Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Programas para organizar grandes colecciones de música

Comentarios (0)

Gestionar una biblioteca de música, sobre todo si ésta es demasiado grande, puede ser una tarea extremadamente cansadora y frustrante. Es por ello que la mayoría los usuarios siempre esperan a “tener un poco de tiempo” para organizar y etiquetar estos álbumes y canciones, lo que inevitablemente conduce a un caos en donde se hace muy difícil encontrar el álbum o el artista que estamos buscando para disfrutar.

Una biblioteca de música mal gestionada, o mejor dicho una discoteca desordenada, impide que podamos distendernos a la hora de escuchar música. Para evitar que esto nos pase, y que nuestra discoteca se vuelva absolutamente imposible de usar, lo mejor es ponernos como meta, cada vez que añadimos un álbum a la misma, etiquetarlo como corresponde, pero si el mal ya está hecho, todavía podemos hacer algo.

Afortunadamente, contamos con la colaboración de algunas excelentes herramientas para ayudarnos con esta titánica tarea.


Programas para organizar grandes colecciones de música


Una discoteca puede ser mantenida en orden con poco esfuerzo y tiempo. Si nos tomamos como costumbre, ni bien comenzamos a crearla, eliminar los discos que ya no escuchamos o que nos gustan, y sobre todo si los etiquetamos, podemos tener toda nuestra música en orden y lista para ser disfrutada, pero si somos de los usuarios que tenemos una discoteca con varios TB. de música ya creada y además desordenada, el tema se complica mucho.

Es por ello que se vuelve imprescindible la utilización de algunas aplicaciones específicamente diseñadas para ayudarnos a etiquetar y gestionar grandes colecciones de música. En este artículo encontrarás las que a nuestro entender son las mejores para esta tarea.

ID3 Remover

Suele suceder muchas veces que aunque un álbum se encuentre etiquetado, las mismas no se correspondan con su contenido, es decir que no tengan nada que ver con el artista o las canciones que contiene.


Si esta  situación se extiende a varias decenas de discos, lo mejor entonces es recurrir a una aplicación que nos permita eliminar todas las etiquetas de un lote de discos para volver a etiquetarlos con otro software.


Programas para organizar grandes colecciones de música


En este sentido, ID3 Remover es lo mejor que podemos encontrar, ya que lo único que tenemos que hacer para volver las etiquetas a cero es arrastrar una o más álbumes a la ventana principal de la aplicación y pulsar sobre el botón “Remove” para que el software se encargue de todo.

Si lo deseas, puedes descargar esta utilísima aplicación pulsando sobre este enlace.

MP3Tag

Sin duda alguna, y por lejos, MP3Tag es el mejor software que podemos encontrar para gestionar todo lo relacionado con los metadatos de nuestra música. MP3Tag es sencillo, rápido, fácil de usar y muy entendible, a pesar de la gran cantidad de opciones que ofrece.


Entre ellas, las más destacables son la posibilidad de gestionar metadatos para una amplia variedad de formatos, incluyendo ID3v1, ID3v2.3, ID3v2.4, iTunes MP4, WMA, Vorbis y APE, lo que nos ofrece una versatilidad y flexibilidad al momento de etiquetar correctamente nuestra música, independientemente del formato que tenga.


Programas para organizar grandes colecciones de música


Además ofrece el soporte para la edición de etiquetas en lotes, lo que nos permite editar los metadatos de muchas canciones a la vez, algo que los usuarios que tienen grandes colecciones del tipo “compilado” sabrán apreciar.

Además brinda soporte completo de Unicode, la posibilidad de descargar todos los datos del artista, nombre del álbum, nombre de la canción y demás desde servicios como Freedb, MusicBrainz, Discogs y Amazon.

Sin embargo, estas no son sus únicas características, ya que también contamos con la posibilidad de editar los álbumes y las canciones que contiene de forma total, además de forma sencilla y comprensible.


Programas para organizar grandes colecciones de música


También es capaz de editar etiquetas de otros tipos de archivos de música, además del obvio MP3, ya que cuenta con soporte para editar archivos AAC, OGG, FLAC, MP4, WMA, MPC, OPUS, APE, OFR, OFS, SPX, TAK, TTA y WV.


Definitivamente, MP3Tag es el software más poderoso y flexible para la edición de Tags. Además es gratuito, y lo podemos descargar pulsando sobre este enlace.

MusicBrainz Picard

MusicBrainz es una extensa y muy utilizada base de datos a la que muchos usuarios con grandes colecciones de música suelen acceder para etiquetar sus álbumes, ya que ofrece metadatos muy completos.


Aprovechándose de ello, un grupo de desarrolladores creo MusicBrainz Picard, una ligera aplicación de código abierto que utiliza MusicBrainz como fuente principal de búsquedas. La diferencia principal entre MusicBrainz Picard y las demás aplicaciones para la edición de metadatos de canciones, es que la primera también utiliza un sistema conocido como AcoustID, que en lugar de depender del nombre del artista o del álbum para completar las etiquetas, “escucha” las canciones para obtener estos datos.


Programas para organizar grandes colecciones de música


Además de esta funcionalidad, bastante original y precisa, y la posibilidad de extender las funcionalidades del programa a través de plugins, MusicBrainz Picard ofrece las mismas opciones y características que MP3Tag: Soporte Unicode y posibilidad de editar las etiquetas de archivos de audio MP3, OGG, FLAC, AAC, MP4, WMA, WAV, MPC y APE, entre otros.
Si no consideramos que la ayuda acústica puede sernos útil, cualquiera de los dos programas cumple a la perfección con lo solicitado, es decir, etiquetar nuestros discos de manera sencilla.


Si lo deseas, puedes descargar MusicBrainz Picard pulsando sobre este enlace.


Todo en uno: Editar etiquetas y reproducir música

Sin duda alguna, algo que podría sernos de mucha utilidad es disponer de un reproductor de música con la opción de editar y añadir etiquetas incorporada. Por suerte esto existe y además es uno de los mejores reproductores del mercado. Su nombre es MediaMonkey.


MediaMonkey es no un reproductor de música que no tiene la intención de ser liviano o de consumir pocos recursos del sistema, pero gracias a estos requerimientos puede hacer lo que hace con potencia y velocidad. Tampoco es uno de los más fáciles de utilizar, pero en cambio ofrece una flexibilidad única.


Programas para organizar grandes colecciones de música


Algunas de las características de MediaMonkey son la posibilidad de, como mencionábamos, editar y gestionar completamente, y en forma automática, los datos de las etiquetas de nuestras canciones, incluyendo la posibilidad de incluirles las letras, carátulas y mucho más.

Además es capaz de editar otros parámetros de las canciones, como los nombres de los archivos, lo que nos permitirá, por ejemplo, convertir estos nombres de acuerdo a un patrón, es decir que podremos editar los nombres de los archivos para que concuerden con el resto de la colección, en el caso de que los tengamos ordenados en un esquema como este: Artista - Álbum – Pista - Título.


Mediante MediaMonkey podremos editar etiquetas en los siguientes formatos: MP3, AAC, OGG, WMA, FLAC, MPC, WAV, CDA, AVI, MP4, OGV, MPEG, WMV, M3U y PLS, entre otros.


Como reproductor, MediaMonkey ofrece todo lo que un buen reproductor de audio tiene que ofrecer, pero además brinda un excelente manejo de playlist, podcast, sincronización con dispositivos móviles con Android, Windows o iPod, iPad o iPhones, compartición de música a través de UPnP / DLNA, conversión de formatos, soporte de plugins, normalización de volumen y mucho más.


Programas para organizar grandes colecciones de música


Sin dudas, una buen alternativa para todos aquellos que tienen colecciones de música enormes, ya que a la vez que la pueden escuchar, pueden mantenerla ordenada.
Si lo deseas, puedes descargar MediaMonkey pulsando sobre el este enlace.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Programas para organizar grandes colecciones de música
Los mejores programas para organizar colecciones de música