Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Programas gratis que no pueden faltar en tu PC

Comentarios (0)

Aunque parezca mentira, todavía hoy mucha gente continúa desconfiando del software libre y gratuito, a pesar de la calidad y prestaciones que la mayoría de las veces se puede encontrar en ellos. Es que lamentablemente aún sigue persistiendo la idea de que este tipo de programas suelen incorporar virus y otras “cositas” escondidas. Si bien esto en unos pocos casos es verdad, lo cierto es que el modelo de negocio del freeware ha cambiado, y sus desarrolladores han encontrado otras fuentes más legítimas de financiamiento para su trabajo.

El software libre es una de las mejores maneras de tener instaladas en nuestra computadora aplicaciones productivas y de muy buena manufactura sin tener que pagar ni un solo centavo por ellas, y muchas veces son incluso mejores que otras soluciones pagas y costosas. En este punto, para que la experiencia del software libre y gratuita sea de lo mejor, una excelente idea es investigar y probar hasta dar con la pieza de software que se adapte a nuestras necesidades; una de los encantos del freeware es precisamente ese, la gran cantidad de programas disponibles para que los descarguemos, probemos y elijamos.

Programas gratis que no pueden faltar en tu PC

En este artículo conoceremos una lista con algunas de las mejores aplicaciones gratuitas del mercado, y que incluye aplicaciones de seguridad, multimedia, utilidades y otras, con el objetivo de no tener que navegar por la red para encontrarlos. ¡Qué lo disfruten!

Programas de Seguridad


A esta altura de los acontecimientos, es importantísimo que nuestra PC este bien protegida contra virus y otras amenazas. Afortunadamente, en el mercado existen muchas soluciones de este tipo en forma de reconocidos antivirus y antispywares como Microsoft Security Essentials, Avast Antivirus y AVG AntiVirus Free Edition, todos ellos gratuitos y con excelente grado de seguridad. Para completar la barrera contra las amenazas podemos usar la versión gratuita de Malwarebytes.

Programas gratis que no pueden faltar en tu PC

Cualquiera de estos antivirus, sumado al mencionado Malwarebytes nos permitirá navegar por la web y proteger nuestra PC sin gastar un solo centavo.

Utilidades

Como sabemos, los archivos comprimidos son una de las mejores formas de compartir archivos y documentos en forma sencilla y rápida. Tan arraigado están este tipo de archivos en los usuarios que hasta el propio Windows ofrece la posibilidad de trabajar con ellos. Lamentablemente, sólo es capaz de trabajar con el formato ZIP, por lo que si necesitamos manipular archivos comprimidos en otros formatos como RAR, necesitaremos otras opciones.

Programas gratis que no pueden faltar en tu PC

En este sentido, 7-Zip es la mejor alternativa disponible, aún por encima de WinRAR y WinZIP. Este software de compresión es realmente espectacular, ya que además de rápido y estable, es capaz de trabajar con algoritmos de cifrado AES de hasta 256 bits.

Otro punto del que siempre estamos preocupándonos es el de los archivos basura y temporales que pueden quedar en la PC luego de la desinstalación de algún programa. Para ocuparnos de este tema, nada mejor que CCleaner, un veterano que siempre hace las cosas bien.

Programas gratis que no pueden faltar en tu PC

Reemplazar el pendrive con la nube

El pendrive ha sido por años el método de transporte de archivos preferido de los usuarios, hasta que apareció “La Nube”, y con el ella los servicios de almacenamiento en línea. En este sentido, la oferta es inmensa, pero que ofrezcan, además de una buena cantidad de espacio y seguridad, aplicaciones con las cuales usar el servicio desde cualquier plataforma y dispositivo son pocas. Las mejores aplicaciones para el almacenamiento en línea, y que ofrecen lo que mencionábamos más arriba son Google Drive, Dropbox y Skydrive.
Programas gratis que no pueden faltar en tu PC
Cualquiera de estos tres servicios son excelentes, diferenciándose principalmente por la capacidad de almacenamiento que ofrecen: Drive con 15 Gb, Dropbox con 2 Gb, y Skydrive con 7 Gb.

Navegadores web, VoIP y mensajería instantánea

Sin duda alguna, una de las mejores alternativas para reemplazar a Internet Explorer es Google Chrome, un navegador web muy completo, ágil y potente, y que ofrece la posibilidad de utilizar todos los servicios que nos ofrece Google directamente desde su interfaz. En este sentido podría decirse que Chrome, además de un buen navegador, es un completo navegador de los servicios de Google.

Programas gratis que no pueden faltar en tu PC

Otro navegador web de excelente prestaciones es Mozilla Firefox, el cual cuenta a su favor una impresionante cantidad de addons, también llamados complementos, con los cuales extender la capacidad del software más allá de los límites de cuando fue desarrollado.
Ahora, para todos los que tenemos familiares residiendo lejos, la mejor manera de relacionarnos con ellos es mediante el uso de la tecnología VoIP, lo que nos permite un importantísimo ahorro con respecto a la telefonía tradicional. Las mejores aplicaciones para realizar llamadas sobre IP son Google Hangouts, Skype, Line y Viber, todas ellas gratuitas, por supuesto. Existen muchas otras, pero en este caso hemos seleccionado sólo las mejores por motivos de compatibilidad y capacidad.

Programas gratis que no pueden faltar en tu PC

Cabe destacar que tanto Line como Google Hangouts permiten mensajería instantánea, por lo que tendríamos en el mismo programa VoIP y MI. En el caso de que no optásemos por usar cualquiera de estos servicios, y en lugar usáramos Facebook o AIM, Trillian puede ser una buena forma de tenerlos a todos juntos en la misma interfaz.

Multimedia

Lo más probable es que dentro de nuestra computadora tengamos almacenadas miles de canciones, y seguramente habremos notado lo difícil que es mantenerlas bien ordenadas. En este sentido, una de las aplicaciones que mejor realizan esta tarea es iTunes, y además es prácticamente ineludible su uso si disponemos de algún dispositivo con iOS como sistema operativo tales como iPhone, iPad o iPod.

Programas gratis que no pueden faltar en tu PC

Otra de las alternativas que tenemos disponible es VLC, un potentísimo reproductor de medios que con el correr de los años ha logrado posicionarse como el mejor de su ámbito. Este hecho es debido principalmente ya que es capaz de reproducir prácticamente cualquier formato de video o audio que le presentemos, pero además también por su escaso consumo de recursos, a pesar de las tremendas capacidades que ofrece.

Editar audio e imágenes

Audacity es sin duda una de las mejores herramientas para la creación y edición de audio, y no tiene nada que envidiarle a soluciones mucho más caras y complejas. Con Audacity estaremos en condiciones de poder grabar y editar sin problemas y en forma sencilla, y gracias a su mezcla de potentes efectos y facilidad de uso puede ser usado tanto por profesionales como por aficionados.

Programas gratis que no pueden faltar en tu PC

En el caso de que seamos de los usuarios que solemos editar o necesitamos crear imágenes de calidad, una de las mejores aplicaciones disponibles es Paint.NET, un eficiente y potente editor de imágenes que incluye características que hacen posible la creación de imágenes profesionales como capas, transparencias y plugins.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Programas gratis que no pueden faltar en tu PC
Programas gratuitos que no pueden faltar en tu PC