Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Diferencias entre las pantallas LCD y LED

Comentarios (3)

Cada día que pasa el mundo tecnológico presenta novedades, y junto a eso, inunda nuestras cabezas de una gran cantidad de dudas y confusiones. Esto pasa con muchas cosas, tales como la TV Digital, la TV Alta Definición y la TV Full HD; el CD, DVD y Blu-Ray; el Spam, Phishing, Adware y Malware, entre otras mil cosas que nos pueden confundir.

Diferencias entre las pantallas LCD y LED

Algo relativamente nuevo y muy hablado son las TV y monitores LED. Todos los fabricantes que trabajan con esta tecnología dejan claro en sus publicidades que una pantalla LED es mejor que una pantalla LCD común, por otro lado no dejan claro cuáles son sus ventajas y, posiblemente, sus desventajas. Por eso, vamos a hablar un poco de estas dos tecnologías e intentar esclarecer algunas dudas sobre este asunto.

La gran diferencia entre la tecnología LCD (Liquid Crystal Display) y la tecnología LED (Light Emitting Diodes) está en el sistema de iluminación del panel. En las pantallas LCD es necesario contar con una fuente de iluminación para toda extensión del panel llamada Backlight. En las pantallas LED, miles de micro bombillas independientes (LED's) hacen ese trabajo, posibilitando la construcción de TVs y monitores más finos.

Actualmente las pantallas LCD son las que dominan el mercado. Son ideales para ambientes claros, ya que los reflejos provenientes de una ventana, puerta o pasillo no se ven en la pantalla y no molestan a la visión. Sin embargo, difícilmente se puede ver esta tecnología en aparatos superiores a 50" y además consumen más energía.

La tecnología LED proporciona altos contrastes de colores y brillo, inclusive mayor que el LCD. Además de eso, ofrece una economía de hasta un 40% en el consumo de energía eléctrica y por si fuera poco, los televisores son fabricados con materiales que no agreden el medio ambiente ya que no contienen plomo, mercurio ni COV (compuestos orgánicos volátiles). La desventaja actual está en el alto precio de estas pantallas, que llegan a costar casi el doble que el LCD ... Por ahora !!!




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Leo 30/03/2013 12:34:54
Las pantallas LED están dentro de los LCD, la comparacion que está haciendo la nota es entre la retroiluminación, a la cual hacen referencia como LCD, pero el nombre correcto es CCFL.
Nombre: alberto 18/12/2011 07:19:19
muy bueno el articulo y esclarecedor.
Nombre: iberemprende | iberoamerica525@hotmai.com 10/08/2010 09:33:34
excelente articulo,ya que define claramente la diferencia entre el t.v led y lcd

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Diferencias entre las pantallas LCD y LED
Una pantalla LED es mejor que una pantalla LCD común