Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Reproductores de audio desconocidos que debes conocer

Comentarios (0)

En el mercado existen infinidad de reproductores de música, desarrollados para brindar soluciones específicas a las necesidades del usuario, y que cubren un abanico de características tan vasto que es casi imposible no encontrar un rerpoductor que se ajuste a nuestros requerimientos, cualquiera que éste sea, estético, soporte a mayor cantidad de formatos, simple de utilizar, compatibilidad y demás.


Existiendo tal cantidad de software, y además la mayoría de las veces completamente gratuito, y que hasta incluso pueden ser mejores que otras apps emblemáticas, ¿Entonces por qué los usuarios siempre terminan volcándose por los archiconocidos programas de siempre como iTunes, Windows Media Player y VLC?


Reproductores de audio desconocidos que deberías conocer


Las respuesta a este interrogante es bastante simple, el bombardeo permanente que recibe el usuario en la misma Internet para que utilicemos tal o cual reproductor, los que no siempre se adaptan a lo que realmente quieren, pero al ser nombrados en cientos de blogs y sitios, adquieren fama de seguros,  cumplidores y fáciles de usar, cuando la mayoría de las veces no es así, sobre todo para aquellos usuarios que recién empiezan.


En este artículo te mostraremos una lista bastante extensa de reproductores de audio, todos ellos totalmente gratuitos, y que cumplen a la perfección con lo que importa: Escuchar música cómodamente. Este listado incluye tanto aplicaciones que ofrecen cientos de características útiles a los usuarios más avanzados en el tema de la reproducción de música, como software simple que nos permitirá escuchar nuestra música preferida sin pensar en otra cosa.

TomaHawk

TomaHawk es un reproductor de música muy interesante cuya mayor ventaja es la de tener una fuerte integración con las principales redes sociales y servicios como Spotify, SoundCloud, Last.FM, Jamendo, 4Shared o GrooveShark.


Reproductores de audio desconocidos que deberías conocer


También cuenta con una interfaz muy sencilla de usar, que recuerda a iTunes, pero sin la tienda. Además es multiplataforma, ya que lo podemos usar tanto en Windows como en Linux y Mac.


Si lo deseas, puedes descargar Tomahawk Player pulsando sobre este enlace.

Banshee

Banshee es un reproductor que se basa en el concepto de las listas de reproducción, lo que lo hace muy sencillo y cómodo de utilizar. Mediante Banshee podremos reproducir además podcast y radios de Internet. Además es posible sincronizar canciones con iPod y otros reproductores de audio.


Reproductores de audio desconocidos que deberías conocer


Si lo deseas, puedes descargar Banshee pulsando sobre este enlace.

Nightingale

Nightingale es un reproductor basado en SongBird, y que ofrece importantes características y opciones útiles incluso para los usuarios más avanzados. Cuenta con explorador de archivos de audio y una interfaz bastante sencilla, lo que no significa que la aplicación no tenga todas las herramientas necesarias para organizar y escuchar nuestra música cómodamente.


Reproductores de audio desconocidos que deberías conocer


Si lo deseas, puedes descargar Nightingale pulsando sobre este enlace.


Resonic

Con las mismas características de un reproductor de audio básico, la principal características de Resonic es que en su ventana principal ofrece un visor de ondas de audio, en la cual muestra un gráfico con las ondas producidas por la canción que estamos escuchando.


Reproductores de audio desconocidos que deberías conocer


Por supuesto que tiene otras ventajas, como que es rapidísimo y no consume prácticamente recursos del sistema. Si lo deseas, puedes descargar Resonic pulsando sobre este enlace.

Amarok

Un clásico del mundo KDE, ahora también disponible para Windows. Amarok es uno de los más completos y sofisticados reproductores de música del mercado, si somos de los usuarios que necesitamos tener disponible tanta información y funcionalidades en la interfaz.


Reproductores de audio desconocidos que deberías conocer


Para todos aquellos usuarios que quieren sólo escuchar música, Amarok no es una buena opción, sin embargo, para los “power users”, es una herramienta fundamental que permite catalogar, organizar y añadir etiquetas, además de obtener carátulas de los discos e información de los artistas.


Si lo deseas,  puedes descargar Amarok pulsando sobre este enlace.  

QuodLibet

Sin duda alguna, la mejor característica de QuodLibet es la simpleza, un punto determinante cuando queremos escuchar música sin distracciones. Sin embargo, a pesar de su propia sencillez, también permite realizar tareas complejas como etiquetar canciones, catalogar álbumes, crear listas de reproducción y mucho más. Un reproductor que merece que lo probemos.


Reproductores de audio desconocidos que deberías conocer


Si lo deseas, puedes descargar QuodLibet pulsando sobre este enlace.


STP (System Tray Player)

STP es la opción perfecta para todos aquellos que ni siquiera quieren ver el reproductor para estar atentos sólo a la música. A pesar de que hace ya bastantes años que fue descatalogado, la aplicación todavía funciona muy bien en sistemas operativos modernos como Windows 8.1.


Reproductores de audio desconocidos que deberías conocer


Básicamente, se trata de un reproductor que se ubica en la bandeja del sistema, desde la cual, y mediante los controles de la aplicación, controlaremos la reproducción y carga de los archivos de música.

Si lo deseas, puedes descargar STP Player pulsando sobre este enlace.

Xion Audio Player


Xion es un pequeño reproductor que podría considerarse como una especie de clon del ya desaparecido Winamp. Del mismo modo que aquella mítica aplicación, Xion es realmente sencillo de usar, consume pocos recursos y ofrece una larga lista de características como la posibilidad de cambiar su aspecto mediante el uso de skins, además de ser ampliable a través de plugins.


Reproductores de audio desconocidos que deberías conocer


SI lo deseas, puedes descargar Xion pulsando sobre el siguiente enlace.

CT4YT

A pesar de su extraño nombre, esta extensión de Chrome es un reproductor de música bastante eficaz, y que cuenta con una buena serie de características especialmente diseñadas para todos aquellos usuarios que gustan escuchar su música de esta manera.


Reproductores de audio desconocidos que deberías conocer


Cabe destacar que la fuente principal de donde CT4YT obtiene la música es Youtube. Si lo deseas, puedes obtener esta extensión para Chrome pulsando sobre este enlace.

XtremeMP

Un reproductor básico y minimalista basado en la tecnología Java. XtremeMP ha sido diseñado para utilizar el principio de reproducción mediante listas, lo que lo hace muy funcional y sencillo de utilizar, sin duda alguna su mejor característica.


Reproductores de audio desconocidos que deberías conocer


Si lo deseas, puedes descargar XtremeMP pulsando sobre este enlace.

jlGui

jlGui es otro reproductor de música basado en Java, pero a diferencia de XtremeMP, jlGui sigue el concepto de diseño del veterano Winamp. Esto es bastante interesante para todos aquellos usuarios acostumbrados por años a este último reproductor, el cual ha sido jubilado recientemente.


Reproductores de audio desconocidos que deberías conocer


Si lo deseas, puedes descargar jlGui pulsando sobre este enlace.


Quintessential

No caben dudas de que una de las mejores características de Quintessential Player es su interfaz, muy llamativa y colorida. Sin embargo, esta no es su única característica interesante, ya que también cuenta con soporte de skins, listas de reproducción, y lo mejor de todo es que se puede ampliar su capacidad mediante el uso de plugins.


Reproductores de audio desconocidos que deberías conocer


Si lo deseas, puedes descargar Quintessential pulsando sobre este enlace. TTPlayer

MusicBee


Uno de los más completos e interesantes reproductores de música de esta lista. MusicBee ofrece la posibilidad de gestionar toda nuestra música en pocos y sencillo pasos, pero estas no son sus únicas características, ya que también brinda la posibilidad de etiquetar canciones, sincronización con dispositivos portátiles y ripeo de CDs entre otras muchas.


Reproductores de audio desconocidos que deberías conocer


Si lo que buscamos es un reproductor de calidad, y que además ofrezca herramientas útiles para la gestión de nuestra música, MusicBee es la alternativa más inteligente.


Si lo deseas, puedes descargar MusicBee pulsando sobre este enlace.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Reproductores de audio desconocidos que debes conocer
Una lista de reproductores de audio desconocidos que deberías conocer