Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Cómo limpiar correctamente monitores y televisores LCD II

Comentarios (0)


<<< Artículo anterior

Como mencionábamos en la primera parte de este informe especial, la correcta limpieza de nuestra pantalla LCD no es algo que deba ser tomado a la ligera, ya que las mismas se caracterizan por ser delicadas y extremadamente sensibles, y cualquier mala manipulación puede provocar daños irreparables sobre la superficie del equipo.

Por otra parte, como ya te contamos, existe en el mercado actual una gran variedad de productos especiales para llevar a cabo una limpieza correcta de este tipo de pantallas, aunque es posible también fabricar nuestra propia mezcla de limpieza, mediante la utilización de alcohol isopropílico y agua destilada.

Tengamos en cuenta que si bien las soluciones de limpieza que se comercializan en el mercado nos permitirán lograr resultados óptimos, lo cierto es que en general exceden en precio a su utilidad. Es por ello que a veces resulta necesaria la propia elaboración de este tipo de mezclas limpiadoras.

En esta segunda parte del informe, te acercaremos algunas pautas y consejos para poder realizar de forma correcta la limpieza de la pantalla LCD, repasando cuál es el método adecuado de combinar los componentes para crear la sustancia limpiadora, y lograr así el resultado final esperado.

Cómo preparar la mezcla para la limpieza?

Ya hemos visto que para la creación de nuestra propia solución de limpieza son necesarios dos componentes: por un lado, el alcohol isopropílico, y por otro, agua destilada. En este caso el alcohol isopropílico utilizado debe ser al 70%.

Para que el resultado que obtengamos sea el más adecuado a nuestras necesidades, esta mezcla de alcohol isopropílico y agua destilada debe ser preparada en un recipiente limpio, en una proporción de 50:50, es decir, mitad y mitad de ambos productos.

Si bien es cierto que muchas pantallas LCD que se venden actualmente en el mercado vienen provistas de una película de material antirreflejo que puede llegar a correr algún tipo de riesgo por la utilización de la solución, este hecho no debe preocuparnos, debido a que la proporción de alcohol utilizada es realmente muy baja.

Además no debemos olvidar que también debe ser mezclada con agua, lo que minimiza aún más el riesgo de producir cualquier alteración de la pantalla.

Aquellos usuarios que no se encuentren totalmente seguros de utilizar esta proporción de agua destilada y alcohol, también puede optar por disminuir la cantidad de alcohol isopropílico empleada, utilizando para la mezcla un 40% de alcohol y un 60% de agua destilada.

Que elementos vamos a necesitar?

Una vez preparada la mezcla, esta debe ser utilizada con cautela. Por ello debemos disponer de una serie de elementos que nos facilitarán la labor, permitiéndonos tener un mejor control y la posibilidad de prevenir posibles errores.

Para ello necesitaremos un recipiente que posea una boquilla con rociador, un paño suave y un pincel o brocha.

Esta clase de materiales pueden adquirirse en tiendas de electrónica o computación a un módico precio.

Para comenzar a preparar a la pantalla LCD para su correcta limpieza, en primera instancia, utilizaremos el pincel o brocha para quitar cualquier rastro de polvo o suciedad que pudiera tener acumulado nuestra pantalla.

Este elemento debe estar fabricado con materiales de primera calidad, cerdas sumamente suaves y tener propiedades anti-estáticas.

Debemos tener en cuenta que el resultado final de la operación de limpieza, se encuentra ligado al éxito que tengamos en este primer paso, ya que si realizamos un buen trabajo de remoción de polvo y suciedades, en el momento de aplicar la mezcla de agua destilada y alcohol isopropílico, no se producirán indeseables manchas ni ningún otro tipo de inconvenientes que puedan entorpecer la labor.

Para saber como aplicar la mezcla limpiadora sobre nuestra pantalla LCD, te invitamos a leer la tercera parte de este informe especial.


>>> Siguiente


Por Graciela Marker para Informática-Hoy




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo limpiar correctamente monitores y televisores LCD II
La correcta limpieza de nuestra pantalla LCD no es algo que deba ser tomado a la ligera.