Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

TrueCrypt protege los archivos de tu pendrive.

Comentarios (0)

Truecrypt es considerado uno de los mejores programas de criptografía en la actualidad y puede ser ejecutado directamente en un pendrive, sin ninguna pérdida de funcionalidad.

Su funcionamiento es simple: rápidamente genera un archivo encriptado. Después de realizada la encriptación, sólo es posible ver los documentos con una contraseña. Cuando la unidad es detectada por el sistema operativo, se libera para cambiar los archivos libremente, pues la criptografía es realizada automáticamente en cada acción.

Existe un recurso interesante: permite la creación de dos contraseñas. Una de ellas, como es usual, desbloquea todos los datos. Pero la otra contraseña libera sólo un conjunto previamente seleccionado de información. Así, si alguien obliga al usuario a revelar la contraseña, sólo serán mostrados los archivos seleccionados para dicha visualización.

Los algoritmos utilizados en la codificación son: AES-256, Blowfish (448-bit key), CAST5, Serpent, Triple DES, y Twofish. Su modo de operación es LRW(con soporte CBC).


Descargar TrueCrypt Gratis Ahora!
http://www.truecrypt.org/downloads

La descarga de TrueCrypt se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vínculos informados para la descarga de TrueCrypt fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.


Por Lorena Ponce para Informática-Hoy.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail TrueCrypt protege los archivos de tu pendrive.
TrueCrypt permite la creación de dos contraseñas. Una desbloquea todos los datos, y la otra desbloquea solamente documentos previamente seleccionados.