Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Conexiones para TV, DVD, Blu-ray y otros

Comentarios (3)

En este artículo, parte del especial "Todo sobre conexiones de dispositivos", nos encargamos de revisar todas las conexiones relacionadas a los TV

HDMI

La entrada HDMI es un tipo de entrada presente en los televisores más nuevos y en algunos monitores pantalla plana. HDMI significa High Definition Multimedia Interfaz. Es una entrada digital que integra audio y video en un sólo cable, sustituyendo las actuales entradas de cables de colores (uno para audio y otro para video). Como las conexiones de audio y video HDMI son digitales, la calidad es superior, ya que soporta mayor resolución que las conexiones "normales".

Conexiones para Tv, DVD, Blu-ray y otros
Entrada y conector HDMI


USB

Algunos modelos más modernos de televisores pantalla plana y algunos reproductores de DVD poseen entradas USB. Estas entradas permiten la conexión directa con una computadora o algún dispositivo del tipo pen drive o reproductor de MP3.

Conexiones para Tv, DVD, Blu-ray y otros
Entrada y conector USB


Cable óptico (fibra óptica)

El cable óptico es utilizado para transmitir audio digital (Dolby) a través de la fibra óptica. Es utilizado en muchos DVD y Home Theaters.

Conexiones para Tv, DVD, Blu-ray y otros
Conectores Fibra Optica


DVI (Interfaz de Video Digital)

La conexión DVI transmite datos usando una señal analógica o digital, de acuerdo al tipo de conexión del equipo. Los conectores DVI pueden ser transformados en HDMI.

Conexiones para Tv, DVD, Blu-ray y otros
Entrada y conector DVI

Volver a << Todo sobre conexiones de dispositivos



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: julio 20/12/2015 15:43:19
disculpe y quizás tenga un adaptador para que tenga salida para os televisores antiguos salida audio/video color rojo,blanco y amarillo.
Nombre: victor 08/08/2013 01:15:03
buemas disculpe como puedo conectar el blu-ray en una tv q no es plasma y tiene entrada de las conexiones de colores gracias por atender mis ineuirtudes
Nombre: 29/03/2012 11:00:13
hola me llamo nilson estudio en la simon bolivar de calima darien bueno nada mas queria decir que muchas gracias por ayudarme con la pregunte de que es un blu ray bay bay tenkiu

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Conexiones para Tv, DVD, Blu-ray y otros
La entrada HDMI es un tipo de conexión presente en los televisores más nuevos y en algunos monitores pantalla plana