad de una batería se mide en miliamperios (mAh), entonces, debemos tomar en cuenta que la capacidad de carga de la batería de recarga que tenemos que comprar debe, sí o sí, ofrecer la misma capacidad que el dispositivo que deseamos recargar.

Elegir bateria externa

Por ejemplo, si lo que queremos es recargar un smartphone cuya batería tiene una capacidad de 1600 mAh, entonces la capacidad del cargador de baterías que necesitamos deberá ser de 1600 mAh o superior.

PowerGen Juice Mobile Pack

Para estar bien seguros de que no nos faltará capacidad para recargar nuestros teléfonos y gadgets, lo mejor entonces es adquirir un producto que sobrepase nuestras necesidades. En este sentido, una de las mejores alternativas disponibles es PowerGen Juice Mobile Pack, el cual si bien no es muy económico, nos ofrece características y prestaciones que no nos dejarán varados bajo ninguna circunstancia.

Elegir bateria externa

El PowerGen Juice Pack Mobile 5200 ofrece una capacidad de 5200 mAh, que es suficiente para casi dos y media cargas en un Galaxy III o una carga completa y el 20% de carga de una tablet con Android Nexus 7.

Cómo saber la capacidad de la batería de nuestro dispositivo

En el caso de que no conozcamos la capacidad en mAh que brinda la batería de nuestro teléfono, tablet o dispositivo, una de las mejores formas de averiguarlo es, obviamente, a través de Google. Con sólo introducir en el cuadro de búsquedas el nombre del fabricante de nuestro dispositivo y el modelo seguidos de “mAh”, en pocos segundos tendremos la respuesta.

Elegir bateria externa

Otra forma es consultando la página web del fabricante, en la cual seguramente podremos encontrar las especificaciones técnicas del gadget, teléfono o tablet en cuestión. También es posible averiguar este valor mediante la consulta de los datos impresos en la propia batería, si bien esto último es bastante incómodo ya que para ello tendremos que abrir el dispositivo, y muchas veces podremos encontrarnos que, por motivos de diseño, esto no es posible.

Conclusión

Obviamente, cuanto mayor es la capacidad de la batería externa, más veces podremos recargar nuestros gadgets y dispositivos. Pero por otra parte esto significa que serán mucho más grandes y pesadas, y por supuesto, también mucho más caras. Esto último deberá ser tomado muy en cuenta al momento de realizar nuestra compra.

Elegir bateria externa

Otro punto a tener en consideración es que las tablets, sobre todo aquellas con pantallas de 9 ó 10 pulgadas suelen tener baterías de muy alta capacidad. Por dar unos ejemplos, la batería de un iPad 3 tiene una capacidad de casi 12000 mAh, mientras que la batería de una Nexus 10 es de unos 9000 mAh, lo que complica muchísimo encontrar una cargador portátil de baterías que puede llegar a ser útil en estos casos.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo elegir una batería externa para nuestros dispositivos
Existe una gran variedad de modelos y precios en baterías externas, lo que muchas veces resulta confuso para el usuario