Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Cómo unir archivos de texto en un solo archivo en Windows?

Comentarios (0)

En ocasiones puede sucedernos que disponemos de una serie de contenidos de texto almacenado en diferentes archivos, pero que necesitamos que los mismos se agrupen en un solo documento, y lo cierto es que copiar y pegar el texto varias veces, sin perder el orden y sin que esto se convierta en una tediosa tarea es prácticamente imposible.

No obstante, siempre podemos recurrir a alguna herramienta creada para tal efecto para la plataforma de Windows, como es el caso de Text File Joiner, una aplicación que se vuelve realmente útil para la tarea que tenemos que llevar a cabo, ya que nos permite realizar el proceso de agrupar varios archivos de texto de manera eficaz, sencilla y rápidamente.


Unir varios archivos de texto en uno solo


Como lo indica su nombre, Text File Joiner es una aplicación pequeña que nos brinda la posibilidad de unir en un solo documento dos o varios archivos del tipo txt. Para ello, la aplicación posee una interfaz de usuarios realmente sencilla, que puede ser utilizada sin inconvenientes hasta para el menos experimentado, la cual se asemeja bastante al viejo Windows 98.


Además, es importante tener en cuenta que como se trata de una utilidad para Windows, no requiere instalación, lo cual nos brinda la posibilidad de utilizarla ya sea desde el disco rígido de nuestra PC, como así también desde una unidad flash USB o un dispositivo portátil.

También tenemos que mencionar que existe un límite de archivos que pueden ser combinados, y además hay que tener en cuenta que el proceso puede extenderse por sólo unos segundos, como también algunos minutos, siempre dependiendo de la cantidad de archivos que hayamos seleccionado para unir.


¿Cómo utilizar Text File Joiner?

Para poder aprovechar las opciones que nos brinda Text File Joiner, debemos llevar a cabo los siguientes pasos:


Paso 1

Lo primero que haremos será descargar Text File Joiner desde este enlace.


Unir varios archivos de texto en uno solo


Paso 2

Veremos que se descargará un archivo Zip. Aquí debemos aclarar que podemos utilizar el programa sin necesidad de extraerlo del archivo comprimido, por lo que sólo debemos abrir el comprimido y hacer doble click sobre el archivo denominado “Text File Joiner.exe”.


Unir varios archivos de texto en uno solo


Paso 3

Una vez abierta la ventana de la aplicación, hacemos clic en el botón “1. Select File (s)”.


Unir varios archivos de texto en uno solo


Paso 4

Desde el explorador, podemos seleccionar todos los archivos txt que deseamos unir al mismo tiempo.


Unir varios archivos de texto en uno solo


Paso 5

Una vez agregados los archivos, podemos ordenarlos con las flechas que se encuentran ubicadas en el sector inferior izquierdo de la ventana. Podemos también optar por separar el contenido de cada uno de los archivos en el archivo resultante tildando la casilla para ello, como así también tildando la casilla para que conserve los nombres de cada uno de los archivos. También podemos eliminar alguno de los txt que no deseamos fusionar haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre el archivo en cuestión y luego en el menú desplegable elegir “Remove File”.


Paso 6

Para iniciar la fusión, debemos hacer clic sobre el botón “2. Save Combined”, con lo cual se abrirá una ventana del explorador que nos solicitará elegir dónde guardar el archivo resultante, como así también nos permitirá elegir un nombre para el mismo.


Unir varios archivos de texto en uno solo


Ahora sólo resta esperar a que el programa nos indique que ya ha finalizado el proceso, y podremos tener los archivos txt combinados en un solo documentos. Lo mejor de todo, es que Text File Joiner funciona en todas las versiones del sistema operativo Windows.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo unir archivos de texto en un solo archivo en Windows?
Una herramienta para agrupar varios archivos de texto de manera eficaz, sencilla y rápidamente