Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Conectores de audio y video en el Reproductor de Divx

Comentarios (0)

Continuando con este informe especial sobre las características que debe ofrecer un reproductor de Divx, en el presente artículo repasaremos cuáles son los conectores fundamentales de audio y video que deberá incluir el futuro equipo que adquiriremos.

Es importante destacar, que como ya mencionamos en otra de las entregas de este informe, a mayor cantidad de conectores mayor será la interoperabilidad que ofrecerá el nuevo equipo.

Por ello, este es un punto más que importante a tener en cuenta en el momento de comprar nuestro nuevo reproductor de Divx.

Conectores de Audio Analógico

En este apartado deberemos asegurarnos, en primera instancia que el reproductor ofrezca salidas para audio multicanal 5.1 decodificada.

Conectores de audio y video en el Reproductor de Divx

Esto es fácilmente comprobable a simple vista, observando la parte posterior del aparato y corroborando la existencia de 6 conectores del tipo RCA, los cuales se encuentran sindicados como SL, SR, Center y Sub, o bien denominaciones similares.

Con estos conectores presentes, estaremos seguros de poder disfrutar de todo el sonido envolvente contenido en los DVDs o AVI que dispongan de dicha capacidad, conectando directamente al Home Theater.

En cuanto al sonido Stereo o de dos canales, el cual será el tipo de sonido utilizado por la televisión o equipo de audio que no disponga de funcionalidades multicanal, el mismo generalmente se encuentra presente marcado como L y R, o bien deben ser utilizadas las salidas FL y FR del apartado 5.1.

Conectores de Audio Digital

Si bien para poder disfrutar de una óptima calidad de audio de nuestras películas, las salidas de audio analógicas de nuestro reproductor son más que suficientes para la mayoría de los Home Theaters y equipos de audio en plaza, lo cierto es que los poseedores de equipamiento de audio sofisticado como receptores de AV y otros, deberán contar con una salida de audio digital, punto indispensable si lo que se desea es poder sacarle el máximo provecho a las capacidades de audio de este tipo de equipamiento.

Para ello el reproductor deberá contar con salidas de audio digital DTS Coaxial y DTS por fibra óptica, para gozar de toda la plenitud de sonido que pueden entregar formatos tales como DTS, True DTS-HD o DTS-ES.
.
Cabe destacar que en el mercado actual se ofrecen algunos modelos con capacidad para realizar el denominado Karaoke. Para ello cuentan con una entrada de micrófono apta para realizar esta actividad. Si bien no es indispensable, para los amantes del canto es una opción que debería ser tomada en cuenta.

Conectores de video

En este apartado, debemos tener en cuenta algunas consideraciones que tienen que ver con la calidad del video entregada al televisor por cada uno de estos tipos de conectores.

Son tres los tipos de conectores de video con que nuestro reproductor deberá contar, y los ordenaremos de acuerdo a la calidad que pueden entregar:

Video por componentes: Este tipo de conectores es la forma ideal en la que debería ser enviada la señal de video al televisor, ya que es la que más calidad de imagen puede entregar. Este es el tipo de conexionado que debe prevalecer dada la calidad de imagen que es capaz de ofrecer.

Generalmente marcados en el panel posterior del reproductor como Y-Pb-Pr o denominaciones similares, este tipo de conexión ofrece tres terminales RCA en colores Rojo, Azul y Verde.

Para un apropiado enlace con la televisión, debemos buscar en la parte posterior de la misma los conectores equivalentes y conectarlos, obviamente, en el mismo orden.

S-Video: También conocido como Separate-Video, es muy utilizado sobre todo en lo que respecta a conexiones de cámaras de video. Este conector también ofrece una buena calidad de imagen, sin llegar al estándar de Y-Pb-Pr, pero se convierte en un elemento extremadamente útil en el caso de que tengamos conectado al televisor otro dispositivo que haga uso de las terminales de Y-Pb-Pr.

Video compuesto: La calidad más baja de los tres tipos. Esta salida de video del reproductor es realmente muy útil en el caso de que nuestro televisor sea de un modelo antiguo y no disponga de las conexiones de S-Video o Y-Pb-Pr.

Esta terminal es del tipo RCA y generalmente es de color amarillo y se encuentra marcada como Composite en la parte posterior del aparato.

En el mercado existen algunos modelos de reproductores que cuentan con una salida de tipo VGA, aptas para la conexión de monitores de computación.

Si nuestros requerimientos lo solicitan, podremos optar por uno de los modelos que también contemplen esta opción, sin embargo no es indispensable para la mayoría de los usuarios.

Te invitamos a leer la siguiente parte de este informe especial, en el artículo titulado "El reproductor de Divx, las zonas y los subtítulos".

Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Conectores de audio y video en el Reproductor de Divx
Actualmente existen modelos de reproductores de Divxs que cuentan con una salida de tipo VGA, aptas para la conexión a monitores de computadoras.