Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

ReactOS: Un Windows libre y gratuito

Comentarios (0)

A pesar de que existen gran cantidad de alternativas en el campo de los sistemas operativos, muchos de los cuales son de distribución gratuita, la mayoría de los usuarios, por diferentes motivos necesitan realizar sus tareas usando aplicaciones que sólo funcionan sobre Microsoft Windows. Si bien existen herramientas tales como Wine, que permiten la instalación y ejecución de programas propios de Windows en GNU/Linux, no siempre satisface por completo las necesidades requeridas.

Como respuesta a todos aquellos usuarios que precisan de ciertos programas pero a la vez, por distintas razones, no desean utilizar un sistema operativo propietario, fue desarrollado React Operating System.

ReactOS es un sistema operativo de distribución gratuita y código abierto que brinda la posibilidad de ejecutar las aplicaciones que fueron creadas exclusivamente para Microsoft Windows.

ReactOS Un Windows libre y gratuito

Si bien ReactOS se encuentra en plena etapa de desarrollo, ya que por el momento sólo está disponible en versión Alpha, es una interesante alternativa para reemplazar a Windows de sus PCs.

El objetivo principal de ReactOS es conseguir una compatibilidad total con programas y distintos tipos de hardware
que hasta el momento sólo funcionaban en sistemas basados en la tecnología NT, como Windows XP.

Para ello, ReactOS fue desarrollado en base a una arquitectura con características similares a este diseño, además de poseer una interfaz gráfica simple, moderna y eficaz, que facilitan su uso en manos de cualquier tipo de usuario, gracias a su estructura flexible y extensible por diseño.

Como mencionamos, ReactOS está enteramente basado en NT y fue diseñado con el objetivo de brindar un aspecto familiar y funcionalidades similares a la interfaz de Windows, con el fin de que los usuarios pudieran cambiar de sistema operativo sin dejar de lado sus aplicaciones habituales.

Creado en base a un desarrollo que partió de cero, ReactOS fue ideado por un grupo de desarrolladores en el año 1996, que estaban interesados en ofrecer al usuario común una herramienta de software libre y código abierto bajo licencia GNU GPL, que pudiera competir con Microsoft Windows.

El proyecto, que en sus comienzos había sido denominado "FreeWin95", partió de la base de crear un clon del reconocido sistema operativo Windows 95, pero para fines de 1997 el desarrollo del nuevo software estaba estancado.

Fue recién al año siguiente cuando un grupo de miembros del proyecto original se unió con Jason Filby como coordinador del mismo, y de ahí en más comenzaron a trabajar permanentemente en el desarrollo del núcleo del sistema y en drivers de dispositivos básicos, dando como resultado el nacimiento de ReactOS.

Los desarrolladores del proyecto ReactOS trabajan arduamente para convertir a este sistema operativo en uno de los más seguros, ligeros y poderosos del mercado actual.

Si bien por el momento no es aconsejable su uso para tareas diarias, ya que aún se encuentra en fase alpha, lo cierto es que en el futuro ReactOS logrará posicionarse como una de las alternativas más destacadas en distintos ámbitos, que van desde micro computadoras embebidas, pasando por PC hogareñas, workstations, granjas de servidores, mainframes, hasta supercomputadoras.

Al ser un sistema operativo Open Source y de código abierto, está disponible el código fuente para todos aquellos que deseen colaborar con el proyecto, con el fin de mejorar las habilidades del software y reducir los errores que pueda tener hasta el momento.

Si estás interesado en probar la versión ReactOS 0.3.9-REL, ve al pie de página y descarga un CD de instalación, un Live CD, una imagen preinstalada lista para ser utilizada en una máquina virtual QEMU o para VMware.


Descargar CD de instalacion de Open Source Gratis Ahora!
http://ufpr.dl.sourceforge.net/sourceforge/reactos/ReactOS-0.3.9-REL-iso.zip

La descarga del CD de instalación de Open Source se realiza directamente desde el sitio del autor.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail ReactOS: Un Windows libre y gratuito
El objetivo principal de ReactOS es conseguir una compatibilidad total con programas y distintos tipos de hardware