Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Consejos para comprar un pen drive

Comentarios (5)

Los Pendrives USB o simplemente Pen Drives son dispositivos que son usados para transferir datos de una computadora a otra.

Recuerda los días en que tenía que depender de un disquete o de un CD para almacenar y transferir datos hacia otra computadora?

El proceso de hacer copias a los CDs o copiar datos a los disquetes se hacía a veces un tanto agotador. Además, este proceso también tomaba mucho tiempo. Sin mencionar el poco espacio de almacenamiento que nunca era suficiente para que los usuarios copien los datos necesarios.

Consejos para comprar un pen drive

A veces era necesario usar múltiples CDs o disquetes para que se puedan copiar una gran cantidad de datos. Gracias a las constantes innovaciones en la información y tecnología, los pen drives vienen a ser un gran alivio para muchos usuarios. Su uso es predominantemente para copias y transferencias de datos.

Algunas ventajas de los Pen Drives USB:
- Su tamaño es reducido. Los ultimos modelos ya son extremadamente pequeños.
- No acumulan suciedad. No se preocupe en limpiarlos, no es necesario, más allá de que lo pueda hacer por estética.
- Son muchos más livianos que otros dispositivos externos de almacenamiento.
- Transfieren los datos desde y hacia su computadora muy rápidamente, lo que los hace muy eficientes para el trabajo.
- Logran almacenar mucha cantidad de datos y son una buena alternativa como respaldo para su computadora.

La compra de un pen drive es un hecho que merece un poco de atención y usted, en la condición de comprador, debe saber de algunas cosas al respecto.
Tenga en cuenta los siguientes consejos que podrán ayudarlo a la hora de comprar de un buen pen drive.

- Conozca sus necesidades:
Para que va a usar un pen drive? Si fuera a usarlo regularmente sólo para transferir una pequeña cantidad de datos, un pen drive de 512 MB o 1 GB. será suficiente. Los pen drives están disponibles en diferentes tipos de almacenamiento, desde 512 MB hasta 10 GB. Los pen drives con gran capacidad de almacenamiento no tienen un costo astronómico; y pueden ser extremadamente útiles para hacer respaldos en caso que resuelva formatear su computadora. Sin embargo, muchas personas usan pen drives con sólo 1 o 2 GB de almacenamiento porque almacenan una cantidad razonable de archivos de audio, de archivos de vídeo y otros datos.

Protección con contraseña:
Para mayor conveniencia de los usuarios de pen drives, los fabricantes actuales añadieron al uso tradicional, algunas características tales como protección por contraseñas. Ahora ya puede usar contraseñas para proteger algunos de sus archivos y carpetas en su pen drive y lograr tener mayor protección y seguridad. Así, si usted encuentra necesario disponer de esta característica en su pen drive, entonces sea específico en sus criterios de búsqueda de modo que usted pueda comprar un pen drive con esta función sin tener que gastar mucho más por ella.

Lea las opiniones de los usuarios:
La mejor manera de encontrar mucha información sobre varios tipos de pen drives es leer las opiniones en diferentes sitios webs de internet. Normalmente, usted obtendrá un panorama sobre las distintas características de diferentes pen drives, su performance y sus precios también.

Periodo de garantía:
La mayoría de los pen drives vienen con un año de garantía. Sin embargo, usted debe verificar esto antes de comprar un pen drive.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Nelson Cayambe | nelson_cayambe@hotmail.com 29/11/2013 11:59:37
quiero conprar un pendrive tigre como lo hago
Nombre: Rafael 24/04/2011 15:07:05
Enriqie, te pido que antes de comprar un pendrive te fijes tambien en la ortografía que tenes. Sobre todo a la hora de ponerle nombres a las fotos
Nombre: lucy 26/01/2011 23:27:24
hola quiero bajar musica y tambien guardar informacion sobre lo que estudio. y quisiera saber que pendrive me recomiendan comprar desde ya muchas gracias.lucy
Nombre: Luis | kilycorreo@hotmail.com 10/12/2010 20:29:36
Tengo la duda si en realidad los pen drive al igual que los antiguos cassettes, son mejores o peores para reproducir el audio... Un TDK te daba una garantia muy cercana al sonido grabado originalmente...no asi los otros cassettes.. Los pen drive, graban con igual fidelidad la musica cualquiera sea la marca del mismo...?
Nombre: enrique 27/11/2008 11:09:18
mi intencion es conprar un pen draive para descargar i almacenar fotos de una camara digital, que tipo de pen drive necesito y q cantidad de fotos se guardan

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Consejos para comprar un pen drive
Una revolución en el transporte de datos