Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Los mejores programas de música

Comentarios (0)

Si eres un amante de la música, no puedes dejar de leer este artículo. Preparamos una recopilación de los mejores programas, que te permitiran realizar las más variadas acciones, siempre referidos al mundo de la música.

MP3 Compilation Creator

Los mejores programas de música

MP3 Compilation Creator es uno de los programas de música diseñados para permitirte navegar fácilmente y encontrar rápidamente las listas de reproducción de archivos MP3 guardadas en tu computadora. Con la ayuda de este software podrás crear y gestionar todas tus listas de reproducción, editar las etiquetas ID3 y crear compilaciones de archivos MP3 listas para ser grabadas en CD o DVD.

La interfaz de usuario es muy sencilla e intuitiva, y te permite realizar acciones de forma rápida y sencilla. Todo está muy claro en la ventana principal. No hay ningún botón inútil, opción, ninguna opción o detalle gráfico que esté de más, lo que hace que el usuario no pueda confundirse con opciones intrincadas y pueda habituarse rápidamente a la utilización del programa.

Al abrir MP3 Compilator Creator, podrás crear o abrir tu lista de reproducción M3U, hacer clic en la opción Crear y el programa se ejecutará automáticamente. Tu compilación se creará automáticamente en el archivo deseado. Luego de la creación de tu propia compilación, podrás copiar tu música en un CD o DVD.

Descargar en:
http://www.softpedia.com/get/Multimedia/Audio/Other-AUDIO-Tools/MP3-Compilation-Center.shtml
(Copia y pega la dirección en tu navegador)


Direct MP3 Splitter Joiner

Los mejores programas de música

Dentro de los programas de música, Direct MP3 Splitter Joiner es una herramienta que te permitirá, por un lado, separar tus archivos MP3 en tantas partes como desees.

Si lo deseas, este software es capaz de cortar archivos en varias partes del mismo tamaño, rigurosamente idénticas. A la vez, este software puede detectar los silencios y cortar al archivo en ese preciso momento, de forma automática, algo que también podrás hacer tú mismo de forma manual.

Por otra parte, el software te permitirá pegar diferentes archivos MP3 juntos, para obtener un archivo más grande.

También podrás pegar tus archivos uno detrás del otro o bien agregar silencio entre los fragmentos que elijas.

Descargar en:
http://www.fileheaven.com/descargar/direct-mp3-splitter-joiner/57568.htm
(Copia y pega la dirección en tu navegador)


Alive WMA MP3 Recorder

Los mejores programas de música

Alive WMA MP3 Recorder te permitirá grabar cualquier fuente de audio de tu computadora y transformarla en un archivo en alguno de los siguientes formatos: MP3, WAV, WMA, OGG o VOX.

De este modo, podrás grabar sonido desde un micrófono, por ejemplo, o cualquier otro dispositivo periférico, o desde un stream en vivo desde Internet o incluso música reproducida por tu reproductor multimedia, animaciones flash, juegos, etc.

Alive WMA MP3 Recorder incluye un reproductor de audio y una herramienta de edición que te permitirá cortar o reunir tus diferentes grabaciones.

Descargar en:
http://alive-wma-mp3-recorder.en.softonic.com/
(Copia y pega la dirección en tu navegador)

Easy MP3 Cutter

Los mejores programas de música

Easy MP3 Cutter se ubica, dentro de los programas de música, en aquellos específicamente diseñados para tareas de edición: es un editor de audio que te permite recortar canciones. Es compatible con los formatos MP3 y WAV.

El software cuenta además con una interfaz gráfica diseñada especialmente para ayudar al usuario a recortar sus canciones en el momento preciso, y vuelve al programa muy fácil de utilizar. De hecho, basta con delimitar un intervalo a recortar: elegir las coordenadas temporales de inicio, las coordenadas temporales de llegada, configurar las etiquetas (artista, formato, codificación, género, año y comentario), y después sentarse a mirar como el programa trabaja automáticamente.

Ten en cuenta que este último tiene un sistema de conversión en serie para, por ejemplo, recortar todo un repertorio de la música

Atención: Este software está disponible en su versión de evaluación, y por lo tanto podrá ser utilizado durante un cierto tiempo.

Descargar en:
http://www.gooofull.com/es/programa/1950/easy-mp3-cutter.html
(Copia y pega la dirección en tu navegador)

Free Video to MP3 Converter

Los mejores programas de música

Su nombre es bastante claro y sus funciones son relativamente simples: convierte archivos de video en archivos mp3. En primer lugar, hay que destacar que este Free Video to MP3 Converter es un programa totalmente gratuito, sin restricciones de utilización. Los formatos de entrada (de video) que soporta son los siguientes: AVI, MPG, MPG, MP4, WMV, ASF, MOV, QT, 3GP, 3G2, SWF y FLV.

Con respecto a los formatos de salida, no tendrás muchas elecciones: sólo mp3. Pero podrás elegir, al menos, la frecuencia de muestreo (22050Hz a 48000Hz), así como también la tasa de bits (96 kbps a 256 kbps)

Descargar en:
http://download.cnet.com/Free-Video-to-MP3-Converter/3000-2194_4-10638108.html
(Copia y pega la dirección en tu navegador)

Free Audio Editor

Los mejores programas de música

Free Audio Editor constituye el modo más sencillo de grabar, editar y mejorar tus sonidos. Permite editar archivos de audio a partir de su espectro. Y permite realizar grabaciones de audio desde un micrófono u otro dispositivo periférico. Además, Free Audio Editor 3.0.1. te permite aplicar diversos efectos, y grabar CD de audio a partir de archivos: MP3, WMA, WAV, OGG. Es un programa sencillo e intuitivo. Proporciona una escucha de los efectos aplicados en tiempo real.

Descargar en:
http://free-audio-editor-deluxe-version.en.softonic.com/

(Copia y pega la dirección en tu navegador)

SRS Audio Sandbox

Los mejores programas de música

SRS Audio Sandbox es un programa que, una vez instalado, permitirá mejorar la calidad del sonido que sale de tus parlantes o de tus auriculares. ¿Cómo lo logra?

Con una multitud de ajustes preestablecidos, podrás utilizar este software para cualquier aplicación relacionada con el sonido o la música de tu computadora. En primer lugar, deberás elegir entre las que categorías que pone a tu disposición del programa: Música, Cine o Video Juegos. A continuación, tendrás que elegir el tipo de sonido (Rock, Dance, Jazz ..) y, finalmente, seleccionar el tipo de emisión: parlante o auriculares.

Una vez hechas estas decisiones, el software comenzará a cambiar el sonido de tu computadora para que se vuelva más profundo, más brillante, añadiéndole claridad a las voces, reforzando los graves, creando un sonido 3D...

Si dispones de un sistema multi-canal (5.1 o 6.1), Audio SandBox podrá recrear un sonido envolvente a partir de cualquier tipo de fuente, ya sea mono o estéreo.

Descargar en:
http://srs-audio-sandbox.softonic.com/
(Copia y pega la dirección en tu navegador)

Similarity

Los mejores programas de música

Los dispositivos periféricos de almacenamiento que utilizamos están llenos de archivos de diferente tipo: videos, fotos, imágenes y mucho más. No siempre es fácil encontrar lo que buscamos en este caos de información y de documentos digitales. Y muchas, es peor: perdemos bastante megas de capacidad al tener varias copias de las mismas canciones o discos. Para detectar estos archivos "dobles" entre nuestras imágenes, por ejemplo, existe una opción excelente como VisiPics. Pero para hacer lo mismo con nuestras canciones, existe otra opción entre los programas de música: se llama Similarity, un nuevo programa totalmente gratuito que te permitirá ahorrar espacio en el disco y reorganizar tu colección de música, todo al mismo tiempo.

Similarity te ofrece la posibilidad de buscar tus archivos de audio repetidos y eliminarlos fácilmente. Efectivo y práctico, este programa examina el disco rígido, las carpetas compartidas y los dispositivos USB con múltiples algoritmos de correspondencia. Para su funcionamiento se basa en los metadatos ID3v1, ID3v2, ASF, WMA, Vorbis y, por supuesto, en el nombre de los archivos. El verdadero logro de esta "joya" informática es su capacidad para analizar realmente la secuencia de sonidos de cada canción! Y la cereza del pastel, verificada por nosotros mismos: este programa soporta perfectamente ocho formatos de audio: MP3, MP2, OGG, WMA, ASF, FLAC, APE y WF.

¿Cómo hacer? Aunque la interfaz sea un poco espartana, su utilización es muy sencilla. Sólo tienes que seleccionar los archivos, discos, dispositivos USB y otros dispositivos de red que desees examinar. Una vez que hayas hecho clic en la opción OK, el proceso se iniciará automáticamente. Por el lado de las opciones, podrás ajustar la sensibilidad de la "exploración" y seleccionar uno o más métodos comparativos. La duración de la operación dependerá del tamaño de tu biblioteca de música y de las opciones especificadas. Una vez finalizado el proceso de rastreo, la aplicación mostrará en vos ventanas los archivos "dobles" sospechados. Lo que tendrás que hacer es eliminar los archivos repetidos. En caso de duda, utiliza el botón de reproducción para escuchar cada pista con tu reproductor multimedia predeterminado.

Descargar en:
http://www.music-similarity.com/
(Copia y pega la dirección en tu navegador)

Ashampoo Music Studio

Los mejores programas de música

Ashampoo Music Studio es una herramienta completa entre los programas de música, que te permitirá extraer, ripear, editar, convertir, grabar, reparar y grabar archivos de audio. La función de "ripeo" permite la transferencia de todos tus CD de audio a tu disco rígido, de forma directa y en los siguientes formatos: WMA, MP3, OGG, FLAC o WAV. A su vez, una grabadora te permitirá guardar el audio proveniente de entradas de "línea" de tu tarjeta de sonido. En este punto, la elección del formato es dejada a tu elección.

El editor también te ofrece la posibilidad de cortar, mezclar o modificar tus pistas de audio, añadir efectos (fade-in; fade-out, crossfade o fundido), ajustar los diferentes volúmenes, suprimir o agregar silencios, etc...

Finalmente, también podrás grabar el resultado en un CD de audio, un CD de datos o en un DVD o disco Blu-Ray. Una opción final te permitirá reparar tus archivos dañados, siempre y cuando estén en formato MP3, Ogg, FLAC, WAV.

Descargar en:
http://download.cnet.com/Ashampoo-Music-Studio/3000-2141_4-10025639.html
(Copia y pega la dirección en tu navegador)

Pizzicato

Los mejores programas de música

Pizzicato es uno de los programas de música más creativos: se trata de un editor de partituras de gran alcance y con muchas posibilidades de acción, que te permitirá crear tus propias canciones o archivos de audio, editarlas y leerlas como si se tratara de cualquier otra partitura.

De este modo, podrás, fácilmente, componer tus propias melodías, tus acordes o tus arreglos.

El software incluye un módulo de links inteligentes que te permite, a través de un solo clic, acelerar el ritmo, invertir las notas y personalizar completamente la canción de su elección.

El programa cuenta también con un módulo de gestión de los instrumentos, que te permite armonizar la melodía. Lo único que deberás hacer es elegir el instrumento y arrastrarlo y soltarlo en las casillas correspondientes, en los momentos en que deseas que aparezcan.

No te pierdas las diferentes bibliotecas de música, que están formadas por canciones o fragmentos pregrabados en función de diferentes instrumentos (batería, riff de guitarra, piano, etc.).

Advertencia: este software puede descargarse gratuitamente en su versión de evaluación.
Descargar en:
http://es.softpicks.net/software/Audio-Video/Compositores-de-musica/Pizzicato_es-178637.htm
(Copia y pega la dirección en tu navegador)

Cakewalk Project5

Los mejores programas de música

Cakewalk de Project5 es una herramienta diseñada para darte todo lo que necesitas en el proceso de creación de tu propia música. Con este software, tendrás a tu disposición una gran variedad de instrumentos y efectos de sonido. Al mismo tiempo, tienes la opción de realizar grabaciones.

Cakewalk Project5 es también, a la vez, un secuenciador y un programa para arreglos musicales. Te da la posibilidad de utilizar plugins e instrumentos DirectX y VST.

Descargar en:
http://www.brothersoft.com/cakewalk-project5-75017.html
(Copia y pega la dirección en tu navegador)

Audio Cutter

Los mejores programas de música

Audio File Cutter es un software que te permitirá cortar y convertir fragmentos de archivos en los siguientes formatos: MP3, WMA, OGG o WAV.

Sólo tienes que abrir el archivo de audio que desees cortar, y luego deberás seleccionar los puntos de partida y de cierre de tu selección o recorte.

Audio File Cutter permite, igualmente, escuchar tu selección o recorte antes de grabar las modificaciones, una opción que no siempre está presente en los programas de música y audio. Por último, este software también ofrece la posibilidad de seleccionar el formato y la calidad de sonido del nuevo archivo creado.

Características principales: compatible con los formatos: WMA CBR / VBR, permite la edición de las ID3 Tag de los MP3; es compatible con MP3 VBR / ABR / CBR; soporta OGG VBR y soporta archivos WAV mono/estéreo.

Descargar en:
http://descargar.mp3.es/lv/group/view/kl62008/Audio_File_Cutter.htm
(Copia y pega la dirección en tu navegador)

Ashampoo MP3 AudioCenter

Los mejores programas de música

Convertir, extraer, grabar, editar y reparar fácilmente tus archivos MP3 y otros archivos de audio: esto es lo que te propone Ashampoo MP3 AudioCenter, uno de los más interesantes programas de música destinados a la edición. Como sucede con la mayoría de los programas del editor Ashampoo, son de muy fácil acceso, y son además lo más intuitivo posible.

El programa te ahorra pasar por esa fase delicada que consiste en parametrizar la conversión, eligiendo opciones automáticas que garantizarán un resultado óptimo. Este software se dirige especialmente a los neófitos de la conversión de audio. Por lo tanto, permite grabar un CD de audio directamente a partir de archivos MP3, OGG Vorbis y WAV, y todo esto sin pasar por un plug-in. Por último, también podrás intentar la recuperación de los archivos de audio deteriorados, gracias a un módulo de reparación muy efectivo.

Descargar en:
http://ashampoo-mp3-audiocenter.software.informer.com/1.7/
(Copia y pega la dirección en tu navegador)

Power Mixer

Los mejores programas de música

Power Mixer es una alternativa al sistema de gestión de volumen (el "Mixer") de Windows. Gracias a este utilitario, podrás cambiar el volumen con la rueda del mouse o mediante la configuración de un acceso directo propio.

También podrás programar los cambios de volumen o grabarlos en los ajustes preestablecidos, para recordarlos más tarde. Una solución que puede ser muy práctica en el caso de los juegos y para aquellas personas que cambian con frecuencia el volumen a lo largo del día.

Descargar en:
http://es.brothersoft.com/Power-Mixer-133034.html
(Copia y pega la dirección en tu navegador)


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los mejores programas de música
Una recopilación de los mejores programas de música para descargar