Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Auriculares inalámbricos: sin cables y sin molestias

Comentarios (0)

Seguramente las generaciones más antiguas recordarán aquellos pesados auriculares con el cable tan enrulado y tan corto que hacía casi imposible escuchar música a una distancia mayor a 2 metros.

Si bien ya desde hace varios años se puede contar con modelos de auriculares mucho más livianos y cómodos de utilizar, con cables con la longitud indicada como para poder disfrutar de nuestros discos placenteramente, lo cierto es que en el mercado ha aparecido una tecnología que supera cualquier experiencia que hayamos podido tener.


Auriculares vintage

Se trata de la utilización de la tecnología inalámbrica aplicada a la transmisión de sonido. Estos nuevos modelos de auriculares incorporan, según el fabricante y el uso para el cual el auricular fue diseñado, sistemas de Bluetooth, Infrarrojo o radiofrecuencia.


Auriculares Vintage

Si bien en el mercado actual existen auriculares con diferentes tipos de tecnología de transmisión, suelen ser los infrarrojos unos de los más utilizados en ambientes pequeños y cerrados, dado el corto radio de acción de su señal.

A continuación te acercamos algunos detalles acerca de las características de los diversos tipos de auriculares inalámbricos.

Auriculares infrarrojos

Este tipo de transmisión provee ciertas ventajas como su relativo bajo costo con respecto a otras tecnologías, pero lo cierto es que también ofrece muchas desventajas, entre las cuales se encuentra el alcance, que ronda sólo los seis metros, lo que además está íntimamente ligado a la fidelidad del sonido cuando nos alejamos de la base emisora, es decir que cuanto más nos alejamos del punto de emisión de señal, existen más probabilidades de obtener pérdida de sonido.


Auriculares inalámbricos IR

Otro punto para remarcar es la necesidad de que ambos dispositivos, emisor y receptor, deben encontrarse en la misma línea visual para concretar el enlace.

Radiofrecuencia

Este tipo de auriculares son los más extendidos en el mercado para aplicaciones de alta fidelidad, además de brindar excelentes cualidades en el alcance efectivo de la transmisión, ya que pueden transmitir hasta casi 100 metros de distancia en un arco de 360 grados.

Las ondas de radio son capaces de atravesar paredes y techos, y sumado a su largo alcance, convierte a los auriculares dotados de esta tecnología en una excelente elección para aquellos usuarios con ambientes grandes, ya que además brinda la posibilidad de poder ser utilizados en el exterior.


Auriculares inalámbricos RF

Sin embargo existen ciertas desventajas, ya que tengamos en cuenta que la tecnología de RF puede recoger interferencia de ondas de radio de la misma banda de frecuencia emitidos por dispositivos inalámbricos, redes inalámbricas o campos eléctricos, produciendo estática y zumbidos.

Auriculares Bluetooth

Como sabemos, la tecnolgía Bluetooth es utilizada para la intercomunicación entre diversos tipos de dispositivos, y algunos fabricantes han decidido emplear este tipo de técnica para incorporarla a sus modelos de auriculares por su calidad y velocidad de transmisión.

El sistema es capaz de transmitir grandes cantidades de datos a gran velocidad, pero como contrapartida, ofrece un alcance limitado, que ronda los 10 metros, pero aún extremadamente idóneos para su utilización cuando los empleamos cerca de la base emisora, PC, Home Theater o TV.


Auriculares inalámbricos Bluetooth


La transmisión de sonido mediante la tecnología de Bluetooth plantea ciertas desventajas asociadas con la interferencia o la distancia de captación.

En primer lugar, y al igual que sucede en la tecnología por infrarrojos, la calidad de sonido pierde fidelidad si nos alejamos, siendo también muy sensible a las interferencias externas.

En el aspecto que tiene que ver con las interferencias, ha desarrollado un método basado en el sistema de transmisión por RF llamado Kleer, que logra que el nivel de calidad de emisión y recepción de la señal de audio sea limpia, clara y libre de interferencias, consiguiendo de esta manera una calidad de sonido cercana a la proporcionada por un CD de audio.

Puedes encontrar más información acerca de la tecnología Kleer en el articulo titulado "Tecnología Kleer: Híbrido de Bluetooth y RF para dispositivos de audio inalámbricos"

También si lo deseas puedes conocer algunos consejos que te serán de mucha utilidad en el momento en que desees comprar auriculares inalámbricos en el artículo titulado "Consejos para comprar auriculares inalámbricos".

En este video podremos ver una review de un auricular Sennheiser RS 170



Por Graciela Marker para Informática-Hoy



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Auriculares inalámbricos: sin cables y sin molestias
Los auriculares bluetooth son capaces de transmitir grandes cantidades de datos a gran velocidad, pero como contrapartida, ofrece un alcance limitado, que ronda los 10 metros