Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Recopilación de RSS con FeedReader

Comentarios (0)

Como mencionamos en una artículo anterior, titulado "RSS: Información al instante", la utilización de un lector eficaz de fuentes RSS nos permite conocer en tiempo real todas las novedades realizadas en los sitios webs de nuestra preferencia.

Para ello necesitaremos utilizar un software denominado agregador, más comúnmente llamado lector de RSS, que nos permita englobar la información que nos interesa en un solo lugar, sin necesidad de acudir a nuestras páginas predilectas mediante el navegador.

Uno de los lectores más utilizados en la actualidad es el FeedReader, el cual básicamente funciona de manera similar al resto de las aplicaciones de este tipo, por lo que los pasos descriptos a continuación también funcionarán en la mayoría de los agregadores de RSS.

Lo primero que deberemos hacer es descargar el programa en el link al pie de pagina de manera gratuita Recomendamos descargar la última versión del mismo desde el pie de esta página.

Una vez descargado el programa deberemos proceder a la instalación del mismo de la manera habitual en que solemos instalar aplicaciones, para luego comenzar a utilizarlo.

Cuando ejecutemos por primera vez el FeedReader nos encontraremos con una serie de sitios que vienen incluidos por defecto, los cuales es recomendable eliminar antes de proceder a incluir nuestras webs favoritas.

Para borrar los sitios no deseados deberemos hacer click con el botón derecho del mouse sobre el canal RSS que no deseemos recibir información y seleccionar la opción Borrar. Este mismo procedimiento será el que utilizaremos cuando deseemos eliminar los sitios que ya no nos interesan.

Añadir nuevos feeds al lector es una tarea muy sencilla, simplemente bastará con copiar la URL del RSS de la página elegida, seleccionar en el FeedReader la opción "Añadir Nuevo Feed" para que se despliegue la ventana donde pegaremos la URL copiada previamente. Para que comience el proceso debemos clickear en el botón "Siguiente".

La siguiente ventana que se desplegará nos permitirá elegir el nombre de la nueva fuente que hemos incluido y la carpeta en la que deseamos que aparezca el feed.

Para mantener una buena organización se recomienda crear carpetas con anterioridad con el fin de tener claramente diferenciadas las distintas temáticas de la información que recibimos.

Para recibir las novedades de los sitios podremos optar por las diferentes opciones que brinda la aplicación. Para ello en el menú de preferencias del programa podremos optar por las diferentes alternativas de cuando recibir la información, entre las que podemos utilizar "Cada vez que produzcan", "Al abrir el programa", entre otras.

También podemos obtener las novedades de cada sitio por separado en el momento que creamos más oportuno. Para ello, sólo debemos hacer click con el botón derecho del mouse sobre la fuente deseada y seleccionar la opción "Actualizar para ver si hay novedades".

Cabe destacar que la aplicación FeedReader es totalmente gratuita y de código abierto, por lo cual puede ser modificado y personalizado para responder a las necesidades del usuario.


Descargar FeedReader ahora!
http://www.feedreader.com/releases/FeedReader314Setup.exe

La descarga de FeedReader se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vínculos informados para la descarga de FeedReader fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Recopilación de RSS con FeedReader
Uno de los lectores más utilizados en la actualidad es el FeedReader.