Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Cuidados para no quemar su pendrive

Comentarios (9)

Son muchos los reclamos de usuarios que afirman tener su pendrive quemado, generalmente después de conectarlo en el puerto USB frontal (o trasero) de una computadora en su trabajo, en la casa de un amigo, etc.

Realmente puede pasar que los pendrive se quemen, porque el puerto USB es alimentado por energía eléctrica (5V) traida directamente desde la fuente de la computadora. Si el puerto USB frontal es conectado a la motherboard equivocadamente, con los cables invertidos, hay grandes posibilidades de que el pendrive sea dañado de alguna forma. Como prevención, existe un dispositivo llamado USB Tester que prueba el puerto USB para saber si está conectado correctamente. Enciende una luz verde caso de que la conexión esté perfecta, una roja en el caso de presentar problemas y no enciende en el caso de una situación indefinida. El inconveniente de esto es tener que cargar más de un dispositivo en el bolsillo.

pendrive

Algunos HUBs USB son alimentados por una fuente externa de energía, lo que aumenta considerablemente el peligro. Sucede que se queman pendrives conectandolos en uno de estos HUB USB que tuvieron una oscilación de energía en la fuente externa.

Recuerde que los puertos traseros son los indicados para conectar pendrives con seguridad y más aún para los que necesitan de una alimentación de energía más intensa, como es el caso de los Cruzer Profile con acceso biométrico (huella digital).

Los datos de los pendrive pueden ser dañados si el puerto USB está presentando problemas, los cuales pueden ser recuperados o no dependiendo de la gravedad del daño. A veces un simple formateado nos permite volver a usar el pendrive (perdiendo la información que tenía). Otras veces una reparación de la partición del pendrive logrará recuperar los datos. Lo que si es seguro que de no reparar el puerto USB, volverá a ocurrir nuevamente. Busque un técnico de computadoras para evaluar el puerto USB.

La prevención es el mejor remedio para no quemar su pendrive.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Nomada_Firefox 10/05/2016 07:31:46
Esta respuesta dada aqui acerca de como los cables del puerto frontal estan invertidos, ya la he leido en más sitios y debe ser que la escribio la misma persona, la cual no ha montado un pc en su vida. Es imposible hacerlo. El conector del usb frontal tiene posición, si por un casual lo intentas poner de reves, es que no entra, ni queriendo. Vamos, tendrias que arrancar patillas para conectarlo.
Nombre: francheska 10/08/2011 19:03:31
tengo un pendrive q prende su luz roja y no reconoce en ningina pc me podrisan decir alguna solucion porfavor
Nombre: lucero | maidens16@hotmaul.com 03/05/2011 12:06:36
twngo un pendrive q prende su luz roja y no reconoce en ningina pc me podrisan decir alguna solucion porfavor
Nombre: juan 02/05/2010 00:21:55
Bueno, en mi caso es la segunda vez que quemo un pendrive en mi pc en menos de 2 meses, y no entiendo porque se queman al conectarlos (y no al desconectarlos). Probe el mismo puerto con otros dispositivos y funciona perfectamente por lo tanto los cables estan bien conectados. y no es un daño reparable sino que les sale humo y ese olor tan caracteristico de los componentes electronicos quemados. Alguien sabe a que se debe esto?
Nombre: Yune 16/02/2010 09:45:38
A mi me acaba de pasar eso mismo, conecte un pendrive en la parte frontal y se me quemo porque los cables estaban invertidos y necesito de urgencia saber si existe una posibilidad de no perder los datos,911,gracias anticipadas
Nombre: vianney 26/09/2009 15:05:22
que alguien me diga que son las unidades de computo urgente al instante de yaaaaa!!!! o que me ayude a realizar un trabajo sobre los cuidados de la computadora..................... help!!!!!!
Nombre: MARCELO 12/08/2009 16:54:08
Testimonio IMATION 160 Gb. 1.-Me ha pasado 5 veces que no presentaba la lectura de todos los archivos. 2.-Hoy su lectura de actividad dice \"no run\"., tuve que reiniciar el pc y leyó todo bien. 3.-N veces no permite cerrar el dispositivo ,por loque decido en el tak manager ,cerrar todo proceso que vincule a el,. luego opero cerrar y me cierra. Asique mucho ojo a los usuarios y compradores de esta marca. Ahora pretendo respaldar en un segundo disco..
Nombre: luis 14/04/2009 22:44:54
hola tengo un sonny de 5 gbs, el problema con este pen es que cuando lo conecto a la pc, el computador no reconoce...pero la luz del pen se prende y no se que esta pasando....
Nombre: emiliano | pedrozoemi@gmail.com 29/10/2008 15:06:43
hola mi nombre es emiliano y tengo un problema con mi pendrive , cuando lo conecto no prende la luz como prendia antes y el sistema operativo win xp me reconoce el dispositivo cuando lo conecto al puerto usb como disco extraible , pero no puedo entrar a el , por que me dice ingrese dispositivo extraible y cuando me fijo en sus propiedades no me aparece los datos de almacenamiento del mismo , queria saber si ese es sintoma de que el dispositivo este quemado , o que tenga que utilizar algun programa para poder formatiarlo ya que con el de windows xp no puedo formatiar el dispositovo ya que no me reconoce el almacenamiento del mismo.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cuidados para no quemar su pendrive
Cuidado en donde enchufas tu pendrive