Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descargar Musica >

Configurar eMule

Comentarios (0)

Aunque parezca que los usuarios las han olvidado por las posibilidades que nos brindan en la actualidad servicios como Spotify, Netflix o YouTube, las descargas desde las redes P2P mediante eMule están todavía en plena actividad, ofreciéndonos un vasto océano de contenidos que podemos descargar gratis y con un mínimo esfuerzo, siempre y cuando tengamos bien configurado nuestro cliente, en este caso eMule.

Emule es uno de los pocos clientes de descarga P2P que han sobrevivido a las modas, las tendencias, los competidores y hasta incluso a la ley, siempre sólido y fiel a sus principios. En que se haya convertido en la app de descarga más utilizada también se debe a que es un software seguro, muy poderoso y muy sencilla de usar, aun por los usuarios con menos experiencia en el tema.


Configurar eMule para descargar más rápido


Sin embargo, a pesar de que podemos comenzar a descargar videos, música y programas ni bien instalamos eMule en nuestra computadora, lo cierto es que para obtener los mejores resultados, es decir descargar lo más rápido posible, debemos hacer unos pequeños ajustes, nada difícil de hacer, pero que sin una guía de cómo realizarlo, podríamos perder mucho tiempo hasta conseguirlo.

Es por ello que en este artículo encontraremos los mejores consejos y trucos para que eMule descargue a la mayor velocidad posible.

Cómo configurar eMule

Antes de comenzar a configurar eMule, lo primero que tenemos que hacer es comprobar si tenemos la última versión disponible. En este caso, la versión más reciente de eMule es la 0.50a, que si bien fue lanzada hace unos cuantos años, lo cierto es que funciona perfecto hasta con Windows 10.

Paso 1

Para descargar la última versión de eMule, pulsamos sobre este enlace. Una vez que lo descargamos, hacemos doble clic sobre el programa para que comience la instalación, bastante sencilla y sin problemas.


Configurar eMule para descargar más rápido

Paso 2

En un punto durante la instalación notaremos que el asistente de eMule nos preguntará acerca de las opciones para compartir eMule. Aquí deberemos seleccionar la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades. Entre las posibilidades se encuentran la opción de que cada usuario de eMule tenga su propia configuración o que todos los usuarios que utilicen eMule lo hagan mediante una configuración única.


En este sentido, la manera más sencilla es utilizar la opción “Específico del usuario”, lo que garantizará que cada usuario utilice eMule de la manera en que mejor le convenga, incluyendo la posibilidad de cambiar la ubicación de las carpetas de descargas y demás configuraciones personales.


Configurar eMule para descargar más rápido

Paso 3

Una vez que hemos configurado eMule para el uso de varios usuarios, continuamos con la instalación. Una vez finalizada la misma, ya estaremos en condiciones de configurar eMule para lograr la mejor velocidad posible.

Paso 4

Ni bien ejecutamos eMule, tendremos que aceptar el aviso del Firewall de Windows para desbloquear la conexión. Para ello pulsamos sobre el botón “Permitir”. Luego de ello, tendremos que seguir las instrucciones del asistente de configuración de eMule, el cual nos dirigirá a través de las diferentes opciones, todo con el fin de obtener el mejor provecho de eMule.


Configurar eMule para descargar más rápido

Paso 4

Lo primero que tendremos que hacer es introducir un alias, el cual será el que verán los demás usuarios de eMule del exterior. Cabe destacar que si queremos podemos dejar el Nick que ya está.

Paso 5

Luego de ello, ya nos adentramos de lleno en la configuración de los puertos de eMule. En este sentido, es necesario destacar que eMule utiliza dos tipos de puerto para descargar contenidos: TCP y UDP, por lo cual tenemos que asegurarnos de abrir dichos puertos. Si lo deseamos, podemos dejar lo valores predeterminados. También podemos probar, si nuestro router es compatible con la función, la opción “Utilizar UPnP para redirigir puertos” para no tener que hacer esta tarea de forma manual.


Configurar eMule para descargar más rápido

Paso 6

Cuando hemos finalizado de abrir los puertos de eMule, pasamos a la siguiente pantalla, en la cual podremos seleccionar las prioridades de subida y bajada. Si lo deseamos, podemos dejar estas opciones como están. Pulsamos el botón “Siguiente”.


Configurar eMule para descargar más rápido

Paso 7

En la siguiente pantalla, tenemos la posibilidad de “ofuscar el protocolo”, es decir hacer funcionar eMule aun cuando nuestra proveedora de Internet bloquee las conexiones. Para ello, activamos la casilla de verificación.


Configurar eMule para descargar más rápido

Paso 8

Lo siguiente será seleccionar que redes deseamos utilizar con eMule. En este punto tenemos disponibles las redes “ed2k” y “Kad”. En este caso dejamos ambas redes activadas. En el apartado “Configuración “eD2K”, dejamos la casilla desactivada. Con esto acabamos con la configuración básica de eMule para pasar a configurar otras opciones de más relevancia.


Configurar eMule para descargar más rápido

Paso 9

Cuando hemos finalizado el asistente, pulsamos sobre “Preferencias” y pulsamos sobre la opción “Conexión”, donde le indicaremos a eMule el ancho de banda que puede utilizar. Para indicarle que utilice la totalidad de la conexión, es decir sin imponer límites, desactivamos las casillas de verificación debajo del apartado “Límites”. Los demás valores de la pantalla podemos dejarlos como están.


Configurar eMule para descargar más rápido

Paso 10

Lo siguiente que vamos a hacer es configurar los servidores de eMule. Para ello, pulsamos sobre “Servidor” en el panel de la izquierda. Aquí lo mejor que podemos hacer es activar la casilla junto a la opción “Actualizar lista de servidores al iniciar” y la casilla “Actualizar lista de servidores al conectar a un servidor”, ambas opciones que nos garantizarán que siempre nos conectemos a servidores seguros y en funcionamiento.


Configurar eMule para descargar más rápido

Paso 11

Lo último que resta es configurar el destino de las descargas, es decir las carpetas en donde será almacenado lo que descarguemos con eMule. En este punto, la instalación ofrece de manera predeterminada la carpeta “eMule” dentro de la carpeta “Descargas” del sistema.

Pero si esto no es lo que buscamos, basta con seleccionar una carpeta distinta pulsando sobre el botón correspondiente en el apartado “Directorios” del panel de la izquierda.

Configurar eMule para descargar más rápido

Para finalizar, cabe destacar que el resto de las opciones no es necesario que las modifiquemos, salvo que sepamos bien lo que estamos haciendo, ya que están configuradas de manera estándar para trabajar correctamente en todo tipo de instalaciones.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Configurar eMule
Trucos para configurar eMule