Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descargar Antivirus Gratis >

Antivirus: Usar Windows Defender es una excelente idea?

Comentarios (0)

Windows Defender, el antivirus de Microsoft, es sin duda una de las mejores herramientas antimalware del mercado, que además de ofrecernos una excelente protección, es gratuito, y como si esto fuera poco, está completamente integrado al sistema, ya que es parte del mismo.


A pesar de todas estas ventajas, todavía existen usuarios a los cuales Windows Defender no los convence, y siguen utilizando antivirus de terceros, con las consiguientes pérdidas de rendimiento y demás, si bien con el correr de los años, y la solución a los problemas de los que se quejaban sus usuarios, Windows Defender se ha convertido en una de las alternativas más interesantes en la lucha contra el malware.


Usar Windows Defender, una excelente idea

Es por ello que este artículo está enfocado en mostrarle al usuario las ventajas y beneficios de usar Windows Defender en lugar de otras alternativas como Avira, Avast u otros, ya que aunque muchos no lo crean, el producto de Microsoft se encuentra a la par de estos reconocidos antivirus, y en muchos aspectos es posible que sea mejor.

Se integra a la perfección con el sistema operativo

Si bien esto puede parecer un tema menor y sin importancia, que Windows Defender este integrado al sistema operativo de esta manera no ofrece más que beneficios. La primer ventaja que supone este hecho es que al formar parte de Windows, no tendremos que descargar nada, ya que ni bien instalamos Windows, también lo hará Defender, comenzando a ofrecer sus servicios al momento mismo del primer arranque.

Otro beneficio que ofrece esta integración con el SO son las actualizaciones, tanto las del propio software como las definiciones de virus. Las actualizaciones para ambos ítems son completamente automáticas, lo que nos permite olvidarnos de actualizar manualmente.

Asimismo brinda otras interesantes ventajas como la posibilidad de configurarla a través del Editor de Registro de Windows, sin embargo, para ello debemos conocer bien que es lo que estamos haciendo.

Usar Windows Defender, una excelente idea

Es gratuito en todos los sentidos

Por regla general, “Gratuito” no significa que también sea bueno, o que sirva para algo.

Todos aquellos que llevamos nuestro tiempo usando computadoras sabemos que no todo lo gratis es útil, o que esté bien hecho. En este caso, ambas cosas son ciertas, como no podía ser de otra manera viniendo de Microsoft.

En el caso del software antivirus gratuito, si bien nos ofrece la posibilidad de estar cubiertos y seguros en caso de amenaza, la mayoría de las veces pagamos su precio en molestos banners y carteles publicitarios, que nos recuerda que podemos comprar la versión completa que soluciona el problema, siempre expuestos a nuestra vista en todo momento y lugar, invadiendo nuestro espacio y entorpeciendo el rendimiento.

No molesta, interrumpe, ni nos pone paranoicos

Windows Defender es bastante diferente al resto de los programas antivirus gratuitos, ya que  en primer lugar, no nos muestra publicidad, y tampoco nos molesta con recordatorios de ningún tipo. En este sentido podría decirse que Defender es completamente invisible, hasta que detecta alguna amenaza, por supuesto.

Usar Windows Defender, una excelente idea

Otra consideración a tener en cuenta es que todas las aplicaciones antivirus gratuitas del mercado se ofrecen en dos o más versiones. Una de ellas gratis y las restantes pagas. Cuál es la diferencia entre las versiones. Simple, la versión gratuita suele ser muy limitada.

Windows Defender es en todos los sentidos totalmente gratuito, y siempre podremos disfrutar de sus funciones y de las nuevas características que se le añadan en el futuro sin pagar un solo centavo.

Tiene tantas ventajas como un software antivirus pago

Todavía existen personas que consideran a Windows Defender como una solución antivirus floja y primitiva, sin embargo nada está más alejado de la realidad. Hoy Defender ofrece características de primer nivel, a la par de los más populares programas antivirus del mercado.

Quizás quienes consideren a Defender como un programa pobre en opciones, se dejen guiar por las excéntricas interfaces gráficas de los demás programas de su tipo, repletas de información y gráficos inútiles, que aunque puedan parecer agradables a la vista, confunden al usuario y le hacen perder tiempo.

Usar Windows Defender, una excelente idea

En este sentido, la interfaz de Defender es simple, sin ningún adorno de hacker, pero increíblemente fácil de usar y sobre todo efectiva.

Con respecto a las características de Windows Defender, mencionábamos que ofrecía las mismas opciones que los demás antivirus en el mercado, incluyendo la protección y análisis en tiempo real, la que se ejecuta en segundo plano, un sistema de cuarentena donde “enjaular” malware, y un sistema de exclusión de archivos y carpetas que nos permite ahorrar mucho tiempo en los análisis.

Otra característica muy importante de Windows Defender es su sistema de detección basado en la nube, lo que es muy importante para la detección de malware cuando todavía no está registrado en ninguna base de virus. ¿Qué significa esto? Básicamente este sistema actúa en nuestro SO enviando información de cualquier elemento sospechoso a los servidores de Microsoft en donde es analizado.

Usar Windows Defender, una excelente idea

En caso de que el análisis del o los archivos resulte en el hallazgo de virus, se desarrollan nuevas reglas de detección, las que luego son distribuidas entre los demás usuarios de Defender. Casi podría decirse que se trata de actualizaciones en tiempo real.

Una opción muy interesante que ofrece Defender es la posibilidad de limpiar un malware antes de cargar el sistema operativo. Como sabemos, hay veces en que los virus son muy duros de eliminar, sobre todo con el sistema operativo en uso.

Es por ello que se desarrolló esta opción enfocada en el análisis offline de virus. Esta opción permite reiniciar la PC y dejar que Windows Defender elimine cualquier amenaza antes de cargar Windows.

Usar Windows Defender, una excelente idea

Otra función muy valiosa de Windows Defender nos permite ajustar los tiempos de análisis, es decir la posibilidad de seleccionar los momentos en que el software realizará los análisis en búsqueda de virus. Esta opción además se integra a la perfección con la función de mantenimiento automático, lo que nos permite ahorrarnos mucho tiempo, ya que podemos ajustar el horario para que el sistema actualice, haga el mantenimiento y busque virus en horas en las cuales no usamos la PC.

Usar Windows Defender, una excelente idea

Conclusión

A pesar de lo mal que algunos usuarios suelen hablar de Windows Defender, lo cierto es que este software es considerado como uno de los mejores de su tipo, siendo una de las alternativas ideales para todo tipo de usuarios, como pudimos ver analizando sus funciones y características.

Pero siempre es necesario destacar que por mejor sistema antivirus que tengamos instalado en la computadora, la mejor forma de estar seguros comienza con buenos hábitos, es decir alejarse de sitios sospechosos, no descargar de Internet sin asegurarse de la validez del archivo, no conectar unidades de almacenamiento sin estar seguros que están limpios y otras medidas.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Antivirus: Usar Windows Defender es una excelente idea?
Windows Defender: Una excelente opción antivirus