Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Cómo descargar, instalar y configurar eMule en Windows 10

Comentarios (1)

Las modas pueden ir y venir, los protocolos de descarga también, como así los programas que usamos para conectarnos a ellos. Sin embargo, existen ciertos programas tan bien diseñados, sólidos y apegados a las costumbres de los usuarios gracias al rendimiento que ofrecen, que no importa cuántos años pasen sin renovarse o modernizar su aspecto, igual siguen sosteniendo una ubicación de privilegio en las preferencias de todos.


Uno de estos programas es eMule, que aunque existan literalmente cientos de alternativas, mejores o no, sus usuarios no cambian por nada. Incluso cualquiera que quiera adentrarse en el mundo de las descargas, la primera recomendación cuando pregunte acerca del mejor programa será la vieja y querida Mula.


Descargar, instalar y configurar emule


Todos sabemos que cuando Windows 10 se abrió paso, muchas herramientas que no estaban a la altura no pudieron modernizarse y obtener algunos de los beneficios, sin embargo todavía pueden usarse. Con esto en mente hemos instalado decenas de programas. Pero afortunadamente, eMule no tiene esta problemática, y ofrece el soporte necesario para que la relación entre el sistema operativo y eMule sea lo más provechoso posible. También es necesario destacar que Windows 10 fue rediseñado y evolucionó tomando como base Windows 7, y eMule trabajaba muy bien en esa plataforma, lo que significa que no vamos a tener ningún problema.


A partir de este punto, pasamos a lo que verdaderamente nos interesa, descargar, instalar y configurar eMule en Windows 10.


Descarga de eMule en Windows 10

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es acceder al sitio oficial de eMule, lo que podemos hacer pulsando en este enlace. Cabe destacar que lo mejor que podemos hacer es descargarlo desde el sitio oficial, ya que de esta manera evitaremos cualquier problema con software falso o contaminado con malware o virus.


Paso 2

Una vez que accedimos al sitio, nos desplazamos hasta el panel de la izquierda y pulsamos sobre el enlace “Descarga”. Allí podremos elegir el tipo de instalador que deseamos o se adapte mejor a nuestros conocimientos o requerimientos. En este caso optaremos por “Instalador v0.50a”, que incluye un asistente de instalación, todos los idiomas disponibles y los archivos de ayuda.


Descargar, instalar y configurar emule


En el caso de no requerir de todos estos elementos, siempre podremos descargar la versión “Archivos binarios v0.50a”, que sólo incluye cuatro idiomas, incluyendo el español, pero que no dispone de instalador, es decir una versión portable de eMule.

Paso 3

Una vez que el instalador haya sido descargado, nos desplazamos a la carpeta “Descargas” de Windows.

Instalación de eMule en Windows 10


Paso 1

Cuando nos encontremos en la carpeta “Descargas”, ubicamos el archivo de instalación de eMule, llamado “eMule0.50a-Installer.exe” y hacemos doble clic sobre el mismo.

Paso 2

Esto ejecutará el instalador. EL primer paso es seleccionar el lenguaje apropiado, en este caso el español.

Paso 3

Aceptamos todas las cláusulas de la licencia y presionamos sobre el botón “Acepto”.

Paso 4

Luego, seleccionamos los componentes que se instalarán. Presionamos sobre “Siguiente”.

Paso 5

En este punto, el asistente nos preguntará si queremos compartir lo que descargue eMule con el resto de los usuarios de la PC. Aquí es el usuario quien tiene que decidir esto. Si no queremos hacerlo, seleccionamos la opción “Específico del usuario” y presionamos “Siguiente”.


Descargar, instalar y configurar emule


Paso 6

Para finalizar, presionamos sobre el botón “Instalar”.

Paso 7

Una vez que el asistente finalice, presionamos sobre “Siguiente”.

Paso 8

En la última ventana del asistente, seleccionamos las opciones que aparecen y luego pulsamos sobre “Terminar”.


Descargar, instalar y configurar emule


Con esto, ya tendremos instalado eMule en nuestra computadora.


Configuración de eMule en Windows 10

Para comenzar a configurar eMule, lo ejecutamos, lo que podemos hacer en el botón de inicio de Windows 10, en el apartado “Todas las aplicaciones”.


Paso 1

Una vez ejecutado eMule, Windows nos solicitará los permisos necesarios para que eMule pueda pasar a través del Firewall del sistema. Para ello pulsamos sobre el botón “Permitir acceso”.


Descargar, instalar y configurar emule


Paso 2

Cuando realizamos este paso, tendremos acceso a una nueva ventana, en la cual podremos comenzar a configurar eMule. Para ello, pulsamos sobre el botón “Siguiente”.

Paso 3

Una vez realizado este paso, nos encontraremos con el primer cuadro, en donde podremos introducir el nombre que queremos mostrar al resto de los usuarios, como así también las opciones de inicio, es decir el modo en cómo se iniciará y ejecutará eMule. Presionamos “Siguiente”.


Descargar, instalar y configurar emule


Paso 4

En el siguiente cuadro “Puertos y conexión”, podremos seleccionar los puertos TCP y UDP requeridos para el buen funcionamiento de La Mula. Si no tenemos muy en claro cómo cambiar estos valores, dejamos los predeterminados.


También tenemos disponible un sistema de prueba, que nos permitirá comprobar si nuestros puertos son accesibles desde el exterior. Para ello, pulsamos sobre el botón “Comprobar puertos”.


Descargar, instalar y configurar emule


Si tenemos problemas en este punto, podemos hacer uso del botón “Utilizar UPNP para redirigir puertos”.


Paso 5

En el siguiente cuadro, “Descarga/Subida”, encontraremos las opciones necesarias para permitir que eMule controle como serán realizadas las descargas. En caso de no estar seguro, dejamos los valores preestablecidos.


Descargar, instalar y configurar emule


Paso 6

El siguiente cuadro, “Seguridad” sin duda uno de los más importantes, ya que nos permite realizar un procedimiento llamado “Ofuscación de protocolo”, el cual básicamente brinda la posibilidad de evitar las restricciones impuestas por las ISP, es decir las proveedoras de servicios de Internet. Lo activamos y presionamos “Siguiente”.


Descargar, instalar y configurar emule


Paso 7

El próximo cuadro “Servidor” contiene las opciones para seleccionar las redes a las cuales nos queremos conectar, es decir a las redes eD2K y Kad. También podremos activar el llamado “Modo Seguro”, el cual si lo desactivamos, nos permite una conexión más rápida a los servidores, pero también más problemas con las ID bajas.  En este caso, para obtener el mejor rendimiento, dejamos las opciones predeterminadas. Para continuar, presionamos el botón “Siguiente”.


Descargar, instalar y configurar emule


Paso 8

Con esto ya hemos terminado de configurar eMule, lo único que resta en comenzar a buscar contenidos.

Buscando contenidos con eMule

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a descargar con eMule es hacer doble clic sobre cualquiera de los servidores disponibles en el apartado “Lista de servidores”.


Paso 2

Una vez que eMule ha establecido conexión con el servidor, ya podremos comenzar a buscar.


Descargar, instalar y configurar emule


Paso 3

Para ello, nos desplazamos hasta la pestaña “Buscar” y en el cuadro de texto “Nombre” introducimos lo que queremos obtener. Seleccionamos el tipo de descarga entre “Todos”, “Archivos”, “Colección”, “Documento”, “Imagen de disco” y demás. Luego de ello, pulsamos sobre el botón “Comenzar”.


Descargar, instalar y configurar emule


Paso 4

Para descargar el material a nuestra computadora, pulsamos sobre lo que deseamos tener, y con el botón derecho del ratón pulsamos sobre la opción “Descarga”.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: enrique 06/09/2016 10:58:13
muy bien explicada y los pasos muy claros el problema que tengo es que primero el panda me bloqueó la aplicacion, desactivo panda y parece que es windows defender ahora, no se cual es pero me borra el fichero, seguiré intentantolo, gracias..un saludo.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo descargar, instalar y configurar eMule en Windows 10
Tutorial para descargar, instalar y configurar Emule