Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Regalos en Internet: Qué hay de cierto? II

Comentarios (0)

<<< Artículo anterior

Como ya hemos mencionado en la primera parte de este informe especial, en el universo de Internet existen oportunidades muy interesantes en lo que se refiere a la compra de productos, sobre todo en relación a software, e incluso en muchos casos podemos acceder a descargas totalmente gratuitas.

No obstante, siempre debemos analizar e investigar cuidadosamente la fuente de la que proviene el programa que se distribuye de forma gratuita, con el fin de evitar ser invadidos por código malicioso.

Ya hemos hablado acerca de aquellos sitios que ofrecen regalos genuinos, en los cuales los usuarios pueden descargar todo tipo de programas sin mayores inconvenientes.

Otro de los casos más comunes son aquellos sitios que ofrecen aplicaciones gratis y que sólo requieren una donación voluntaria como pago. Tal es el caso de desarrolladores independientes que desean compartir sus logros con el resto de los usuarios, o incluso las aplicaciones que provienen del universo del software libre.

También podemos encontrar otro tipo de caso, en el cual nos ofrecen una versión gratuita de algún programa que por lo general posee ciertas limitaciones de uso.

Aquí se trata de una estrategia comercial en la cual el usuario puede descargar una versión demo de la aplicación, ya que además en el sitio se comercializa la versión completa y definitiva, llamada por lo general Premium, la cual sí posee un costo.

La idea es que el usuario descargue gratis la versión de prueba y una vez que utilice el programa decida adquirir la versión completa para evitar las limitaciones.

En este ámbito, también podemos hallar promociones que han sido basadas en el tiempo, es decir que la empresa ofrece gratuitamente la aplicación en su versión completa durante un lapso determinado de tiempo, que por lo general es de 30 días, luego de lo cual el usuario deberá abonar la licencia si desea continuar utilizando la herramienta.

Otra de las categorías más comunes son aquellos regalos que encierran un método publicitario, es decir que son aplicaciones gratuitas que han sido abonadas por terceros, como es el caso de empresas tales como Hotmail, Yahoo! y demás.

En su mayoría, estas aplicaciones suelen traer incorporados programas de spyware y adware escondidos, los cuales se encargarán de recabar información de las costumbres de navegación del usuario.

Dicha información será utilizada posteriormente para establecer nuevas estrategias de marketing, que se harán presentes a través de avisos en forma de pop-up personalizados, de acuerdo a los gustos y necesidades del usuario.

Por tal motivo, antes de descargar e instalar cualquier programa gratuito que haya sido pagado por terceros, debemos asegurarnos que el mismo no contenga código malicioso, a través de un análisis que podemos llevar a cabo con nuestro software anti-spyware.

Asimismo, es aconsejable evitar la instalación de aplicaciones que requieran de una constante comunicación con Internet para funcionar, ya que posiblemente contenga spyware y adware.

Por último, es importante que siempre estemos atentos para evitar ser víctimas de la trampa cuando nos ofrecen regalos virtuales que no lo son, desde aplicaciones para nuestra computadora, pasando por equipamiento informático, hasta incluso autos 0Km.

Tengamos en cuenta que la mayoría de los negocios en Internet se basan en el mecanismo del spam, por lo que las empresas buscan constantemente acceder a información personal del usuario, sobre todo obtener direcciones de correo electrónico para abarrotar las casillas de promociones y ofertas especiales.

De esta manera, las empresas se aseguran que su producto llega a millones de personas, entre las que probablemente hallen una gran cantidad de clientes potenciales.

Sin embargo, todos sabemos que el spam es algo realmente molesto, por lo cual es aconsejable no ingresar información personal como nuestra dirección de correo electrónico en ninguna web donde los regalos sean demasiado generosos.

En definitiva, al navegar por Internet debemos ser cautos, investigar antes de realizar una compra, y por supuesto utilizar el sentido común, con el fin de evitar inconvenientes o bien morder el anzuelo y ser víctimas de un fraude virtual.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Regalos en Internet: Qué hay de cierto? II
Muchos sitios ofrecen regalos genuinos, en los cuales los usuarios pueden descargar todo tipo de programas sin mayores inconvenientes.