Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Los mejores programas gratuitos para ver TV en la PC

Comentarios (1)

Sin duda alguna, la televisión, las computadoras, las tablets y smartphones son los elementos que más entretenimiento proveen a millones de personas alrededor del mundo. Aunque de estos dispositivos electrónicos, el único que hasta hace pocos años sólo proporcionaba esparcimiento y relajación era la TV, con el paso de los años, y el crecimiento en términos de capacidad de hardware, las computadoras y sus variantes han logrado captar parte de esta diversión, a tal punto que hoy en día hasta podemos pensar en un mundo en que la televisión no sea el electrodoméstico central de nuestro hogar, aunque parezca la trama de un libro de ciencia ficción.


Esto podría llegar a producirse debido fundamentalmente a la cada vez más veloz Internet, y a que  las computadoras y dispositivos móviles como tablets y celulares en la actualidad pueden ejecutar programas muy complejos inimaginables tan sólo unos años atrás, y era cuestión de tiempo que la TV evolucionara e intentara también llegar a esta plataforma. En este sentido, existen muchos canales de televisión que emiten parte de su programación en línea, y sólo es necesario contar el software adecuado para poder disfrutar de sus programas en el lugar en el que deseemos. Este es precisamente el objetivo de este artículo, conocer los mejores programas para ver televisión en la computadora.

Los mejores programas para ver TV en tu computadora

Megacubo

Como dice el slogan en su página web, sin placas ni antenas. Megacubo es una de las aplicaciones más populares que existen en el mercado para ver televisión en la PC, ya que la extensa lista de canales y radios que ofrece, aedmás de la calidad y estabilidad del programa lo convierten en una de las alternativas más interesantes.

Con respecto a la interfaz del programa, es realmente sencilla de usar, y brinda la posibilidad de comandar todas las funciones del programa desde ella, lo que la hace muy cómoda y práctica al momento de ver nuestros programas favoritos.

En este sentido, tenemos también disponibles varios tipos de visualización, siendo el modo “MiniPlayer” el más interesante de todos, ya que sólo mostrará una ventana con la emisión, alejándonos de toda distracción.

Otro de los puntos más interesantes de Megacubo es que se encuentra totalmente integrado a la plataforma de videos YouTube, lo que nos permite, si así lo deseamos, ver un video alojado en el servicio sin necesidad de salir del programa.

Siguiendo con las redes sociales, Megacubo también se integra con Twitter, lo que nos ofrece la posibilidad de intercambiar información con otros seguidores del programa que se está emitiendo en un determinado horario o canal.

Los mejores programas para ver TV en tu computadora

Ahora, para los que no pueden dejar de hablar ni aún cuando está sucediendo una escena fundamental de la trama, Megacubo brinda la posibilidad de intercambiar mensajes a través de Gtalk, siempre y cuando tengamos una cuenta de Google.

Si lo deseas, puedes descargar Megacubo pulsando en el siguiente enlace.

GuilsTV

GuilsTV tiene la particularidad de funcionar sólo si tenemos Google Chrome instalado en nuestra computadora, pero si ese es el caso, encontraremos que la aplicación es realmente útil y ofrece una gran variedad de programas, series y películas.

Pero sin dudas, la mejor característica de GuilsTV, y la que hace a la aplicación tan sencilla de usar, es la forma en que se encuentra diseñada, ya que se encuentra dividida en dos secciones principales: “Series y Dibujos” y “Películas”.

Los mejores programas para ver TV en tu computadora

Si deseamos darle una oportunidad a GuilsTV, podemos descargar e instalar Google Chrome en forma sencilla desde este enlace, lo que además nos conducirá a una mejora absoluta en la experiencia de navegar Internet.

Luego de ello, toca instalar GuilsTV, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.

Discovery TVO

El mayor logro de Discovery TVO es que seremos capaces de ver cientos de canales de televisión directamente en la pantalla de la PC, incluyendo novelas, series, documentales, películas, partidos de fútbol y los más variados contenidos tan sólo con contar con una buena conexión a Internet.

Otro de los puntos más interesantes de Discovery TVO es que nos permitirá pausar lo que estemos viendo, además incluye otras herramientas como control de volumen y opciones para pantalla completa para que la experiencia de ver televisión en la computadora sea lo más cómoda y placentera posible. La interfaz del programa es sencilla, pero tiene todo lo necesario para controlar  las funciones del mismo en forma intuitiva, incluyendo por supuesto el listado de los programas que deseamos ver a través de la aplicación.

Los mejores programas para ver TV en tu computadora

Si lo deseas, puedes descargar Discovery TVO en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Mult-TV

Mult-TV es sin dudas la opción más adecuada para todos aquellos que tienen conocimientos en inglés o portugués, ya que además de poder disfrutar de 24 horas de programación de canales de EE.UU y Brasil, también es una excelente herramienta para pulir nuestro entendimiento de esos idiomas.

Mediante Mult-TV podremos ver una variedad de contenidos en forma gratuita, y que incluye películas, documentales, dibujos animados y muchos otros tipos de programas. Sin embargo, esta no es la mejor característica de la aplicación, ya que Mult-TV nos ofrece la posibilidad de grabar lo que estamos viendo, una opción verdaderamente útil en muchos escenarios. Para ello, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón “Grabar”, ubicado en el menú “Funciones”.

Los mejores programas para ver TV en tu computadora

Con respecto a la interfaz de Mult-TV, esta es verdaderamente sencilla, lo que no significa que seremos incapaces de controlar todas las funciones que nos ofrece esta aplicación, ya que la barra de herramientas contiene todo lo necesario para hacerlo, incluyendo la lista de programas a los que podemos acceder.

Como era de esperarse, Mult-TV también ofrece la posibilidad de compartir con amigos y contactos en las redes sociales como Facebook o Twitter el programa de televisión que estamos viendo en la computadora, y para ello dispone de enlaces a ambas redes sociales directamente en la ventana del reproductor, lo que nos será de mucha utilidad para compartir con velocidad y sencillez.

Si lo deseas, puedes descargar Mult-TV en forma gratuita pulsando sobre el siguiente enlace.

Conclusión

Indudablemente, mirar televisión en la computadora es una forma placentera de poder acceder a contenidos que quizás no estén disponibles en los sistemas de televisión convencionales, además de por supuesto brindarnos la posibilidad de acceder a ese contenido en el momento en el que lo deseamos, y no estar así atados a la programación de las señales televisivas. Por ello vale la pena cambiar nuestra manera de ver televisión, y aprovechar todas las cualidades que no brinda el hardware y el software para disfrutar mejor de este entretenimiento.

Lo único que resta ahora es elegir el programa que mejor se adapte a nuestras necesidades, y a partir de allí disfrutar de todo el contenido gratuito que circula en la red de redes.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Enrique 24/06/2014 14:47:41
Todos esos programas, en especial, Megabox, estan plagados de spyware, virus, adware y todo tipo de malware en general. Una pena y verguenza que se recomiende este tipo de basura en un blog 'serio' de computacion.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los mejores programas gratuitos para ver TV en la PC
Los mejores programas gratis para ver televisión en tu computadora