Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Cómo prolongar la vida útil de la batería de tu equipo portátil

Comentarios (3)

Que te parece algunos trucos y consejos para prolongar el tiempo de vida de tu equipo portátil, sea un teléfono móvil, una notebook, una netbook o un smartphone. Al fin y al cabo, sabemos lo malo que es no disponer de estos dispositivos cuando los necesitamos.


- Reducir el brillo de la pantalla de su equipo siempre que sea posible es el primer consejo debes saber. Si puedes, disminuye también la resolución de la pantalla a un nivel más bajo.

bateria


- En determinados dispositivos puedes ajustar las propiedades de energía. Utiliza este recurso para setearlo en un modo más económico. Vas a incrementar la duración de la batería.

- En los equipos que uses una conexión Wi-Fi: si no la estas utilizando en ese momento, desactiva el transmisor. Lo mismo vale para el Bluetooth: si no lo estás usando, al estar encendido, está gastando batería. Toma como norma activarlo solamente cuando lo vayas a usar.

- Siempre recarga tu dispositivo antes de usarlo. También es bueno mantener las baterías en un ambiente a temperatura normal, ni muy caliente y ni muy frío. Y siempre guarda las baterías con la carga full, no vacías.

- No dejes el sonido del sistema conectado y que no quede reproduciendo música y/o vídeos mientras el equipos esté desconectado de la toma. Esta medida vale principalmente para las notebooks, pues son recursos que exigen mucho del procesador y termina consumiendo más energía.

- No ejecutes muchos programas al mismo tiempo. Cuanto menor sea la cantidad de programas ejecutados simultáneamente, menor será el consumo de energía. No habilites aplicaciones para funcionen automáticamente, cuando el equipo se encienda. Ejecútalos cuando quieras utilizarlos realmente.

- Las actualizaciones fuera de hora también consumen energía. Por eso, hazlas o prográmalas que se hagan cuando preciso y cuando tengas tu dispositivo conectado a la red eléctrica.

El USB consume mucha energía!

- El mouse, el pendrive y otros tantos accesorios con conectores USB son voraces consumidores de energía.

- Si quieres economizar batería, utilízalos rápidamente y retíralos después de usarlos.

- Mantén la refrigeración constante de tu dispositivo portátil.

- No obstruyas la ventilación utilizando superficies blandas de apoyo o que tapen la salida de aire. Recuerda que una máquina "recalentada" tiene una vida útil menor.

- En caso de equipos con Windows, el modo "hibernar" consume menos energía que el modo "espera".

- El modo "hibernar" desconecta el micro mientras no se usa y restaura las ventanas y programas que estaban en ejecución cuando quieras volver a trabajar con ellos. El modo "espera" deja los datos grabados en la memoria, lo que consume energía.

- No desestimes el uso de baterías extras. Con ellas, vas a prolongar el tiempo de uso de tu notebook, por ejemplo. La autonomía de una computadora portátil puede pasar de una hora hasta cuatro horas ininterrumpidas.

- Utiliza los dispositivos de manera inteligente y económica y aumenta su vida útil sin mayores problemas.





Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: dellruben 28/04/2011 22:41:48
MIS PUNTOS DE VISTA SON ESTOS: LA BATERIS TIENE UN TIEMPO DE VIDA UTIL Y ESE TIEMPO SE DESGASTA ENTRE MAS LA RECARGUES, PRIMERO NO DEBES TENERLA CONECTADA CUANDO ESTE EN 100% PORQUE SE CONSUME... Y EN SEGUNDA; LOS DISPOSITIVOS EXTERNOS SI TE QUITAN ENERGIA PERO SOLO UNOS 5 O 10 MINUTOS DE LO QUE DURA NORMALMENTE LA BATERIA, NO ES MUCHO LA DIFERENCIA. POR ULTIMO... LA VIDA UTIL NORMAL DE UNA BATERIA ES DE 2 A 3 AÑOS, DE ALLI EN ADELANTE LA BATERIA BA DURANDO MENOS Y MENOS...
Nombre: Javier C. 05/06/2010 23:23:41
El problema que tengo es que no puedo abrir mis archivos de video de mi telefono celular. La memoria externa estaba en in nokia y ahora se la puse a un zonda. Que tengo que hacer para que lea los archivos en el tel. zonda?
Nombre: julio 02/06/2010 17:21:48
En primer lugar decir que es malo comprar baterias extras para tener de mas,pues las baterias se estropean con el tiempo, por eso antes de comprar hay que mirar la fecha de fabricacion aunque sea nueva y este en stock puede aver sido fabricada hace tiempo y estar defectuosa. En seguno lugar NUNCA guardar una bateria full(100%) si va a estar tiempo sin ser usada,ni completamente descargada, lo ideal es aprox al 40%. 3·º conviene realizar una descarga completa cada 30 ciclos de descarga.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo prolongar la vida útil de la batería de tu equipo portátil
Trucos para prolongar la vida util de la batería de tu equipo portátil