Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Chromecast: Los videos de internet en tu TV

Comentarios (0)

Económico, pequeño y con una gran cantidad de posibilidades, el nuevo Chromecast de Google aparece en el mercado para llenar un nicho bastante difuso y que pocos usuarios saben cómo exprimir, el de la reproducción de contenidos de Internet directamente en la pantalla de nuestro televisor. Este no es el primer intento de Google para ingresar al living de nuestra casa, ya lo intento antes con Google TV, con resultados dispares. Pero en este caso, parece que conseguirán un éxito sin precedentes para este tipo de dispositivos.

¿Por qué sería diferente en este caso? Sobre todo teniendo en cuenta el avance de la tecnología “Smart TV” y las posibilidades que brinda. Claro que para poder usarla, obviamente tenemos que tener un televisor del tipo Smart TV. Pero ¿Qué pasa con el resto de los televisores que no son de este tipo? Ese precisamente es el espacio que viene a ocupar Chromecast. A pesar de que en el mercado existen muchas soluciones electrónicas para solucionar este problema, desde los llamados Android TV, hasta computadoras alistadas para funcionar como HTPC, Chromecast se diferencia de todos ellos debido principalmente a su precio, sólo u$s 35.

Google Chromecast: los videos de internet en tu TV

Google Chromecast
es un dispositivo similar en dimensiones a un pendrive USB, y que debemos conectar a un puerto HDMI en el televisor para que nos ofrezca la posibilidad de enviarle contenidos desde cualquier smartphone o tablet con Android o IOS. También es posible enviarle contenidos desde una computadora de escritorio o notebook, siempre y cuando esta se encuentre equipada con un navegador Google Chrome.
Instalación y uso de Chromecast

Una vez desempaquetado, la instalación es realmente fácil de hacer. Sólo tenemos que conectar el dispositivo a cualquier puerto HDMI libre del televisor y luego, a través del navegador del smartphone o la PC con Chrome, acceder a un sitio que nos enviará a la Play Store de Google. Allí descargaremos la aplicación Chromecast, la que se encargará de todo el trabajo pesado de configuración de red y demás, con poca participación de parte nuestra.
Google Chromecast: los videos de internet en tu TV
Una consideración a tener en cuenta con respecto a la instalación es que si nuestro televisor no cuenta con un conector HDMI superior a la norma 1.4, deberemos conectar el cable micro USB a cualquier puerto USB del TV para proporcionarle la energía necesaria para un buen funcionamiento. Afortunadamente, en el caso de que no tengamos puertos USB disponibles, también contamos con un práctico cargador, que viene incluido en la compra.
Google Chromecast: los videos de internet en tu TV
Una vez completada la instalación y configuración, disfrutar de los contenidos ofrecidos por Chromecast es sencillo. Cuando ya tenemos todo listo, lo único que tenemos que hacer es acceder a algún video que nos interese ver en la televisión, reproducirlo, presionar sobre el botón “Chromecast” y seleccionar el dispositivo correcto, en el caso de que tengamos más de un Chromecast en casa.

A partir de allí, podremos controlar todas las funciones de la reproducción de video directamente desde el smartphone, incluyendo la posibilidad de subir o bajar el volumen del video desde los controles del teléfono o tablet. Pero además, esta actividad no le resta en absoluto nada a estos dispositivos, ya que una vez enviado el video a la televisión, podremos seguir usándolos para las otras tareas que solemos hacer con ellos.

Otra característica interesante de Chromecast es que podremos añadir videos a una lista de reproducción, lo que nos ofrecerá un gran nivel de comodidad, ya que no tendremos que estar pendientes de la carga de cada uno de los videos que queremos ver en la TV. Esta función  se denomina “Add to TV Queue”, (Añadir a la cola de TV) y es posible usarla tan sólo pulsando sobre el enlace que aparece en cada video.

Google Chromecast: los videos de internet en tu TV
En cuanto al funcionamiento propiamente dicho, es realmente sencillo, solo basta con pulsar sobre el icono habilitado para tal fin en las aplicaciones que soporten este sistema (Holo, Youtube, Netfix y algunas más) para que el video comience a reproducirse en la TV como por arte de magia.

Ver videos y páginas web de la PC en Chromecast

A pesar que el fabricante no ha dado datos precisos acerca de si podemos ver videos almacenados en nuestra computadora en la televisión mediante Chromecast, es posible, lo único que tenemos que hacer es arrastrar el video que deseamos ver en la TV hacia una pestaña de Chrome, pulsar sobre el icono de la extensión “Google Cast”, la cual podemos descargar en este enlace, y seleccionar el dispositivo en cual deseamos ver el video. El mismo procedimiento puede ser utilizado para ver páginas web como Facebook.

Google Chromecast: los videos de internet en tu TV

Cabe destacar que mientras Chrome sea capaz de abrirlos, se podrán ver en la televisión, el único caso en que no podrán ser reproducidos en cuando estén codificados en formatos propietarios como Flash o Silverlight. Otra cosa que tenemos que tener en cuenta que la respuesta a ciertas acciones la selección de elementos o desplazamientos de página por parte de Chromecast no es inmediata, tendremos que esperar unos pocos segundos para que se hagan realidad en el televisor.

Google Chromecast: los videos de internet en tu TV

Conclusión

Falta saber cuál será la respuesta por parte de los grandes fabricantes de Smart TV, ya que el Chromecast podría poner en peligro las ventas de este tipo de televisores, pero si quieren conservar la cuota de mercado que poseen en la actualidad deberán poner un poco más de iniciativa al momento de lanzar modelos nuevos de Smart Tv al mercado, es decir añadirle más y mejores características que justifiquen el elevado precio que ostentan, ya que el usuario siempre preferirá comprar un televisor sin estas características “Inteligentes” y añadirle más tarde, si realmente las necesita, un Chromecast por sólo u$s 35.
Y en el caso de todos aquellos que no tienen un SmartTV en sus casas, pensarán mejor si es necesario renovar su televisión o simplemente adjuntarle este dispositivo y añadirle prácticamente las mismas funciones por tan poco dinero, lo que convierte a Chromecast en una idea muy seductora.


Si lo deseas, en este video puedes ver algunas de las características que Chromecast tiene preparadas:




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Chromecast: Los videos de internet en tu TV
Google Chromecast es un dispositivo similar en dimensiones a un pendrive USB, sólo que se conecta a un puerto HDMI en el televisor