Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

uTorrent o BitComet: Cuál es mejor para realizar descargas?

Comentarios (0)

Hace unos pocos años las descargas a través del protocolo Torrent parecieron menguar, y muchos especialistas declararon la pronta extinción de este particular y efectivo método de descarga de archivos, pero lo cierto es que todavía se encuentra con nosotros, y más vivo que nunca, gozando de una aceptación y una popularidad enormes, sobre todo gracias a su facilidad de uso, seguridad y efectividad en las descargas.

Sin duda alguna, dos de las herramientas más populares y efectivas para la descarga de torrents son uTorrent y BitComet, dos aplicaciones que a lo largo de los años han sabido ganarse el lugar de privilegio que ocupan gracias al constante esfuerzo de sus desarrolladores por ofrecer mejoras con cada nueva versión de sus programas que sale al mercado.

uTorrent o BitComet, cual es mejor?

Ahora, teniendo al alcance de nuestras manos y en forma gratuita estas dos fantásticas herramientas como lo son uTorrent y BitComet, las preguntas que muchos deben hacerse, sobre todo los que recién comienzan en el mundo de las descargas es: ¿Cuál de las dos es mejor? Y ¿Cuál es la más fácil de usar?, y a la vista de los últimos acontecimientos relacionados con la NSA ¿Cuál es la más segura? Precisamente de todo ello hablaremos en este artículo.

BitComet vs uTorrent

Ambos clientes de Torrent ofrecen buenas características y opciones, ambos ocupan pocos recursos del sistema y cumplen muy bien con la misión para la cual fueron diseñados. Además proveen de una buena cantidad de herramientas para la gestión de las descargas, incluyendo control de límites ancho de banda, DHT, cola de descargas y mucho más. A partir de este punto, conoceremos más en profundidad las opciones que cada una de estas aplicaciones es capaz de brindarnos para ver cuál de las dos es la que más se ajusta a nuestras necesidades.

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario es una de los elementos de un programa que mejor deben estar logrados, brindando un buen equilibrio entre facilidad de uso y disponibilidad de funciones. Si esto no se consigue, es bastante probable que la aplicación no tenga el éxito esperado y caiga pronto en el olvido. En este punto BitComet, si bien tampoco ha sido mal diseñado en este aspecto, ofrece demasiados botones e iconos, resultando en una interfaz que se complica innecesariamente.

uTorrent o BitComet, cual es mejor?

Por otro lado, uTorrent ha hecho bien la tarea, brindando al usuario una experiencia de uso limpia, ordenada y muy intuitiva, con todo lo necesario para gestionar las descargas ubicado inteligentemente en la interfaz pero sin molestar en nada con la navegación.

uTorrent o BitComet, cual es mejor?

Además, uTorrent es completamente configurable a gusto del usuario, pudiéndose personalizar sus controles de manera tal que se ajusten verdaderamente a como el usuario usa la aplicación.

Seguridad

En este sentido, ambas aplicaciones cuentan con la posibilidad de cifrar las transmisiones, lo que puede ser muy interesante para sobrepasar las limitaciones impuestas por las ISP al tráfico P2P. Este tipo de control de tráfico es una metodología implementada por la mayoría de las proveedoras de Internet, y les permite limitar el ancho de banda usado por los programas que usan el protocolo P2P, pero al usar este mecanismo de seguridad es posible saltearse esta barrera y alcanzar las tasas de descarga por las que pagamos.

uTorrent o BitComet, cual es mejor?

Pero sin duda el peligro se encuentra en los propios contenidos que bajamos a través de estos programas. En este punto, no existe una manera de comprobar que el archivo que estamos bajando está libre de malware o virus hasta que sea completamente descargado. La mejor manera de sentirnos seguros con lo que descargamos por el Torrent es contar con un buen antivirus actualizado.

Consumo de recursos

Este es otro punto en que UTorrent es mucho mejor que su rival BitComet, con un tamaño instalado que no alcanza los 800 kb, siendo también el más rápido al momento de ser instalado. Este ligero cliente de torrent asimismo requiere muy pocos recursos de memoria para su normal ejecución, lo que se traduce en mayor cantidad de descargas simultáneas sin afectar el normal comportamiento del equipo.

uTorrent o BitComet, cual es mejor?

Por otro lado, BitComet, al ser mucho más grande, obviamente consume muchos más recursos de nuestro sistema, al punto de que si nuestro equipo no cuenta con una cantidad la cantidad de RAM adecuada para mover BitComet y el resto del sistema, este último se verá perjudicado.

Compatibilidad con sistemas operativos


Si somos de los usuarios que usamos distintos dispositivos, notebooks y PCs con Windows, Linux, Mac o Android, antes de que nada debemos saber que BitComet sólo ofrece soporte para Windows, mientras que uTorrent tiene una versión para cada una de las principales plataformas del mercado. En este sentido, lo mejor para este tipo de usuario es uTorrent, ya que la flexibilidad y convergencia que pueden conseguir es la máxima.

Otras funcionalidades

Ambas aplicaciones comparten algunas opciones que son inherentes al funcionamiento de este tipo de redes: pausa en las descargas, configuración de ancho de banda usado por las subidas y las descargas, ajuste de puertos, búsquedas de torrents, acceso remoto, posibilidad de ver los contenidos que estamos bajando y mucho más. Son tantas las opciones que es difícil decidir cuál es la mejor alternativa, por lo menos en este punto, así que lo mejor es probarlos por nuestros propios medios y ver cuál se adapta mejor a nuestro requerimientos.

uTorrent o BitComet, cual es mejor?

Sin embargo, ambos programas ofrecen características únicas. En el caso de uTorrent contamos con la posibilidad de recibir RSS, lo que nos podrá ser muy útil al momento de estar bien informados acerca de los que acontece en nuestros sitios favoritos de torrent.
Una de las mejores características de BitComet es ofrecer la posibilidad de poder ver los contenidos que estamos bajando, esto se puede lograr gracias a que BitComet descarga el torrent en forma secuencial en lugar de aleatoriamente. Esta opción es realmente muy útil y práctica para comprobar la calidad de los estamos descargando.

uTorrent o BitComet, cual es mejor?

¿Cuál es más rápido?

Esta pregunta no es sencilla de responder. Aunque la velocidad de bajada de los archivos depende de muchos factores, incluyendo el estado de las líneas, el tráfico en las mismas y mucho más, y debido a ello no se puede asegurar que determinado programa es más veloz que otro, es el consenso popular que uTorrent es el más rápido. Este es otro punto que deberemos comprobar por nosotros mismos.

Conclusión

Sin duda alguna, uTorrent es la alternativa ideal para adentrarse en el mundo de las descargas Torrent, ya que es una herramienta que a la vez de ser superior en todos los aspectos a BitComet, también es utilizada por viejos veteranos de este tipo de descargas, quienes ya han pasado por todas las aplicaciones del mercado, y han elegido a uTorrent por su versatilidad y características.

Sin embargo, esto no quiere decir que BitComet sea una mala herramienta, ya que también tiene una importante presencia en el mercado, y esto algo debe querer decir. Nuevamente, el que deberá comprobar cuál de las dos es la apropiada para sus necesidades será el usuario.

Si lo deseas, puedes descargar uTorrent gratis pulsando sobre este enlace.
También si quieres, puedes probar BitComet presionando sobre este enlace.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail uTorrent o BitComet: Cuál es mejor para realizar descargas?
uTorrent o BitComet, cual es el mejor para descargar contenidos de internet?