Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

SmartSNIFF: analiza los datos transferidos por tu PC

Comentarios (1)

Cuando tenemos una duda sobre la eventual presencia de un spyware en nuestra PC, sobre el nivel de confidencialidad de un programa, o cuando buscamos comprender por qué un programa de comunicación vía internet no funciona, tal vez sea necesario analizar con precisión los paquetes de datos intercambiados entre la computadora y la red o el servidor. Para esto, existe una herramienta muy práctica: SmartSNIFF

SmartSNIFF es un software creado por NirSoft, especializada en herramientas de análisis de sistema. Como todos los programas de este tipo, SmartSNIFF puede ser considerado por tu antivirus como un software potencialmente peligroso y por esto su descarga puede ser bloqueada... En realidad, es una herramienta muy útil, pero puesto en las manos equivocadas y utilizado con fines negativos, puede poner en peligro la seguridad de tu equipo. Pero si vas a utilizarlo para sus fines originales, simplemente dale la orden a tu antivirus de ignorar el peligro potencial de este software.

SmartSNIFF analiza los datos transferidos por tu PC

El primer paso es comenzar por instalar WinPCap en tu sistema (WinPCap es una herramienta estándar utilizada para el acceso a la conexión entre capas de red en entornos de Windows, ésta le permite a las aplicaciones capturar y trasmitir paquetes de red). Teóricamente, SmartSniff permite analizar el tráfico de información sin instalar a WinPCap pero, tanto en Windows XP como en Windows Vista, sólo podrás ver la circulación entrante, y no el tráfico TCP:

- Haz clic en este vínculo para descargar WinPCap

http://www.winpcap.org/install/bin/WinPcap_4_0_2.exe

- Instala el software siguiendo al asistente de instalación

Una vez realizado este paso, es posible instalar SmartSNIFF:

- Descarga SmartSNIFF haciendo clic en el siguiente link:

http://www.nirsoft.net/utils/smsniff.zip

- Descomprime el archivo ZIP en una carpeta SmartSniff (en el escritorio, por ejemplo).

- El software no necesita ningún tipo de instalación. Cumple directamente su función a través de un doble clic en el programa SMSNIFF. El programa podrá, por esto, guardarse y ejecutarse desde un pendrive.

- Abre el menú Options y despliega el submenú Display Protocols. El software te permite supervisar el paquete TCP, UDP o ICMP. Durante la mayor parte del tiempo se estudiarán los paquetes TCP (esta sigla significa Transmission-Control-Protocol, lo que en español puede traducirse como Protocolo de Control de Transmisión. Es uno de los protocolos fundamentales de internet, utilizado por muchos programas dentro de una red de datos para establecer conexiones entre ellos y enviar flujos de datos). Por esta razón, es preferible destildar las opciones UDP e ICMP, para evitar la visualización de paquetes inútiles.


- Para activar la captura de los paquetes, ve al Menú File y haz clic en Start Capture (o pulsa directamente la tecla [F5]).
- El software debería mostrar un cuadro Capture Options (si este cuadro no aparece, ve al Menú Options y selecciona Capture Options).
-Selecciona WinPcap y luego la interfaz de red que quieras supervisar.
- Ahora, ejecuta el software de comunicación Internet que desees vigilar/analizar o tu navegador de internet.
- Todos los paquetes de datos entrantes y salientes de tu ordenador serán exhibidos.
- Después de haber realizado las operaciones deseadas, detén la captura de los paquetes pulsando la tecla [F6].
- Entonces podrás analizar tranquilamente lo que ha sucedido. Basta con hacer un clic en un acontecimiento en la lista superior para ver exhibirse en la zona inferior de la ventana el detalle de los datos intercambiados.

- Supongamos ahora que quieres verificar si una contraseña ha sido transferida sin estar cifrada a través de la red:
* Haz clic en la lista de la zona superior de la ventana
* Pulsa la tecla [Ctrl] + [A] para seleccionar todos los acontecimientos
* Haz clic en la selección con el botón derecho del mouse y selecciona HTML Report
* Utiliza las funciones de búsqueda en la página ([Ctrl] + [F]) para comprobar si la contraseña está presente en la lista de los paquetes de datos.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Francisco 05/05/2012 05:04:56
Mi pregunta es la siguiente, si yo quiero tener los datos de otra persona como por ejemplo (saber que hace cuando entra a face, ver su face etc) entre otras palabras ver lo que otra persona hace en su pc, eso se puede hacer? sabiendo su ip de internet claro.. soy nuevo y estoy investigando interiorisandome, explorando mas que todo.. Muchas Gracias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail SmartSNIFF: analiza los datos transferidos por tu PC
SmartSNIFF puede ser considerado por tu antivirus como un software potencialmente peligroso y por esto su descarga puede ser bloqueada