Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Una excelente herramienta para crear calendarios

Comentarios (0)

En esta guía podremos ver una forma extremadamente sencilla y rápida para crear hermosos calendarios que serán la envidia de nuestros colegas y amigos.

Seamos sinceros, la mayor parte de los calendarios que nos han ido regalando nuestros familiares o en los comercios a los que solemos concurrir son bastante feos.

Las imágenes de gatitos y perritos suelen acompañar los meses y los días en ellos, y si bien no tenemos nada en contra de estos hermosos cachorritos, nuestra casa u oficina termina pareciéndose a una veterinaria.

Pero afortunadamente, un grupo de desarrolladores han creado una fantástica aplicación que nos permitirá escapar de esta zoológica costumbre y crear nuestros propios calendarios en la forma y con la imagen que deseemos.

Una excelente herramienta para crear calendarios

Este programa totalmente gratuito llamado Calme nos permitirá realizar verdaderas obras de arte debido a que nos provee de una serie de plantillas que podremos modificar, si bien las opciones para realizarlo son pocas, lo cierto es que sólo se trata de un calendario que nos servirá para saber en que día estamos.

Con respecto a las plantillas que acompañan a Calme, son doce, de muy buena calidad de diseño y realmente muy llamativas e impactantes.

Como crear un calendario con Calme


1. Descargamos la aplicación desde su sitio oficial: http://calme.mecoding.com/download.html y la instalamos.

2. Una vez instalada, la ejecutamos y nos desplazamos hasta el apartado de selección de plantillas.

3. Cuando hemos seleccionado el calendario que más nos gusta, ingresamos en el modo de creación de calendario, en donde se nos permitirá incluir una imagen de nuestra preferencia. Esta última tarea es realmente sencilla, sólo debemos arrastrarla hasta el recuadro que corresponde.

Configuración final

Para poder darle el toque maestro a nuestro calendario, podemos optar por descubrir las potentes funciones incluidas en Calme, distribuidas en pestañas en el panel izquierdo del programa.

Calendar: En esta apartado debemos especificar el mes y año.

Format y Margins: Configuración de impresión. En este apartado podemos seleccionar diversos valores de impresión como los márgenes y el tamaño de la impresión.

Image Editor y Border: Aquí podremos realizar algunos retoques muy básicos a las imágenes. Mover, cortar, rotar y aplicar bordes son alguna de las opciones disponibles.

Font: Obviamente la tipografía con que se imprimirá el calendario.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Una excelente herramienta para crear calendarios
Calme es una fantástica aplicación que nos permitirá crear nuestros propios calendarios en la forma y con la imagen que deseemos.