Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

AeroBee, la evolución del ePaper?

Comentarios (0)

E-Paper y E-Ink son palabras muy conocidas cuando se trata de e-readers (lectores de libros digitales). Pero ahora, la empresa japonesa Bridgestone presentó una nueva pantalla conocida como QR-LPD (Quick Response Liquid Power Display) que promete revolucionar la tecnología en lo que respecta a la visualización de imágenes para e-readers.

Para comenzar, esta pantalla es flexible y dependiendo de su aplicación puede tener propiedades maleables permitiendo doblarlo o aplicarlo en superficies curvas.

AeroBee

Además de esto, esta es una pantalla a color, y en el prototipo más reciente de la empresa (que lleva el nombre AeroBee), El panel QR-LPD fue aplicado en un gadget con una pantalla del tamaño de una hoja A4, brindando una experiencia cercana a la del papel común.

Pero además de eso, uno de los principales beneficios de esta nueva tecnología es el tiempo de respuesta. En la demostración en video que verás al pie de esta página, el usuario puede simplemente diseñar o pintar objetos en la pantalla, obteniendo una respuesta inmediata, debido a que esta tecnología utiliza una especie de polvo electrificado que se "desplaza en el aire" con la aplicación de voltaje, permitiendo una respuesta más rápida a la señal del lápiz. Además, la renderización de las imágenes se realiza de un modo diferente a las pantallas e-paper convencional.

El prototipo que la empresa utilizó para hacer su presentación en un evento en Tokyo contaba con las siguientes especificaciones:
- Display de 13,1 pulgadas (tamaño A4) en colores;
- Pantalla sensible al tacto con un stylus especial;
- Sistema Operativo Linux 2.6.24;
- Procesador ARM11 533MHz;
- 128MB de memoria RAM;
- Conectividad Bluetooth, Wi-fi, Mini-USB 2.0;
- Slot para tarjeta de memoria;
- Micrófono integrado y entrada para auriculares (3,5mm);
- 13 mm de espesor y peso de 730g;
- Batería Lithium-ion;

Realmente es una tecnología bastante prometedora, pero hasta el momento no se mencionó nada acerca de la autonomía de la batería en una pantalla con esta tecnología. Si el consumo de energía es considerablemente mayor a la de un panel e-Ink, entonces tendremos el primer punto negativo para el panel QR-LPD. De lo contrario, dile adiós a la tecnología e-Ink.

Por el momento, Bridgestone pretende enfocar la comercialización de este dispositivo sólo al mercado corporativo
. Por lo tanto, para leer tus revistas en un dispositivo como este, vas a necesitar esperar un poco más.

No dejes de observar la demostración de AeroBee aquí abajo:





Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail AeroBee, la evolución del ePaper?
Llega el fin de la tecnología e-Ink y e-Paper