Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Como recuperar CDS y DVDS dañados

Comentarios (0)

Uno de los grandes problemas de los CDS y DVD es la facilidad con que se rayan y esto termina dificultando la lectura de los datos almacenados en los mismos. Otro factor y más frecuente es el problema de la suciedad. Con la superficie del disco sucia o engrasada, las posibilidades de que el láser no logre leer adecuadamente la superficie es grande.

Para limpiar la superficie del CD/DVD, use un paño limpio, del tipo franela (por ejemplo una remera de algodón limpia), y pásala por la superficie, comenzando por la parte interior hacia la parte exterior del disco, desde el centro hacia los bordes.

cd's

Si la limpieza del CD con el paño no resolvió el problema, puede ser que la falta o la mala reproducción se deban a rayas o a desgaste del mismo.

El CD tiene rayas

Los CDS están hechos de policarbonato (plástico), y como tal, es muy fácil rayarlos. Las rayas mas pequeñas muchas veces son corregidas por el propio mecanismo de corrección de error del lector de CD, sin embargo, cuando las rayas son mas profundas, o abarcan mayor cantidad de información, muchas veces provocan que el CD no pueda ser reproducido.

Soluciones de Software para recuperación de los datos

Existen algunos programas/utilitarios que intentan recuperar los datos de un CD dañado. Una buena opción, es intentar primero recuperar parte del contenido.

Algunos programas que pueden ayudar:

CDR Diagnostic

El CD-R Diagnostic permite que pruebes, examines y recuperes datos de los discos de CD, CD-R y CD-RW. Incluye soporte para discos grabados usando Adaptec DirectCD y CeQuadrat PacketCD y otros programas de packet-writing. Ignora totalmente la instalación de Windows y de otros softwares reproductores de CD en tu computadora, permitiendo la completa libertad de examinar prácticamente cualquier CD, incluyendo CD de Macintosh y de audio.

Isobuster

Permite que explores los archivos de un CD, ignorando a Windows y sus limitaciones. Permite la lectura de CDS considerados no legibles por Windows y posee un mecanismo propio de tratamiento de error de lectura.

CD Data Rescue

Este programa fue diseñado para recuperar los datos de un CDROM, CDR, CDRW dañado o defectuoso.
Utiliza algoritmos que permiten recuperar datos que Windows no logra reconocer. Además de eso, aunque sea imposible leer ciertos datos, el CD Data
Rescue permite recuperar gran parte del archivo que posteriormente podrá ser recuperado y lo hace manteniendo la estructura interna del archivo.

Algunas soluciones para lograr que un CD pueda ser reproducido nuevamente.

Puede parecer extraño, pero la manera más económica de intentar reparar un CD dañado es con pasta dentífrica. Muchas personas han recuperado un CD de esta manera. La pasta dentífrica mas eficiente es la que posee mayor acción blanqueadora. Debes frotar con un paño desde el centro hacia fuera del CD, en la dirección opuesta de la dirección de lectura del CD.

Si los rayones no son lo suficientemente grandes y profundos también puedes usar cera de pulido para vidrios (usada en la limpieza de gafas, relojes, etc). Este producto lo puedes conseguir en las ópticas.

Algunos consejos adicionales.

Siempre intenta realizar la recuperación del CD con un grabador en lugar de un lector común. Los grabadores de CD/CDRW son más precisos y tolerantes, permitiendo leer datos aunque el reproductor no lo reproduzca.

En el caso de CDR/CDRW, algunas veces, es mejor utilizar un reproductor de la misma marca con la que fue grabado. Por ejemplo, si fue grabado en una grabadora de CD LG, intente hacer la recuperación también en una grabadora de LG.





Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como recuperar CDS y DVDS dañados
Existen trucos y programas que puedes utilizar para que los CDs y DVDs que considerabas ilegibles vuelvan a ser reproducidos.