Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

WinFontsView: un administrador fuentes

Comentarios (0)

Todos disponemos, en nuestras computadoras, de una colección bastante amplia de tipografías (fuentes o fonts en inglés). Pero raramente aprovechamos esta enorme variedad de letras, ya que no existe a nivel sistema una solución rápida y eficaz para catalogar todos los tipos de letra según nuestras preferencias. Sin embargo, ahora una solución, se llama WinFontsWiew.

Existen diversas formas de ver qué tipos de fuentes (letras) tenemos instalados en nuestras computadoras. Generalmente, las podemos ver de forma manual, si abrimos el explorador de Windows y nos dirigimos a la carpeta C:\Windows\fonts. Al hacer un doble clic sobre cada uno de los archivos contenidos por esta carpeta, podremos abrir una vista previa de la fuente, con un breve texto pre cargado que nos permite apreciar sus características. Sin embargo, este trabajo manual puede llevarte horas enteras, si consideras la cantidad de tipografías de las que disponemos. Por esto, existen programas diseñados para visualizar especialmente las fuentes, de una manera práctica y eficiente. WinFontsView es uno de ellos, y además es gratis, portable y solo necesita la ejecución de un archivo .exe para acceder a la visualización de todas las fuentes instaladas en tu máquina.

WinFontsView no sólo enumera todas las fuentes instaladas en el sistema, sino que además las expone en forma de tabla, en cinco tamaños diferentes para apreciarlas con mayor facilidad, y para compararlas, a fin de encontrar la que mejor responda a tus necesidades. Mejor aún, WinFontsView te permite imprimir esta lista comparativa con el fin de tener a mano un tipo de catálogo de tus tipografías preferidas

- Descarga el software siguiendo el link al pie de página.

- WinFontsView no necesita ningún proceso de instalación. La instalación se cumple directamente haciendo un doble clic sobre su icono desde la carpeta donde lo hayas descomprimido. También puedes guardarlo en un pendrive u otro dispositivo de almacenamiento, para tenerlo siempre a mano.

- La ventana del software mostrará todas las tipografías instaladas en el sistema.

- Por defecto, el software muestra un juego de carácter ANSI -es decir, en inglés (ABCDEF). Pero si quieres visualizar, por ejemplo, el alfabeto thai, o ver los acentos (para idiomas como el español, el francés o el italiano), puedes modificar los caracteres utilizados: ve a Options, luego en Advanced Options, elige el juego de alfabeto en el menú pop-up y escribe en el campo de texto los caracteres que quieres que se muestren, por ejemplo: "ABCDEFIJLWabcdefijlwé0123"

- También puedes controlar el aspecto de los caracteres en diferentes formatos: negrita (pulsa [Ctrl] + [B]), Itálica o cursiva (aprieta [Ctrl] + [I]), Subrayado (pulsa [a Ctrl] + [U]).

- Para imprimir la lista, ve al Menú View y selecciona HTML Report y luego All Items. El software ejecutará entonces el navegador Web activado por defecto en tu PC y mostrará todas las tipografías en formato de página web. Esta opción es útil cuando quieras comparar el mismo texto pero con diferente tipo de letra (para el encabezado de un texto, o para el diseño de un logotipo, por ejemplo).


Descargar WinFontsWiew Gratis Ahora!
http://www.nirsoft.net/utils/winfontsview.zip

La descarga de WinFontsWiew se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vínculos informados para la descarga de WinFontsWiew fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.


Por Spivok para Informática-Hoy.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail WinFontsView: un administrador fuentes
WinFontsWiew muestra las fuentes en forma de tabla, en cinco tamaños diferentes para que obtengas mas detalles, y puedas compararlas.