Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Consejos para comprar auriculares inalámbricos

Comentarios (17)

Como pudimos observar en el artículo titulado "Auriculares inalámbricos: sin cables y sin molestias", los modernos modelos de auriculares existentes hoy en el mercado nos proveen de una experiencia y comodidad de uso que no se puede comparar de ninguna forma al antiguo método.

Estar atado a la fuente de sonido mediante un cable, no es precisamente una forma placentera de escuchar música, máxime teniendo en cuenta las facilidades que hoy nos ofrecen los equipos de música con todas sus funciones listas para ser usadas a través del control remoto.

auriculares inalambricos

Por otra parte, en el artículo anterior hemos podido ver que el mercado de auriculares inalámbricos es dominado por tres sistemas de transmisión de sonido: RF o radiofrecuencia, IR o infrarrojo y Bluetooth.

Si estamos a punto de adquirir un par de auriculares inalámbricos, es prudente que conozcamos algunos consejos útiles para poder realizar la compra de una manera inteligente.

De esta forma podremos invertir el dinero inteligentemente, adquiriendo un producto que realmente se adapte a nuestras necesidades como usuario.

Al momento de comprar auriculares, debemos tener en cuenta una serie de parámetros para poder decidir cual de los tres sistemas de transmisión nos conviene más.

Para ello es importante tener en mente que no todos los auriculares han sido diseñados con el mismo propósito. En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de modelos que cubren la mayoría de las expectativas del usuario.

Generalmente en las tiendas de audio o informática, podemos encontrarnos con modelos de auriculares inalámbricos para interiores, los cuales podremos reconocer fácilmente gracias a su tamaño y peso, pero también ocupan una gran porción del mercado los auriculares para reproductores de MP3, teléfonos móviles o equipos informáticos, más livianos, aptos para su fácil transporte y uso.

Cabe destacar que la mayoría de estos modelos incorporan tecnología de cancelación de ruido, para evitar cualquier interferencia proveniente de maquinaria eléctrica o similares.

El alcance, la cobertura de la señal y la calidad del sonido son factores determinantes en la compra. Tengamos en cuenta que si adquirimos un determinado tipo de sistema con los parámetros necesarios para ser utilizado en un ambiente pequeño, este equipamiento no nos servirá en espacios más amplios, y viceversa.

Recordemos que cada uno de los sistemas empleados por los fabricantes posee ventajas y desventajas de acuerdo al tipo de uso en el que los vamos a emplear.

En este sentido, el sistema de RF o radiofrecuencia, si bien ofrece una cobertura excelente de distancia de casi 100 metros, y un radio de escucha de 360 grados, siendo ideal para utilizarlo en ámbitos amplios y en el exterior, lo cierto es que resulta susceptible a las interferencias.

En el caso de tratarse de sistemas IR o infrarrojos son una buena elección para cuando estamos ligados a un dispositivo fijo, ya que su radio de acción está limitado por una línea visual, es decir que los componentes que conforman el sistema deben "verse" para poder alcanzar su máximo nivel de ganancia y fidelidad.

En cuanto a Bluetooth, destaca por ser una tecnología que se encuentra incorporada prácticamente en la totalidad de los dispositivos modernos, y los fabricantes aprovechan esta presencia para trabajar con audio, pero Bluetooth no se distingue ni por su calidad de audio ni por su alcance, y es por ello que en el mercado existen algunas tentativas para tratar de producir una combinación de ambos con el objetivo de lograr un mejor alcance y fidelidad.

Otro punto que debemos evaluar al momento de comprar auriculares inalámbricos, es el aspecto de la autonomía que ofrecen.

En este apartado tendremos que averiguar el tiempo que tarda la batería en cargarse una vez descargada, que en algunos modelos puede llegar hasta 16 horas. También es importante conocer el tiempo de operación que brinda a pleno uso.

Otra consideración importante a tener en cuenta es la comodidad de uso de los auriculares y su peso, y además que el mismo provea de unos cascos amplios como para tapar por completo el oído, un aspecto que influye directamente en su calidad de sonido y principalmente en las frecuencias bajas.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: juan 03/07/2016 02:32:52
Hola, muchas gracias por brindar y ayudar a la gente como yo que no tenemos nada de conocimiento, tengo problemas con mi la audición, oido izquierdo el 80% el otro 40%, en este caso me podría ayudar a cual que lo que ud, mencionó, me conviene?saludos
Nombre: Gabriela López 10/03/2016 03:08:49
Bs ds, fvr necesito sugerencia ref auriculares inhalámbricos mas recomendado para persona con hipoacusia. Entiendo debería ser IR, es para TV. Fvr estoy viajando hoy para Rosario, de ser posible contar con vtro asesoramiento estaré desde ya muy agradecida. Slds
Nombre: carlos marcoscjmarcos2010@yahoo.com.ar 30/09/2015 20:40:03
Señores sorprendente claridad en sus consejos, ayudan a disipar dudas con base veraz. Mi agradecimiento infinito.seguire infrmandome para registrarlo.saludos afectuosos. Carlos
Nombre: Jorge Orellana 29/01/2015 08:34:00
Buenos Dias. Hace poco tiempo me regalaron lo que son audifonos inalambricos de marca AUVIO(AURICULARES STEREO BLUETOOTH) pero quisiera que me indicaran que se necesita o como lo debo de hacer para su uso ya que el equipo de sonido que poseo es un SONY MHC-GTR33 en el cual no comprendo como se debe instalar, QUISIERA POR FAVOR QUE ME PUEDAN INDICAR COMO HACERLO. Muchas Gracias.
Nombre: Alvaro | alvpyrio@gmail.com 11/01/2015 16:28:59
Saludos, una pregunta. El emisor del RS170 tiene que ir conectado a la red eléctrica? busco unos auriculares inalámbricos para conectarlos a mi TV y que aprovechen la alimentación de éste y así no tener que usar otro cable más. no quiero un emisor de IR constantemente enchufado, pensaba que unos bluetooh funcionarían con la electricidad propia del tv, no se si lo que busco es una utopía. algún consejo? Gracias y gran video.
Nombre: Jorge Orellana 16/05/2014 19:43:46
Veo bastante buena la explicacion de que se necesita saber para adquirir de una buena forma lo que son AUDIFONOS INALAMBRICOS pero quisiera que me indicaran con su conocimiento si podria con BLUETOOTH trabajar las funciones de MP-3, DVD, AUDIO Y TV en un equipo de sonido de marca SONY MHC-GTR33, ¡¡POR FAVOR!! --GRACIAS--
Nombre: Daniel 11/01/2014 11:20:33
Yo necesito transmitir audio sin cables pero reproducir de forma audible es decir quiero incorporrar a la notebook un transmisor que pueda ser recibido desde un equipo de audio, para proyectar video pero con el sonido del lado de la pantalla. si los auriculares transmitieran en F.M. seria ideal. Gracias
Nombre: Antonio Iborra | truhan64@hotmail.com 09/12/2013 13:21:49
Interesado en los auriculares que mejor se adapten al televisor Philips Smart TV. Saludos cordiales.
Nombre: Vivian Tabbush | viviantabbush@fibertel.com.ar 10/06/2013 09:29:26
Quisiera saber dónde se conecta el cable de audio de la base inalámbrica en un televisor moderno que no tiene Jack para auriculares
Nombre: leo 16/04/2013 11:26:40
Me gustaría saber que clase de auriculares comprar para hacer una fiesta silenciosa. Con la posibilidad de seleccion de canal, para tener dos opciones de música. Grasias
Nombre: Joaquin Gomez Casas 12/02/2013 12:01:55
Me ha sido de gran valor los consejos que dan sobre auriculares inalámbricos para escuchar T.V.
Nombre: ANALIA GAYS | analiagays@yahoo.com.ar 26/07/2012 10:47:33
quisiera adquirir un auricular inhalámbrico para escuchar tv en una habitacion ya que la tele que me compre ( LED FULLHD) tiene el volumen mas bajo muy "fuerte" y molesto al resto de la flia que esta dscansando. entre la cama y la tele hay entre 3 y 4 metros y la tele esta ubicada en una posicion mas arriba de la cama. Gracias Analia
Nombre: oscar tomini 19/03/2012 09:49:26
Tengo problemas de audicion y me cuesta entender las peliculas "dobladas". Para no usar al TV fuerte me aconsejan comprar auriculares inalambricos. Es asi? que em aconsejan comprar?
Nombre: saul 02/02/2012 13:35:47
Quisiera usar auriculares inalhambricos para ver TV , que me aconsejan???, la distancia de la cama al televisor es de 4 metros como mucho, gracias
Nombre: doldol25@hotmail.com | 30/08/2011 16:08:04
Quisiera usar auriculares inalhambricos para ver TV , que me aconsejan???, la distancia de la cama al televisor es de 4 metros como mucho, gracias
Nombre: Cecilia 01/08/2011 14:15:32
Agradecería me dieran un consejo: Qué auricular es más conveniente para una persona mayor que tiene un 40% de audición y un 70% de captación? Muchas gracias por su respuesta.
Nombre: Daniel | primeranodecoraciones@hotmail.com 15/04/2011 11:57:39
deseo información sobre auriculares inalambricos para un lugar donde hay 5 televisores que fusionan independientes y deben ser conectados a 2 juegos de auriculares cada uno.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Consejos para comprar auriculares inalámbricos
Al momento de comprar auriculares, debemos tener en cuenta una serie de parámetros para poder decidir cual de los tres sistemas de transmisión nos conviene más.