Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Un programa que cuida la batería de tu PC portátil

Comentarios (0)

Los dispositivos portátiles como netbooks o notebooks ya se han afianzado en el mercado, y con cada año y modelo que aparece se amplían las opciones que podemos utilizar en ellas. También en forma inversa su tamaño disminuye, y con él la capacidad de su batería. En este artículo conoceremos las ventajas de PwrDrain, una aplicación que cuidará nuestro consumo energético.

Como mencionamos, el tamaño de las baterías disminuye conforme se minimiza el tamaño de los dispositivos portátiles. Si bien se hacen esfuerzos para lograr ampliar la capacidad de las baterías, lo cierto es que no van a la par de los nuevos desarrollos tecnológicos.

Si bien algunos modelos de batería pueden lograr hasta 6-8 horas de autonomía, todavía no son suficientes como para que un usuario avanzado pueda obtener el máximo rendimiento de su portátil.

En el mercado existen variadas herramientas que nos permiten lograr un poco más de autonomía, en este caso una pequeña aplicación llamada PwrDrain, el cual además de mostrarnos datos acerca de la carga efectiva de la batería y otros datos relativos a ella, nos notificará en tiempo real de cualquier fuga de tensión innecesaria que podamos tener.

Esto significa que en el caso de encender algún periférico que consume mucha energía, como el sistema de Wi-Fi, subir el brillo de la pantalla, o conectar varios dispositivos USB simultáneamente, se nos alertará de forma inmediata sobre el aumento de consumo que estas acciones acarrean.

Este práctico widget fue desarrollado en HTML, CSS y JavaScript, lo que le brinda una extrema solidez y estabilidad.

Una herramienta fundamental para todos aquellos usuarios que se preocupan por el rendimiento de la fuente de poder de su portátil.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación desde el siguiente enlace:
http://code.google.com/p/pwrdrain-gadget/


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Un programa que cuida la batería de tu PC portátil
PwrDrain nos alertará cuando se produzca algún consumo elevado de la batería