Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Como comprar un DVD portátil.

Comentarios (2)

Aspectos a tener en cuenta en la compra de un DVD:

Autonomía de la batería

Un reproductor portátil que no posee por lo menos la duración media de una película (aproximadamente dos horas y media) no es para nada recomendable
. Mientras más autonomía tenga, mejor. Recuerde que la estimativa de los fabricantes generalmente es hecha bajo condiciones ideales, y la autonomía real puede ser un poco menor.

Calidad de la imagen.

Pídale al vendedor conectar el aparato para poder constatar la calidad de la imagen. Mire hacia la pantalla directamente de frente y a una cierta distancia, y observe si los colores distorsionan la imagen. Las pantallas más grandes (de 7 o 10 pulgadas) fueron hechas para que sean vistas por varias personas, pero de nada sirven si sólo muestran una buena imagen a quien está directamente frente a ella.

Como comprar un DVD portatil.

Formatos que reproduce un DVD.

Chequee los formatos de archivos que soporta el reproductor DVD. Además de DVDS y CDS de audio, tiene que reproducir, por lo menos, música en MP3. DiVX también es una buena opción: con herramientas encontradas gratuitamente en internet usted puede convertir sus DVDS favoritos y colocar cuatro películas en un único disco DVD-R de 4,7 GB, con una buena calidad de imagen. De esta forma se economiza espacio en el momento de trasladarlos, gana comodidad y preserva los originales en casa, evitando que se pierdan, que se dañen o que sean robados.

Entradas para dispositivos periféricos.

Algunos modelos tienen entrada para pendrives y tarjetas de memoria. Esto es interesante por dos motivos: primero, ver una película, música o foto desde el pendrive en vez de un CD o DVD, consume menos energía, ya que no es necesario mover un motor ni alimentar un láser para leer el disco, lo que aumenta la autonomía de la batería. El otro motivo es la comodidad: si su reproductor tiene lector de tarjetas SD y su cámara usa tarjetas SD, eso significa que usted puede colocar la tarjeta de la cámara en el reproductor y aprovechar la pantalla grande (o la salida para TV) y mostrar las fotos del viaje a toda la familia, en lugar de estar pasando la cámara de mano en mano.

Soporte post-venta.

Consulte la lista de casas de servicio técnico acreditadas y certifique que hay una autorizada cerca suyo, para cualquier eventualidad. Es recomendable también buscar el nombre del producto en páginas web para ver las opiniones que otros consumidores hacen sobre el producto.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Lucia 11/07/2012 23:13:20
Hola, estoy queriendo comprar uno pero las marcas que encontré accesibles son la Nordmende 9,5'' y la Xion 9'' ¿Cuál es más recomendable? Honestamente no conozco ninguna de las dos marcas, pero ambas cumplen el requisito expuesto en su artículo. Gracias!
Nombre: maria 27/07/2010 20:41:44
Buenas noches, que dvd recomendarias para reglar a una nena de 10 añitos teniendo en cuenta relacion precio-calidad? Gracias por tu tiempo. Saludos.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como comprar un DVD portátil.
Te recordamos esos detalles que suelen pasarse por alto en el momento de la compra de un reproductor de DVD portátil.