Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Organizar automáticamente nuestros archivos en carpetas

Comentarios (0)

Si somos de los usuarios que solemos guardar y archivar documentos de todo tipo en cualquier ubicación de nuestra computadora, lo más probable es que hayamos tenido más de un problema al momento de desear encontrar estos archivos para su edición o visualización.

Afortunadamente para nosotros, existe una aplicación que realiza el pesado trabajo de buscar y organizar todos estos documentos en carpetas que previamente hemos determinado.

Es decir, este programa se encargará de ordenar los archivos de video, audio, imagenes, texto o cualquier otro tipo en carpetas sin que tengamos que mover un sólo dedo para ello.

Se trata de Digital Janitor, una aplicación que se distribuye gratuitamente que es capaz de organizar en forma automática todos los archivos de un tipo específico, moviéndolo a una carpeta que previamente hemos seleccionado. Cabe destacar que también es capaz de almacenarlos en las carpetas predeterminadas del sistema.

Para comenzar a ordenar un poco el caos digital de nuestra computadora, lo único que tenemos que hacer es seguir las sencillas instrucciones de esta guía.

1. Descargamos Digital Janitor desde su sitio oficial, http://davidevitelaru.com/downloads/Digital%20Janitor%20Setup.msi y lo instalamos.

2. Utilizar el programa es muy sencillo. El mismo se encuentra compuesto por tres elementos principales:

La carpeta que deseamos ordenar.

Las reglas que determinan como van a ser ordenados los documentos. En este punto podremos optar por que el programa organice los archivos por medio de tres métodos diferentes: Extensión, Palabra clave y tamaño.

La carpeta en donde los archivos serán almacenados.

3. Una vez que hemos gestionado como queremos que nuestros archivos sean ordenados, presionamos el botón "Sort".

Una vez que Digital Janitor finalice, ya podremos disfrutar de todos nuestros archivos perfectamente ordenados y a nuestra disposición desde una sola ubicación.

Nota: Para utilizar Digital Janitor en Windows Vista y Windows 7 tendremos que ejecutar el programa con privilegios de Administrador.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Organizar automáticamente nuestros archivos en carpetas
Para comenzar a ordenar un poco el caos digital de nuestra computadora, lo único que tenemos que hacer es seguir las sencillas instrucciones de esta guía.